Tiramis? de Alita con brandy ?se me emborrachar?n los ni?os?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Tiramis? de Alita con brandy ?se me emborrachar?n los ni?os?

Mensaje por nachoap » 30 Ene 2005 20:55

Hola:

Mañana por la tarde voy a hacer el tiramisú de Alita para la fiesta de cumpleaños de los niños en la guarder?a, pero tengo una GRAN duda: aunque voy a sustituir el café por caramelo líquido (ya lo hice otra vez y quedé muy rico), al llevar brandyélo podrán comer los nilíos?

¡Conoc?is alguna alternativa para "emborrachar" el bizcocho que no tenga alcohol pero quede "jugoso"?

He probado a "quemar" el alcohol del brandy con un mechero pero luego sabía raro (claro que, a mi gusto, tambiénsabe asqueroso cuando tiene alcohol y luego en el bizcocho está riquísimo). ?Hab?is probado a quemar el alcohol y luego quedaba rico?

Si no lo emborracho ?quedaré bueno y "jugoso"?

Muchísimas gracias por adelantado, espero impacientemente vuestros consejos, no sea que el martes más de un niño salga haciendo "eses" del colegio? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

P.D. Ya sí , ya s?; seguro que estéis pensando "?y por qué no hace otra tarta?", pero es que uno de los gemelos me ha pedido una tarta "blanca" y c**o esa es blandita, alimenta y "blanca" ...

Un saludo

Nacho AP

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Ene 2005 20:58

Podrías mojar el bizcocho en café descafeinado para que quede jugoso y suave.
La crema de mascarpone solo con el azucar y las yemas te quedaré bien. Faltar? el sabor del Amaretto, claro ... pero es que si añades licor no creo que sea apropiada para los niños aunque solo sea un poco. Les podría sentar mal ... no? ....

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 30 Ene 2005 21:00

Y SI LE PONES UN ALMIBAR CLARITO???????? PARA QUE NO TE QUEDE SECO EL BIZCOCHO. :duda: :duda:

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 30 Ene 2005 21:01

pues la verdad es que no puedo ayudarte pero me ha hecho mucha gracia imaginarme a los nenes haciendo eses :lol:

espero que encuentres soluci?n, porque el problema no es ninguna tonter?a aunque a mí me haya hecho gracia :nodigona:

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 30 Ene 2005 21:03

Jo, qué rapidez...

Muchas gracias Gur?; la verdad es que lo del brandy tampoco me convence a mí. Lo del café descafeinado no lo había pensado :nodigona: (es que en casa no bebemos café), pero, ¿no dicen que aunque sea descafeinado es malo para los niños?

Salvia, gracias tambiénpor la rapidez. El almíbar clarito ?es agua con un poco de azúcar o algo más?

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 30 Ene 2005 23:07

Hago muchas veces el tiramisu de Alita y cuando hay niños hago lo que dice Guru, empapo los bizcochos con café descafeinado y simplemente no le pongo el brandy.

abuelita
Novata/o

Mensaje por abuelita » 30 Ene 2005 23:19

Hola, cuando lo preparo para mis niñas yo suelo echarle eko disuelto en agua y un poquito de almibar clarito,yo lo preparo con agua azucar y unas gotitas de limón esta muy bueno aunque claro a los mayores les gusta mas con locor :lol: :lol: espero haber ayudado un beso para tod@s :)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Ene 2005 23:21

pudes mojar los bizcochos con colacao:agua y leche con colacao, que quede clarito y en vez de cafe con cafeina usa descafeinado, no pasa nada

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 31 Ene 2005 00:23

Puedes hacer un almibar q se hace cociendo agua con azucar,o c**o te han dicho ya tb los puedes mojar en leche,y alguien un dia puso aqui(no recuerdo quien)q hace unas natillas muy claritas y los moja en ellas.A ver si te queda bien

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 31 Ene 2005 10:23

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muchísimas gracias a tod@s...

Voy a comprar café descafeinado y ?a ver qué sale!

Gracias tambiénpor la receta de almíbar y por la idea del colacao...

Un saludo

Nacho AP

Responder