Y hoy el poquito que quedaba aún estaba mejor.
Que buenoooooooooooooo..
Esta receta la repites me ha dicho mi hijo
(Tengo una lista de recetas que se repiten y otras que no se repinten)

FLAN DE NARANJAnima escribió:Hola Noradebon, no tengo la receta, te importar?a ponermela. Yo tb tengo niños y quiero probar a ver si les gusta.
Muchas gracias
La proxima vez probaré a hacerlo con la olla rápida con 3 minutos c**o díce Cristina Galiano, ya que con la th es mas lento y comparar? la diferencia (si la hay)CarlotaAnitua escribió:Aquí te la pongo, con unos consejillos de cosecha propia que espero te ayuden. Es un poste delicioso, apto para todo el mundo porque no lleva ni nata, ni leche.
FLAN DE NARANJA
Se hace en la olla a presi?n
INGREDIENTES
4 dl de zumo de naranja
1 dl de zumo de limón
150 g de azúcar (pone o 200g pero me resulta demasiado dulce )
piel rallada de limón y naranja
4 huevos
Para caramelizar el molde 3 o 4 cucharadas de azúcar.
PREPARACIÓN
Caramelizar el molde.
Batir bien los huevos, añadir el azúcar, zumos y pieles ralladas.
Volcar la mezcla en el molde caramelizado ya frío. Cerrarlo bien, si no tiene tapa sellarlo bien con papel Albal.
Poner un decilitro de agua en la olla y poner la flanera. Cerrar y dejar cocer 3 minutos con las dos rayitas fuera (OLLA SUPERRAPIDA). Comprobar si está cuajado con una aguja si hace falta poner un minuto más. (He comprobado que lleva razón, se cuaja en ese tiempo)
TIEMPO EN LAS OLLAS A PRESI?N NORMALES: 10 minutos. Cantidad de agua, hasta la mitad del molde
CONSEJOS DE MI PROPIA COSECHA:
1) Una vez que haya pasado el tiempo de cocción, deja enfriar la olla con la tapa cerrada y sin quitar el vapor.
2) No te pases del tiempo de cocción en la olla a presi?n, porque entonces se pasa y se desmorona al volcarlo y queda c**o un puré, bueno de sabor pero poco presentable. Al abrir la olla puede que te parezca que está sin terminar de cuajar, no es cierto déjalo enfriar totalmente, veras c**o sale bien.
3) Las naranjas y limones deben de estar a temperatura de ambiente, no en el frigo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados