
Ingredientes:
- 100 grs. de mantequilla a punto pomada.
- 100 grs. de claras de huevo.
- 100 grs. de azúcar glass.
- 100 grs. de harina.
- Esencia de vainilla, contreau etc.. ( opcional, es para dar aroma).
Elaboración:
Colocar en un bol la mantequilla a punto pomada e incorporarle el azúcar glass, mientras batimos para que se mezcle todo bien.
A continuación incorporamos las claras y seguimos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.
Por último vamos incorporando la harina, mientras batimos con la varilla, y añadimos si queremos el contreau o la esencia de vainilla.
Untamos una placa de horno con mantequilla y empezamos a dar forma a las tulipas, para eso hacemos unos montoncitos en la placa del horno con la ayuda de una cuchara y luego vamos extendi?ndolos con la parte de atrás de la cuchara en circulo.
Los metemos al horno precalentado a 200º durante unos cinco minutos, el tiempo es orientativo mas o menos sacarlos cuando comiencen ha coger color por los bordes, una vez transcurrido el tiempo sacarlo y rapidamente con la ayuda de una espátula sacarlo y colocarlos sobre el molde que hemos elegido para darle la forma y con la ayuda de la mano doblarlos un poco para ponerle otro molde por encima para que se quede con la forma hasta que se enfríen. Esta operaci?n hay que hacerla muy rápida por que la galleta se enfría enseguida y se queda r?gida. Para esto lo mejor es no hacer muchas a la vez. En este caso hemos escogido unos vasos y flaneras para hacer los grandes y unos vasitos de chupito para hacer las tulipas pequeñas.
Por último ya solo queda rellenarlos al gusto de cada uno, helado, nata , crema fruta etc... nosotros en este caso hemos rellenado la tulipa grande de helado con las bolitas de fruta por encima. Y la tulipa pequeña con bolitas de fruta y una crema de queso, lo acompañamos con helado.
Pulsa aquí para ver la receta fotografiada Paso a Paso
