pastelillos de almendra:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
pastelillos de almendra

Mensaje por pastelero » 03 Feb 2005 15:38

INgredientes.-
300 gramos de almendras molidas hechas polvo
100 gramos de azúcar glass
1 limón
2 huevos

Para decorar.-pistachos azúcar gl?ss

Elaboración.-Pelar el limón hasta la pulpa,recortar la cáscara y cortarla en daditos,poner el polvo de almendra el az?cae los huevos y los daditos de corteza de limón.
Mezclar y amasar hasta obtener una masa fina.
Eztender la masa en tiras ,rodarlos para alargarlos gasta que tengan un diametro de más menos 4cm.
Corte la masa en porciones regulares,triture los pistachos y reserve para la decoración.
Si dispone en casa de una pinza de servir,pellizque con ella todo el per?metro de las porciones.
Hunda levemente el dedo en el centro de cada uno hasta dejar una huella
POner sobre placa de horno y cocer a 130?C por un tiempo de 35 minutoa más o menos.
Dejelos hasta que esten templados y dejelos rodae por azúcar gl?ss,a?ada encima donde se quedé la huella pistacho triturado antes de servir.

Imagen

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 03 Feb 2005 15:51

?Wowwwwwwwww! ?buen?iiiiisimos! Gracias ?ngel veré si se los hago a Benja para el finde :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

susana oliveros

Mensaje por pastelero » 03 Feb 2005 17:15

Lo bueno de éstas recetas es que lleva ingredientes que casi todo el mudo tiene en casa y son baratos y fáciles de hacer

Anonymous

Re: susana oliveros

Mensaje por Anonymous » 03 Feb 2005 17:18

pastelero escribió:Lo bueno de éstas recetas es que lleva ingredientes que casi todo el mudo tiene en casa y son baratos y fáciles de hacer
Sin lugar a dudas, y a mi me encanta hacerlos :wink:

Biznaga

Re: pastelillos de almendra

Mensaje por Biznaga » 03 Feb 2005 17:45

pastelero escribió:INgredientes.-
300 gramos de almendras molidas hechas polvo
100 gramos de azúcar glass
1 limón
2 huevos

Para decorar.-pistachos azúcar gl?ss

Elaboración.-Pelar el limón hasta la pulpa,recortar la cáscara y cortarla en daditos,poner el polvo de almendra el az?cae los huevos y los daditos de corteza de limón.
Mezclar y amasar hasta obtener una masa fina.
Eztender la masa en tiras ,rodarlos para alargarlos gasta que tengan un diametro de más menos 4cm.
Corte la masa en porciones regulares,triture los pistachos y reserve para la decoración.
Si dispone en casa de una pinza de servir,pellizque con ella todo el per?metro de las porciones.
Hunda levemente el dedo en el centro de cada uno hasta dejar una huella
POner sobre placa de horno y cocer a 130?C por un tiempo de 35 minutoa más o menos.
Dejelos hasta que esten templados y dejelos rodae por azúcar gl?ss,a?ada encima donde se quedé la huella pistacho triturado antes de servir.

Imagen
Perd?n.... estoy un poco espesa porque de esta no me he enterado bien....cáscara de limón con la parte blanca también, osea todo hasta llegar a la pulpa..no?
Despues recorto la cáscara (para igualarla? :nodigona: ) y después en trocitos chiquitos..?? :nodigona: No da igual que se ralle, no?? (No, porque si no lo hubieras dicho..) y, digo yo, no se van a notar mucho los trozos de limón... es que no me hago a la diea.. :(

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

biznaga

Mensaje por pastelero » 03 Feb 2005 19:20

cascara de limón con la parte blanca pero si quieres rallarla porque n?

Biznaga

Re: biznaga

Mensaje por Biznaga » 03 Feb 2005 19:22

pastelero escribió:cascara de limón con la parte blanca pero si quieres rallarla porque n?
8) Vale... gracias... :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

biznaga

Mensaje por pastelero » 03 Feb 2005 19:25

gracias a ti

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 03 Feb 2005 23:28

OYE ANGEL Y DIGO YO, NOSE , SIEMPRE E OIDO DECIR QUE LA PARTE BLANCA AMARGA. ?NO SE NOTA A LA HORA DE COMERLOS?

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 03 Feb 2005 23:55

!!Que suerte volver a tenerte con nosotros Angel!! asi podremos disfrutar de tus ricas recetas, Gracias por volver :wink:
:wink: Araceli

Responder