Alguna comida para llevar de excursi?n? sugerencias urgente:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Cristiniki
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Alguna comida para llevar de excursi?n? sugerencias urgente

Mensaje por Cristiniki » 16 Ene 2005 15:57

Holita a todas! :) . Me voy varios días de excursi?n, sin thermomix :o , sin microondas :o :o , sin cocina :o :o :o . ¿Se os ocurre alguna comidita, empanada o algo así, que sepais de buena tinata que aguanta varios dí así :duda: Me haréais un favor, gracias, gracias, gracias :dientes: :beso: . AH! es urgente, la tengo que hacer esta tarde :(

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Ene 2005 16:05

PEQUE?AS ESPIRALES

150 g. (1 1/2 cub.) de leche
Un pellizco de sal
50 g. (1/2 cub.) de azúcar
2 cdas. de mantequilla
3 yemas de huevo
1 nuez de levadura prensada
350 a 400 g. (7 cub.) de harina
2 cdas. de azúcar vainillada (si fuera para dulce)
1 cdita. de sal (si es para salado)

Vierta en el vaso la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla y programe 1 min., temperatura 40º, vel. 2.

Añada las yemas y la levadura y mezcle unos segundos en vel. 2.

Agregue la harina, programe 15 ? 20 segundos a velocidad 6 y después amase durante 1 minuto a velocidad Espiga.

Estire la masa formando un rectángulo, p?ntelo con mantequilla fundida, a?ada el relleno elegido, dulce o salado, y enrolle el rectángulo.

Una vez hecho el rollo, c?rtelo con unas tijeras formando pequeñas espirales y col?quelas en c?psulas de magdalenas.

Pinte la superficie con huevo e introduzca en el horno a 50º hasta que doblen su volumen.

Suba la temperatura a 200º y hornee 20 minutos.

Rellenos salados: sobrasada, jamón y queso, roquefort y nueces, etc.
Rellenos dulces: mermeladas, frutos secos, frutas escarchadas, etc.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Ene 2005 16:05

PASTEL R?PIDO (NANE)

INGREDIENTES DE LA MASA
3 huevos
300ml de leche
90gr. de harina integral extrafina
160 gr. de harina normal
3 cucharaditas de levadura
140g de aceite
1 cucharadita de sal

RELLENO
1 salteado a gusto de cebolla, acelga, espinaca, o maíz, puntas de espárragos, coliflor, berenjenas, etc.
Opci?n expr?s y deliciosa: una lata de zarangollo* del Mercadona mezclada con abundante emmental rallado.

Se mezclan todos los ingredientes de la masa 15 seg. en vel.6, si se tiene la thermomix, si no es así batir con batidora; se pone un poco de aceite en una fuente de horno llana y se vierte la mitad del batido Se pone un par de minutitos en el horno, se retira y se cubre con el relleno, se echa encima el resto de masa y se hornea moderado hasta que está dorado. Queda un bizcocho riquísimo que se puede comer caliente o frío (ideal para llevar de picnic).

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Ene 2005 16:07

Empanada de Atún

Masa ultimo libro de Cristina Galiano.

80g aceite oliva extra virgen o,4? acidez
50g vino blanco seco
50g agua
1 huevo
1 cucharadita de sal
20g levadura prensada
350g harina
1 huevo batido para pintar

Volcar en el vaso todos los ingredientes excepto la levadura y la harina.
1min 40º vel 4 para templarlos
Sin calor incorporar la levadura y mezclarla unos seg. a vel 4 (yo puse unos 12seg porque la levadura estaba congelada) Añadir ahora 330g harina. Yo am así 2min en vel espiga. (La receta original dice unos seg vel espiga pero a mi me gusta más tiempo)
Añadir los 20g restantes (mi masa si los necesitaba) y amasar 1min vel espiga.
Sacar la masa del vaso, tiene que ser chiclosa, dar forma de bola y guardar en un bol tapado con film en un lugar caliente. Reposar. (yo lo deje 3h)
Cuando repose, dividir en 2 y amasar con el rodillo hasta dejarla bien finita. Darle la forma de la bandeja y colocarla. Rellenar. Tapar con la otra parte de la masa. Pintar de huevo. Hacer las decoraciones y no olvidar de hacerle un agujerito a modo de chimenea para que respire.

Relleno: Libro NA
100g de aceite de oliva
300g de cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
3 cubiletes de tomate frito hecho en la th
sal
3 latas de atún en aceite.(pienso que se puede aprovechar el aceite para el sofrito)

Verter todos los ingredientes en el vaso, excepto el atún y programe 6 seg a vel 3 1/2 (Le puse un poco más para que estuviera más troceado)
10 min 100º velocidad 1 (le puse vel 2 - 3 1/2 porque me gusta que se mueva)
Cuando el sofrito está listo, añadir el atún escurrido y programar 5min 100º vel 1 (le puse 2 - 3 1/2) Cuando está listo pasar el contenido a un colador para quitar el exceso de líquido.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 16 Ene 2005 16:08

ENSALADA DE PASTA, CARNE MECHADA CON LA SALSA APARTE (INCLUSO LAS PECHUVAS DE PAVO CON SALSA INESPERADA EN BOCATA Y FR?AS ESTÉN RIQUÉSIMAS)
TORTILLA ESPAÑOLA, FILETES EMPANADOS, QUICHES VARIAS. GAMBITAS O CIGALAS, ETC....

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 16 Ene 2005 17:13

Puedes hacer algun rollo de carne picada y llevar alguna salsa mahonesa envasada.

c**o verás se puede hacer en el microondas.... Guru lo hizo.

ALBONDIG?N (de Maria Pepa Estrada)

300 ge de ternera picada
300 gr de cerdo picado
2 huevos
2 1/2 rebanadas de pan Bimpo mojadas en leche
1 diente de ajo
1 c de perejil picado
1 pastilla de caldo de carne
1 c de brandy
1 loncha de jamón serrano, picada
pimienta, nuez moscada, canela en polvo

Mezclar las carnes picadas + huevos + miga de pan + ajo + perejil + nuez moscada rallada + pimienta + una pizca de canela + el brandy y la pastilla de caldo desmenuzada.

Trabajar con las manos hasta ligar bien.

Colocarlo aplastado sobre papel de aluminio. En el centro colocar el jamón picado y doblar formando un rollo.

Envolver bien en el papel de aluminio y meter a horno moderado 3/4 de hora.

Cuando está frío, poner peso encima para prensarlo.

Guru: lo hice en micro. Envuelto en papel film. M?xima potencia 8 minutos. Luego quitú el papel, y puse el grill, 4 minutos por un lado y otro 4 por el otro

Responder