Hornazo:
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo tengo esta y cuando la hice la rellen? a mi manera y estaba muy buena, pero llenaba un montón
HORNAZO
MASA:
* 650 gr. a 700 gr. de harina aprox. (12 cub.)
* 30 gr. de levadura prensada
* 200 gr. de agua (2 cub.)
* 100 gr. de aceite (1 cub.)
* 100 gr. de manteca de cerdo
* 1 huevo
* 1 cucharadita de sal
* 1 pellizco de azúcar
RELLENO:
* 500 g de cinta de lomo en trocitos
* 150 g de jamón serrano en trocitos
* 100 g de chorizo, sin piel y en trocitos
* 600 gr de cebolla
* 150 g de pimientos rojos o verdes
* 150 g de aceite de oliva (1 1/2 cub.)
* 2 huevos duros
* 1 cucharadita de pimentón, sal y pimienta
MASA:
Ponga en el vaso los líquidos, la manteca, la sal y el azúcar y programe 2 minutos a 40º C en velocidad 2.
Eche la levadura, el huevo y la mitad de la harina y mezcle 15 segundos a velocidad 6.
Eche casi toda la harina restante (deje un poco para ver la que admite) y programe 3 minutos en velocidad Espiga. Saque la masa del vaso, divida en 2 y reserve.
RELLENO:
Trocee el jamón y el chorizo con 6 ? 7 golpes de turbo. Reserve.
Trocee los huevos 4 segundos en velocidad 3 1/2. Reserve.
Trocee la cebolla y los pimientos (en 2 veces) durante 6 segundos en velocidad 3 1/2. Añada el aceite y pograme 15 minutos a 100º C en velocidad 1.
Agregue el lomo en trocitos y programe 7 minutos a 100º C en vel. 1.
Por último, ponga el jamón, el chorizo y los condimientos y programe 2 minutos a 100º C en velocidad 1. Añada el huevo picado y mezcle con la espátula. Saque y deje enfriar antes de utilizarlo.
Precaliente el horno a 200º C. Monte la empanada y horn?ela durante 30 minutos aproximadamente.
Receta tomada de Libro de masas
HORNAZO
MASA:
* 650 gr. a 700 gr. de harina aprox. (12 cub.)
* 30 gr. de levadura prensada
* 200 gr. de agua (2 cub.)
* 100 gr. de aceite (1 cub.)
* 100 gr. de manteca de cerdo
* 1 huevo
* 1 cucharadita de sal
* 1 pellizco de azúcar
RELLENO:
* 500 g de cinta de lomo en trocitos
* 150 g de jamón serrano en trocitos
* 100 g de chorizo, sin piel y en trocitos
* 600 gr de cebolla
* 150 g de pimientos rojos o verdes
* 150 g de aceite de oliva (1 1/2 cub.)
* 2 huevos duros
* 1 cucharadita de pimentón, sal y pimienta
MASA:
Ponga en el vaso los líquidos, la manteca, la sal y el azúcar y programe 2 minutos a 40º C en velocidad 2.
Eche la levadura, el huevo y la mitad de la harina y mezcle 15 segundos a velocidad 6.
Eche casi toda la harina restante (deje un poco para ver la que admite) y programe 3 minutos en velocidad Espiga. Saque la masa del vaso, divida en 2 y reserve.
RELLENO:
Trocee el jamón y el chorizo con 6 ? 7 golpes de turbo. Reserve.
Trocee los huevos 4 segundos en velocidad 3 1/2. Reserve.
Trocee la cebolla y los pimientos (en 2 veces) durante 6 segundos en velocidad 3 1/2. Añada el aceite y pograme 15 minutos a 100º C en velocidad 1.
Agregue el lomo en trocitos y programe 7 minutos a 100º C en vel. 1.
Por último, ponga el jamón, el chorizo y los condimientos y programe 2 minutos a 100º C en velocidad 1. Añada el huevo picado y mezcle con la espátula. Saque y deje enfriar antes de utilizarlo.
Precaliente el horno a 200º C. Monte la empanada y horn?ela durante 30 minutos aproximadamente.
Receta tomada de Libro de masas
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Por eso te decia que yo cambie el relleno.
Yo puse chorizo, lomo, jamon y bacon, y salio muy rico
Y lo de ponerla para la 31........ pues por lo que yo he leido por aqui seráa
Yo puse chorizo, lomo, jamon y bacon, y salio muy rico

Y lo de ponerla para la 31........ pues por lo que yo he leido por aqui seráa
Ponga en el vaso los líquidos, la manteca, la sal y el azúcar y programe 2 minutos a 37? C en velocidad 3.
Eche la levadura, el huevo y la mitad de la harina y mezcle 15 segundos a velocidad 7.
-
- Subjefa/e de cocina
Ummmmmm! m-geminis una cosa túpica de nuestra tierra!
No se la receta, siempre lo he comprado hecho, pero hay muchas formas de hacerlo, incluso en la zona de la sierra lo hacen con la masa un poco dulce.
No se si has puesto en el mensaje que se suele comer "el lunes de aguas" que es una semana más tarde del final de la Semana Santa (siquereis os explico que se conmemora ese lunes, pero cuando no haya niños por aquí...)
Hay que ver Cova hasta haces hornazos! ?conoces más cosas de Salamanca?
Un saludo

No se la receta, siempre lo he comprado hecho, pero hay muchas formas de hacerlo, incluso en la zona de la sierra lo hacen con la masa un poco dulce.
No se si has puesto en el mensaje que se suele comer "el lunes de aguas" que es una semana más tarde del final de la Semana Santa (siquereis os explico que se conmemora ese lunes, pero cuando no haya niños por aquí...)
Hay que ver Cova hasta haces hornazos! ?conoces más cosas de Salamanca?
Un saludo
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Me gusta mucho Salamanca Miguel. He estado allí varias veces, y me encanta el ambientillo que se vive por las calles.
La receta la tenía de por aqui copiada, y la probé, ya que la com? en vuestra tierra y me gusted. Tambien me gusta (boba seráa ), vuestro jamoncito
.
Y ahora os toca a vosotros decirnos, que más cosas ricas teneis por ahí, y a ti, POR HABLAR, te toca explicarnos eso del "Dia de Aguas"
La receta la tenía de por aqui copiada, y la probé, ya que la com? en vuestra tierra y me gusted. Tambien me gusta (boba seráa ), vuestro jamoncito

Y ahora os toca a vosotros decirnos, que más cosas ricas teneis por ahí, y a ti, POR HABLAR, te toca explicarnos eso del "Dia de Aguas"

-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar: