Esta es la que hago yo siempre, sale muy buena y merece la pena probarla. Me la proporcion? la señora que me vendió la TH
Antes de nada sofreir 400gr de cebolla en 200gr de aceite 16 minutos más o menos 100º vel1
Ahora para hacer la empanada:
180gr de aceite (que cogeremos de aceite de haber frito la cebolla)
180gr de leche
1 huevo
Pizca de sal
1 sobre de levadura Royal
550gr de harina
Primero líquidos más la sal 1 minuto 40º vel2
luego añadimos al vaso el huevo, la levadura y batir unos segundos (lo justo para que todo se mezcle bien)
Añadir por último la harina 3 minutos espiga.
Relleno:
3 ? 4 latas de atún
la cebolla ya frita
unos pimientos morrones en tiras
En fin lo que más rabia te dí.
para preparar la empanada:
Partir la masa en dos dejando un trozo más grande que el otro.
El más grande para la base y el pequeo para la tapa.
Estira la masa grande con un rodillo entre dos plásticos de plastifilm , o mejor si tienes el silpat pon la masa sobre el silpat y cubrela con el plastifilm (al fin y al cabo la masa sobre el silpat es la que vas a colocar sobre la bandeja del horno.) Una vez estirada la masa ponerla encima de la bandeja del horno pinchar repetidas veces con un tenedor o con el rodillo de masas y rellenar c**o más guste. Estirar la otra masa haciendo la misma operaci?n que antes (el que tenga dos silpats mejor que mejor, y el que no pues a darle al plastiquito )
cubrir con la segunda masa y decorar c**o mas guste. Pintar de huevo (yema más un pizquita de agua) y cocer en horno recalentado 180º 45 minutos.
También puedes optar por cocerla primero a 200º los primeros 15 minutos luego baja el fuego a 180º y cocer los 30 minutos restantes.
A mi esta segunda manera de cocción me gusta más.
No dejar que la masa tome demasiado color porque pierde jugosidad. Si se tuesta demasiado y aún no se ha cocido del todo, tapar con papel de aluminio y continuar la cocción.
Espero que te guste y te dí buen resultado c**o a mí.