?Alg?n consejo?:

Responder
isis2007
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?Alg?n consejo?

Mensaje por isis2007 » 22 Ago 2007 16:11

Llevo dos días que no soy persona. Tengo el estémago fatal. Ya me hice la gastroscopia y me han dado los resultados: nada serio y mucho estres. Vamos, que los calambres en el estémago son nervios. Total, que llevo dos días que me "rebota" la comida en el estémago (no me aguanta ni media hora)y estoy sin comer n?, pero tampoco tengo hambre. Por eso no he puesto mis menos. Lo único que tolero es el jamón york y 4 lonchas na más. ¿Se os ocurre qué otras cosas puedo tomará Intento pensar qué es lo que lleva una dieta blanda y no se me ocurre nada más que sopa :( Pues eso, que si me podéis dar alguna idea, seráa genial
Gracias, guapas!! :beso: :beso: :beso: :beso:

CarmenALC
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CarmenALC » 22 Ago 2007 16:24

Hola:

Espero que te mejores pronto.

Mi hijo que se me pone malillo a menudo esto es lo que le doy.

Arroz blanco hervido con zanahoria cuando se enfría le hecha taquitos de jamon york o fiambre de pavo.
Tostadas sin aceite ni mantequilla con un huevo revuelto por encima.
Patata cocida con un huevo duro cortado en trocitos.

c**o te digo, son los menos que le gustan a mi hijo, cuando se pone malucho, no tolera los lacteos, pero esto es lo único que consigo que coma y no lo vomite. S? que son unas comidas sosas, pero poco a poco tu estomago tiene que ir aceptando los alimentos.

Espero que te ayude.

Saludos,

CarmenALC

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 22 Ago 2007 21:10

Pues si tienes el estémago pachuchillo a lo mejor te ir?a bien una dieta blanda. Cosas suavecitas y purés... No se me ocurre que otra cosa decirte.

Que te mejores :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 22 Ago 2007 21:30

No tomes nada crudo. Frutas y verduras, todo cocinado.

Por ejemplo una compota de manzanas creo que te ir?a bien.

Betty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Betty » 23 Ago 2007 09:14

Cuidad?n con el estr?s.

Desgraciadamente yo estuve igual que tú durante casi 2 meses el año pasado a causa de una circunstancia familiar muy muy traum?tica.
Adelgacá 4 kilos porque no comía casi nada todo me sentaba mal al estémago y tenía un nudo.
Luego recuper? 6 kilos pero lo del estr?s, controlao... :D

Bueno no me enrrollo, mi médico de cabecera me dijo que tomara cosas suavitas: Calditos, pescado hervido con unas gotitas de limón, arroz hervido con zanahoria y limón. Me dió una receta para un suero casero. Me dijo que hiciera una jarra grande y fuese bebiendo durante el día. c**o apenas comía me dijo que bebiera la jarra entera durante el día:
1 litro de agua.
1 puntita de 1 cuchillo de sal.
1 puntita de 1 cuchillo de bicarbonato.
zumo de 2 limones.
2 cucharadas soperas (por lo menos) de azucar. (insisti? mucho en lo del azucar...).
Remover todo y al frigo.

También me recomend?, para el estr?s, hacer yoga ? tai-chi ? cualquier técnica que te enseñan relajaci?n y a RESPIRAR. El estr?s y la ansiedad hay que atajarla cuanto antes.

Yo me apunté a un curso de relajaci?n. Ense?an a respirar. Parece una estupidez pero la verdad es que no sabemos respirar y por eso muchas veces se agraban los s?ntomas del estr?s ansiedad....

espero que te mejores. :beso:
:beso: :beso: :beso:
Última edición por Betty el 23 Ago 2007 09:29, editado 1 vez en total.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 23 Ago 2007 09:27

la receta q te ha puesto betty es, ni mas ni menos, q la del aquarius casero, te sentar? bien.

espero q te mejores, guapa, y eso puede ser motivo de otra cosa q tu y yo sabemos :x

isis2007
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por isis2007 » 23 Ago 2007 11:26

Muchas gracias chicas!!
Gracias por las ideas, Carmen. Ya te digo que no salgo del caldo, c**o dieta blanda.
Me encantan tus besitos, Yilana. Das muchos ?nimos :D
Betty, me apunto ya la receta del suero o el acuarius, porque intento beber mis dos litros de agua diarios y me cuesta un rato. Con este suero, además me daré las sales que necesito y me aliviar?n (espero). Me gusta la idea del Tai-chi, pero por aquí lo tengo difícil: no me coincide el horario de los gimnasios que lo imparte. En fin, mirar? algún libro y lo intentaré en casa.
Pues s?, Ilogic, todo influye. Que tocarme miles de "leuros" en la loter?a, no me tocan, pero para este temita, las tengo todas en contra (ya empec? mi puzzle... :wink: )
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

isis2007
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por isis2007 » 24 Ago 2007 00:35

Perdona, Nonia. Creí que te había contestado a tú también, pero escribo tan apurada, que me he colao. Quer?a darte las gracias tambiénpor decirme lo de las verduras crudas; no tenía ni idea. Y pensaba cenarme ensalada sin mas... Lo de la compota es una duda que tengo del plan BB¿por qué es mejor tomar la fruta en compota? Yo creía que así se pierden las vitaminas...
No sí. Muchas gracias, wapa!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder