BERENJENAS CON CARNE (Yilana)
Para 2 personas
3 Berenjenas medianas (o 2 grandes)
1 cebolla
1/4 carne picada o jamón serrano... la que más os guste
2 quesitos
Sal
Pimienta
Aceite
Perejil
SIN CHEFO:
Se cortan las berenjenas por la mitad y se les añade sal para que expulsen el sabor amargo (una media hora o así). Después se lavan bien y se cortan en tiras. Mientras se pocha la cebolla con un poquito de aceite y se le van añadiendo las berenjenas. Cuando ya están bandas, se le añade la carne, (yo las hago muchas veces con jamón) sal, pimienta, perejil y dos quesitos. Se deja hasta que la carne está al gusto y listo.
Luego se puede poner queso rallado por encima y gratinarlo, está muy rico.
CON CHEFO:
Cortar las berenjenas por la mitad, poner sal y dejar una media hora reposando para que suelte el sabor amargo (si son grandotas, pues un ratito más). Se pica la cebolla, la berenjena y se introduce en la cubeta con un poquito de aceite. Se añade la carne, sal, pimienta, perejil y se mueve todo bien. Se cierra la tapa, programa 91 40 min. se mueve y luego 20 min. más (si no se mueve la carne que queda arriba queda muy sea) y ya esté. Cuando se vayan a servir se puede gratinar un poco de queso por encima
Las fotos se ven fatal y además, la comida estaba ya en el tuper, así que no es que sean muy vistosas, pero en fin...
Aquí solitas

Y aquí con queso por encima para que al calentarlo en el curro se le derritiera
[/quote]De segundo
SALM?N AL MICROONDAS de Neo
Se pone en un plato una rodaja de salm?n fresco, unas tiras de cebolla, un chorrito de aceite de oliva por encima del salm?n y eneldo espolvoreado. Se mete en el micro a míxima potencia unos tres minutos, y listo.

Y de postre, flan,
FLAN AL MICROONDAS de Bellablanca
(Tal y c**o esté, seráa para el 20%, pero merece la pena...)
INGREDIENTES
5 huevos
5 cucharadas de azúcar
500 ml de leche (yo puse semi)
Para el caramelo: 3 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de agua
PREPARACIÓN
Poner en el molde 3 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de agua y meter al microondas al máximo de potencia hasta que se ponga dorado (unos 2 minutos con molde de silicona y 4 con molde de cristal). Sacar cogiendo con un trapo y mover el molde para distribuir bien el caramelo. Dejar enfriar.
Mientras, mezclar con las varillas los 5 huevos con las 5 cucharadas de azúcar, sin batir demasiado porque sino se formar?n agujeros en el flan (aunque queden "babas"). Añadir la leche y mezclar. Echar la mezcla sobre el molde caramelizado pasóndola por un colador para que se queden en él las babas, cuando el caramelo está frío, y meter 2 minutos a potencia míxima y a continuación, otros 6 a 8 minutos aproximadamente a potencia media (el tiempo depende del microondas). Sacar y dejar entibiar para meter a la nevera un rato. Desmoldar y quedarse así!
Este flan yo lo hago con fructosa, el caramelo tambien y queda rico y seria apto.

Espero que os gusten.



