Necesito candtidades para pan grande en panificadora Lidl:
-
- Ayudanta/e de cocina
Quiero hacer un pan grande básico en la panificadora. ?Alguien sabe la proporci?n entre líquidos y harina?. Para pan pequeño utilizo 500gr de harina por 350gr de agua. Hab?a pensado poner 750gr de harina por 525 de agua. ¿Es correcto? Gracias
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Hola, normalmente en el libro de instrucciones de la míquina suele poner las cantidades míximas de liquidos y harina, mira a ver si en la tuya pone algo.
En la mia (que es antidiluviana)y no es del Lidl, lo máximo que puedo poner es 330/360 ml. de agua y 4 tazas de harina (que seráan unos 600gr. o algo más) para un pan de 800gr., nunca he probado estas cantidades, siempre los hago más pequeños.
No se si te he ayudado mucho.
En la mia (que es antidiluviana)y no es del Lidl, lo máximo que puedo poner es 330/360 ml. de agua y 4 tazas de harina (que seráan unos 600gr. o algo más) para un pan de 800gr., nunca he probado estas cantidades, siempre los hago más pequeños.
No se si te he ayudado mucho.

-
- Ayudanta/e de cocina
Pues la verdad es que el pan me sube hasta la tapa, pero c**o he visto que hay tamaño más grande, pensá que se podría añadir más cantidad. Pero tenéis razón, lo mismo hecho demasiada harina y no lo hornea bien o se desborda. Sólo era por probar. Creo que siguir? haciendo el de siempre.
Gracias a todas por contestar.
Gracias a todas por contestar.