?MERECE LA PENA COMPRARSE UNA ENVASADORA AL VAC?O?.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Eva1
Pinche de cocina
Pinche de cocina
?MERECE LA PENA COMPRARSE UNA ENVASADORA AL VAC?O?.

Mensaje por Eva1 » 17 Dic 2004 22:55

Pues estoy en esas, no se si comprérmela mañana o no. Cuesta bastante dinero y no se si se amortizar? mucho. ¿Qué opin?is?

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 17 Dic 2004 23:00

Yo la tengo y la uso bastante. Aprovechas muchas cosas y la comida se conserva mejor que congelada.
Angel la usa muchisimo y te puede aconsejar muy bien.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 17 Dic 2004 23:11

para mi es una herramienta imprecindible en la cocina, tanto c**o la thermomix o ahora mismo la picadora de carne. Hago muchísima comida en días en que no nos comemos esa comida, y la tengo lista para cualquier ocasión. la cena de Nochevieja ya la tengo practicamente hecha.

Luego, esos restos de comida que es una pena tirar, o que sabes que al día siguiente o siguientes vas a tirar por no poder o no saber guardarlo bien, pues eso, no hay que tirar nada que sea comestible y casero.

La carne envasada al vacío o el pescado se congela mucho mejor, ya que no sufre el fen?meno de la quemaz?n por f?o, que todos conoceis.

En fin. mira en el buscador por VACIO y verás mis utilidades a la envasadora.

Saludos. 8)

Eva1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Eva1 » 17 Dic 2004 23:15

Encarna, pero la comida que envasas hay que conservarla en la nevera o no hace falta, se puede dejar en un armario. Por ejemplo un bote de pisto. Y cuanto puede durar

Eva1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Eva1 » 17 Dic 2004 23:16

Angel, te pregunto lo mismo que a Encarna.

Angel si la culpa de que yo me la quiera comprar es tuya, toita la culpa la tienes tú, que me pones los dientes largos con tu envasadora. Lo que no se es el tiempo de conservaci?n de los alimentos, y las bolsas me imagino que se podran utilizar. Si me compro una es la que tú tienes. Compro alguna cosa más que no te venga con la envasadora?

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 17 Dic 2004 23:22

Eva1 escribió:Encarna, pero la comida que envasas hay que conservarla en la nevera o no hace falta, se puede dejar en un armario. Por ejemplo un bote de pisto. Y cuanto puede durar
Fuera de nevera, en lugar fresco y oscuro facilmente hasta 1 mes, y si lo has envasado en caliente, recien hecho hasta mes y medio. E nevera he comido este año pistos de 2 meses. Pero la recomendaci?n es no rebasar ese tiempo. Los embutidos aguantan enteros varios meses, en nevera.

Pero no te equivoques, esto no es conserva, es vacío. Si envasas al calor, tipo mermelada recien hecha, pisto recien salido de la olla, y usas buenos frascos y tapas, poniendo boca abajo al momento, se hace una conserva.

Las carnes y pescados envasados al vacío y congelados aguantan muchísimo mejor la congelaci?n.

Espero que te haya servido esta contestaci?n. 8)

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 20 Dic 2004 11:38

Una pregunta, ?donde se puede comprar y cuanto cuesta? Porque la verdad es un buen invento :up:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 20 Dic 2004 21:18

silkapi escribió:Una pregunta, ?donde se puede comprar y cuanto cuesta? Porque la verdad es un buen invento :up:
la tienen en el corte ingles y por internet tambien en mundohogar

india
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por india » 21 Dic 2004 01:04

:plas: yo la tengo y es estupenda pues compro por ejemplo cuando voy a sitios donde hay cosas tipicas de comida c**o por ejemplo queso cabrales o alubias etc.... y vengo a casa y las distribuyo empaquetandolas al vacio .El queso si compro uno grande le parto y le envaso y luego los trozos les congelo.Cuando le saco del congelador le d
ejo a temperatura ambiente unas horas y esta ya para consumirlo estupendo

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 21 Dic 2004 10:19

UNA PREGUNTILLA APROVECHANDO ESTE TEMA. HABEIS VISTO LOS ENVASES QUE HA SACADO BRAUN?. ALGUIEN LOS TIENE?.
QUE OPINAIS DE ELLOS?

Responder