Para expert@s en trikitris:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mochi
Cocinera/o
Cocinera/o
Para expert@s en trikitris

Mensaje por mochi » 25 Feb 2005 18:04

Tengo una duda con estas magdalenas. :duda: Ya las hice una vez y puse harina y levadura, en el tercer paso (junto a la leche y el aceite) y batú 3 min a vel.2. Quedaron buenas, aunque algo compactas para mi gusto.
Hace poco va la receta modificada de Angel en la que añade harina y levadura en el cuarto paso, después de quitar la mariposa y bate sólo 5 segundos a vel.4-5. Pregunto: ?es mejor asi?. Voy a repetirlas en cuanto se acaben las que tengo y me gustaría saber exactamente en qué momento hay que poner estos ingredientes.
Otra cosita:me voy a estrenar con el pan. Me recomendais alguno que salga habitualmente bien?.

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 25 Feb 2005 19:31

no he probado las magdalenas, te subo el post

marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marmar » 25 Feb 2005 22:48

Yo la receta que tengo de las trikitris es:
INGREDIENTES:
300 de Harina
250 de Azúcar
250 de Aceite
125 de Leche
1sobre de levadura Royal
3 huevos
La ralladura de 1 limón
1 pellizco de sal
PREPARACI?N:
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 40ºC vel 3.
Cuando esté, agr?guele la ralladura del limón y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, vel 3.
Añada los ingredientes restantes, excepto la harina y programe 3 Minutos Velocidad 2.
Quite la mariposa. Agregue la harina y bata unos 6 seg. más en vel 5.
Ponga en moldecitos de papel, lleve solo hasta la mitad. También se puede rellenar un molde de plumcake.
Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se calienta el horno por ejemplo.
Introduzca la bandeja en el horno sólo con el calor de abajo y a 170 grados, durante 10 minutos los últimos 3 o 4 solo con el calor de arriba y espolvoreo con azúcar por encima antes de meter al horno

Yo lo que he hecho con las últimas es picar almendras crudas con un poco de mantequilla y bastante azúcar y espolvorearlo por encima y al horno. Quedan estupendas...
:rico:

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 26 Feb 2005 10:05

Angeeeel, tú sí que lo sabes, contóstame por faaaa.
:cry: :cry: :cry:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 26 Feb 2005 12:27

Mochi yo las he hecho un montón de veces, con las modificaciones que ha hecho ?gel queda así:

Yo no le pongo la ralladura de limón pero no me salto este punto: Cuando este, agregar la ralladura del limón y quitar la temperatura y batir otros 6 minutos, Velocidad 3.
Ah! toda la harina que pongo es normal y no le pongo yogur. Están tan buenas así que no he querido ni probar.
Si las haces así ya me contarés

:up: :beso:

MAGDALENAS TRIKITRI (de ?ngel)
INGREDIENTES
Ingredientes:

350 de Harina
275 de Azúcar
250 de Aceite
75 de Leche
15 gr. de Levadura Royal
1/4 litro de huevos (4 huevos)
La ralladura de 1 limón
unas gotas agua de azahar

ELABORACION:
Preparación:

Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar. Programar 7 Minutos a 37? Velocidad 3.
Cuando este, agregar la ralladura del limón y quitar la temperatura y batir otros 6 minutos, Velocidad 3.
Añadir los ingredientes restantes y programar 3 Minutos Velocidad 2.
Añada los ingredientes restantes y programe 3 minutos, velocidad 2.

Quitar la mariposa y batir 5 segundos más en Veloc.4 ó 5
Poner en moldecitos de papel y estos en los de Albal para que las magdalenas crezcan hacia arriba. Si los metes en los moldecitos de ALBAL (cosa que te aconsejo), llenar todo el molde de papel.
Espolvorear por encima con azúcar y dejar reposar un buen rato mientras se calienta el horno por ejemplo (unos 12 minutos).
En la bandeja del centro se hacen estupendamente. No se debe abrir el horno.
Precalentar el horno primero a 200º C.( El poner el horno a míxima potencia antes de poner las magdalenas ayudar a subir mejor la masa)
Introducir la bandeja en el horno y bajar la temperatura a 180º C, hornear primero sólo por la parte de abajo y cuando han subido (14 minutos), que parece que se derraman, poner la resistencia de arriba (el grill) solo para que se doren, (3 minutos) y después 2 minutos poner el aire. La temperatura es 180º C, con más temperatura se queman por abajo.

Variantes de ?gel:
us? parte de la harina, 150 gr. de fuerza, y en vez de leche us? 1 yogur. La magdalena ha quedado s?per jugosa

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Si puedo ayudarte en algo mas me lo dices

Responder