dudas metodo bellablanca:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
dudas metodo bellablanca

Mensaje por sharini » 25 Sep 2007 18:14

Gracias por la informacion, lo que tambien me interesa es saber si las niñas pueden seguir este metodo, ya que son muy chiquitas, una tiene 5 años y la otra 10 meses. Es que creo que si se puede, seria bueno k desde pequeñas aprendieran a comer bien
:beso: :beso: :beso:
besos a tod@s

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 25 Sep 2007 18:43

yo ahi no me atrevo a decirte.
verás que es un mítodo sano que puedes adoptar de por vida.
supongo que puedes cocinar normalmente para toda la familia y si tú quieres seguirlo, pues hacer variaciones en las proporciones.

por ejemplo, si haces macarrones, tú comerías el 20% del plato de macarrones integrales, el 40% de verdura y fruta y el 40% de proteínas.
para tu familia, si ellos no están interesados en seguirlo tan a rajatabla c**o tú, pues puedes darles los macarrones en las proporciones "normales", hacerte una salsa un poco más light para ti...

pero claro, igual eso es mejor que lo consultes con profesionales, daño no les va a hacer comer fruta y verdura en más cantidad, tampoco les haré daño que les des productos integrales (calorías tienen más o menos las mismas, lo que var?a es la cantidad de salvado), o que suprimas de la dieta las grasas vegetales o las hidrogenadas; pero de ahí, a hacárselo seguir a pies juntillas a toda la familia...

bueno, espera a que te contesten las más expertas, ahora por las tardes está menos animado el cotarro, dale tiempo y mañana seguro que alguien más te daré su opinión.

un beso.

:beso: :beso: :beso: :beso:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 25 Sep 2007 18:52

gracias, espero poder kontactar con much@s de vosotr@s.
c**o veras, al empezar hoy mi nueva vida estoy ansiosa por obtener la maxima información, ademas de muchos contactos.
por cierto, me has hablado de que haceis el pan, si no te importa me gustaria que me proporcionaras la receta del pan basico, ya que en el archivo de recetas vienen muchas, pero son muy elaboradas para mi gusto, quiero decir que la mayoria añaden semillas y cosas asi, pero yo kiero la receta base, ademas, no se lo k es la harina de fuerza ni la levadura prensada (si, ya se, soy un poco torpe),que viene en algunas de las recetas. Es k no se si lo encontrare todo, aqui solo hay Mercadona, Dia y Plus, y no tenemos herbolarios.

de todos modos agradezco que me contestes tan rapido.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 25 Sep 2007 19:04

sharini escribió:gracias, espero poder kontactar con much@s de vosotr@s.
c**o veras, al empezar hoy mi nueva vida estoy ansiosa por obtener la maxima información, ademas de muchos contactos.
por cierto, me has hablado de que haceis el pan, si no te importa me gustaria que me proporcionaras la receta del pan basico, ya que en el archivo de recetas vienen muchas, pero son muy elaboradas para mi gusto, quiero decir que la mayoria añaden semillas y cosas asi, pero yo kiero la receta base, ademas, no se lo k es la harina de fuerza ni la levadura prensada (si, ya se, soy un poco torpe),que viene en algunas de las recetas. Es k no se si lo encontrare todo, aqui solo hay Mercadona, Dia y Plus, y no tenemos herbolarios.

de todos modos agradezco que me contestes tan rapido.
hay una receta de pan que lleva levadura de la normal de "royal" de toda la vida, es c**o un bizcocho dulce.
lo de las semillas y todo eso, puedes omitirlo si quieres; el pan es ir cogi?ndole el truco.

yo suelo hacer uno con:
300 gr de harina (la integral de mercadona te vale)
un sobre de levadura quémica (es una de royal de panadería)
un huevo
agua tibia, c**o 120 ml
una cucharada de fructosa (En mercadona tambiénla venden)
esto lo tienes que amasar bien hasta que no se te pegue ni a las manos ni a la mesa de trabajo, si necesita más agua le añades o lo mismo si ves que se te pega, le pones más harina.
una vez amasado, bien (si quieres le puedes añadir las semillas que quieras, nueces, pasas... eso poco a poco).
lo dejas reposar unos 40 minutos en un sitio tibio, le das la forma que quieras y le haces una cruz con un cuchillo, lo puedes tapar con un paño h?medo.
verás que el volumen crece y casi dobla de tamaño.
pasados los 40 min, lo vuelves a amasar bien y lo vuelves a dejar reposar otros 15 minutos.
pasado el tiempo lo metes al horno a 180-200 durante media hora más o menos, depende del horno y de cómo te guste de hecho.

puedes intentarlo para probar, en el recetario tambiénverás recetas de bizcochos, que para empezar puede que te resulte más fácil.
los bizcochos tambiénlos puedes cortar en rodajas y congelar, luego cada día sacas un trocito para el desayuno.

hay compa?eras que tienen controlados los panes que denominamos "aptos" y que te pueden decir dónde los compran y cuál es la marca, yo ahí no te puedo ayuda porque lo suelo hacer.

con esas cantidades hago bollitos, c**o 5 o así, luego cada día tomo medio bollito que primero meto al tostador para que parezca recién hecho.
le puedes poner mermelada sin azúcar (diet), aceite, dulce sin azúcar (con fructosa, edulcorante...)

tú vete poco a poco y no te agobies y si no puedes hacer el pan, pues no pasa nada, vete a tu s?per y compra una barra integral, ya sabes con la mayor cantidad de salvado y sin azúcar ni grasas vegetales, ya con el tiempo le pillar?s el truco.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 25 Sep 2007 19:18

Muchas gracias por la receta, no dudes k este finde me voy a poner manos a la masa, y nunca mejor dicho :lol: :lol:

no se si alguien me respondera a esta, es k yo vivo en un pueblo chikito, y los panaderos hacen el pan con salvado, pero el harina es blanca y le añaden el salvado. Cuando lei el metodo vi k el pan y la harina k mas se utilizan son el integral, asi k no se si el pan y la harina de mi panadero me valdra.

otra duda: esta noche tengo planeado una crema de verduras a la k he echado calabaza, cebolla, calabacin y zanahoria. Antes le añadia kesitos y nata, pero ahora no se si puedo. Ademas, no se tampoco si debo poner un segundo plato o es plato unico( por las proteinas del kesito y la nata)

gracias de antemano

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 26 Sep 2007 08:01

sharini escribió:Muchas gracias por la receta, no dudes k este finde me voy a poner manos a la masa, y nunca mejor dicho :lol: :lol:

no se si alguien me respondera a esta, es k yo vivo en un pueblo chikito, y los panaderos hacen el pan con salvado, pero el harina es blanca y le añaden el salvado. Cuando lei el metodo vi k el pan y la harina k mas se utilizan son el integral, asi k no se si el pan y la harina de mi panadero me valdra.
Pues la harina refinada añadiendo salvado no nos sirve, tiene que ser harina integral de verdad. Por desgracia muchas harinas y productos que venden c**o integrales no lo son, es simple harina refinada con salvado añadido.

otra duda: esta noche tengo planeado una crema de verduras a la k he echado calabaza, cebolla, calabacin y zanahoria. Antes le añadia kesitos y nata, pero ahora no se si puedo. Ademas, no se tampoco si debo poner un segundo plato o es plato unico( por las proteinas del kesito y la nata)

La nata no es recomendable, sustituyela por leche evaporada, o por leche desnatada (a las cremas yo les pongo leche desnatada y salen muy buenas). Y puedes ponerle quesitos, pero compra de los que son light.
Para cenar las proporciones deben ser un 40% de proteina y un 60% de verdura. Si tomas la crema de plato único deberias respetar en ella esas proporciones.
Yo tomaría un platito de crema, y algo más, c**o una tortillita de un huevo y una pieza de fruta (por ejemplo). En este caso intenta respetar las proporciones entre verdura/fruta y proteina.
Si sólo quieres tomar la crema come un buen plato.

gracias de antemano
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 26 Sep 2007 15:55

La dieta la pueden seguir perfectamente los niños siempre y cuando no les suprimas el azúcar, que ellos si la necesitan bastante más que nosotros. Así que por lo demás se come de todo y todo sanito, así que no hay problema.

??Suerte!!

:beso: :beso:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 26 Sep 2007 20:50

Muchas gracias, espero irle cogiendo la onda a esto.
:up: :up: :up: :up: :up:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 26 Sep 2007 21:35

acabo de tener otra duda, a colacion de los productos integrales.
Resulta que he comprado pasta de la marca Hacendado, pero no pone que sea integral, sino pasta con alto contenido en fibra, en la composicion pone que es semola de trigo y fibra. por eso no se si valen o no, las de gallo pone lo mismo, creo. :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

otra pregunta: el tipico cocido de garbanzos andaluz (soy cordobesa), que tiene su tocinito, costillita, muslito y pancetita, :cry: :cry: :cry: esta permitido de alguna manera o no (yo lo desgraso). :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: Es que en casa no pueden pasar sin el, c**o tampoco sin el choricito en las lentejas y las alubias.(LO HE INTENTADO PERO NO CUELA) :( :( :( Es que algunas cosas c**o la pasta y el arroz integral,o el basmati, mas verduritas y fruta y menos fritos, pues eso si, pero los guisitos tipicos no hay manera.( y la verdad es que es un rollo tener que hacer 2 comidas distintas, 1 para ellos y 1 para mi)

bueno menos rollo y besotes
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 27 Sep 2007 08:35

Sobre la pasta integral: en teor?a debemos seguir la misma norma que con el resto de harinas, pero al principio de todo esto (tuvimos unos debates que no veas :lol: ) decidimos que con la pasta debíamos hacer una excepci?n, ya que es casi imposible encontrar pasta hecha con s?mola de trigo integral. Así que, si no encuentras otra, puedes comprar la que venden en los super c**o integral o con fibra.

En realidad, son más honestos poniendo "con fibra" que si pusieran "integrales"

Pasta completamente integral la encuentro en herboristerías y en el Corte Inglés, pero no en más sitios.

Lo de los guisos, pues no son muy convenientes las grasas, deberías suprimirlas, o al menos desgrasar el caldo y tú no probar la grasa. Por otro lado, creo que problemas puedes tener con tu marido, pero precisamente con tus hijas no deberías, son muy pequeñas, y tal vez sea el momento ideal para acostumbrarlas a comer con menos grasa.

:beso:

Responder