Ayer hice empanadillas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ayer hice empanadillas

Mensaje por yilana » 25 Ene 2005 10:34

Ayer hice para cenar unas empanadillas casera y fueron un ?xito :)
No las había vuelto a comer caseras desde que era pequeña y mi chico dice siempre las ha comido congeladas ?y le encantaron! :) (que ilusión). Os pongo los ingredientes y lo que hice.

EMPANADILLAS

1 paquete de masa para empanadilla (de las que venden en todas partes)
2 latitas de atún en aceite
1 huevo cocido
4 tomates
1 cebolla pequeñita
taquitos de jamón
Tomate frito.
Sal y Azúcar

Con un poco de aceite de oliva pochar la cebolla muy picadita. Mientras rallar los 4 tomates y añadirlos cuando la cebolla empiece a ablandarse, poner un poco de sal y una cucharadita de azucar (he oido que se le añade al tomate por la acidez, así que la puse). Cuando la mezcla empiece a tomar color, añadir las dos latas de atun escurrido y los trocitos de jamón. Para que no se quede seco, añadir un poco de tomate frito. Picar el huevo y unirlo al resto de la mezcla. Dejar un par de minutos a fuego bajito y retirar para enfriar. Una vez fría, rellenar la masa y freir en aceite caliente ??y estan muy ricas!! :D
(Y c**o me sobr? relleno, lo he congelado para futuras ocasiones o para unos espaguetis... )

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 25 Ene 2005 10:48

Es que las empanadillas caseras están de muerte, nada que ver con las congeladas :D

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 25 Ene 2005 11:05

¿Y que lo digas!
Estoy muy contenta, porque hacía tiempo que las quería hacer y no me lanzaba y al final estaban muy buenas :)
Además, me hace mucha ilusión cuando hago una comida nueva y a mi chico le gusta. Al fin y al cabo cocino paraél, porque yo por no recojer la cocina soy capaz de sobrevivir a bocadillos :lol: :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Ene 2005 15:23

Te daré una idea y te haré una pregunta.

Idea: la próxima vez que las hagas de atún, poneles un poquito de estrag?n seco... ya me dirés.

Pregunta: ¿por qué la cucharadit de azúcar?

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 25 Ene 2005 16:22

Las haces muy parecidas a las mias........a mi me encantan :wink:

:beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 26 Ene 2005 08:40

Susana Olivero escribió:Te daré una idea y te haré una pregunta.

Idea: la próxima vez que las hagas de atún, poneles un poquito de estrag?n seco... ya me dirés.

El azúcar es por la acidez del tomate. En casa siempre que se fr?e tomate crudo mi madre la pone y tambien en las recetas que veo en la tele, asi que para curarme en salud le puse un poquito, a lo mejor no era necesaria con la poca cantidad de tomate, pero lo cierto es que quedé muy rico y no se notú para nada el dulce :)

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 26 Ene 2005 13:00

yilana escribió:

El azúcar es por la acidez del tomate. En casa siempre que se fr?e tomate crudo mi madre la pone y tambien en las recetas que veo en la tele, asi que para curarme en salud le puse un poquito, a lo mejor no era necesaria con la poca cantidad de tomate, pero lo cierto es que quedé muy rico y no se notú para nada el dulce :)
Yilana ,yo tb las hago igual ,pero sin el jamón .
El pelin de azúcar tb yo siempre se lo pongo ,por la acidez del tomate y un pelin de albahaca seca.

:beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 26 Ene 2005 13:10

maripepa escribió:Yilana ,yo tb las hago igual ,pero sin el jamón .
El pelin de azúcar tb yo siempre se lo pongo ,por la acidez del tomate y un pelin de albahaca seca.

:beso:
En realidad el jamón se lo puse porque tenía unos cachitos y no sabía que hacer con ellos :lol:

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 26 Ene 2005 13:57

Hola! Las de atún las hago yo muy parecidas a las tuyas. Además tambiénlas suelo hacer de pisto y salen riquísimas.
Lo que suelo hacer es mucha cantidad, c**o unas 50 empanadillas aproximadamente, las congelo y muchas veces cuando el tiempo aprieta es una soluci?n rápida para cenar.
Un saludo.
Ceres

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 26 Ene 2005 14:46

yilana escribió:

Gracias por la aclaracion bonita :beso:

Responder