ayuda problema con bizcocho:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
bannessita
Novata/o
ayuda problema con bizcocho

Mensaje por bannessita » 12 Nov 2007 17:26

hola a todas! tengo un gran problema con los bizcochos... os cuento. llevo años haciendo bizcochso en mi horno y simepre me han querdado bien. ahora bien, en el ultimo año, todos los que he hecho 5 o 6 no me sueben para nada.... me queda toda la masa compacta... y muy bajos... vaya la altura que ocupa la masa loquida....

esta semana hice uno y me prometi que si no me subia ( que no me subio) ya no haria nunca mas bizcochos....

mi pregunta es si la culpa es del horno o soy yo que he perdido el dond e hacer bizcochos... es que no lo entiendo !! porque los hagoa c**o los de toda la vida, misma temperatura... mismos ingredientes... y no me suben>!!!!!!!

ayuda!!!!!!!

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 12 Nov 2007 18:26

pues si todo lo haces igual que antes y ahora no suben, algo habrá cambiado ¿no? ?están muy frios los huevos?éla clase de harina?éla levadura? no sé :nodigona:

y por cierto BIENVENIDA AL FORO :up: :up:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 12 Nov 2007 18:33

Digo yo, que si tu no has cambiado, los ingredientes, la receta y la forma de trabajar tampoco debe de ser el horno, ?estús segura de que funciona bien?

Eowyn
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Eowyn » 12 Nov 2007 19:37

No dejes de hacerlo, seguro será una chorrada. A mí me paso un tiempo que hice tres o cuatro seguidos y no me pasaba lo mismo, al final creo que fuí por que la levadura que usaba no estaba bien.

A una amiga mía tambiénle pasaba y noto que con los asados tampoco quedaban bien y fue no se que historia de que el horno se le había ido el termostato y no mantenía la temperatura constante.

M?rate eso por si pudiera ser.

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 12 Nov 2007 21:24

?La marca de harina y levadura son las mism así

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 12 Nov 2007 21:57

Eso mismo me paso a mi estando en el pueblo (jaún)
Los dos últimos que hice estaban preciosos durante la cocción pero al finalizar se hundian del centro :( :( :( :( todo era igual que en los anteriores pero la única diferencia es que...... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: a esos le hice fotos durante la elaboración antes de llevarlos al horno
Al volver aqui (Barcelona) ya llevo echos 2 y han quedado divinos tanto de aspecto c**o de sabor pero......NO QUIERO HACERLE FOTOS POR SI ACASO!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No dejes de hacerlos ya veras c**o la mala racha se termina y no dejes de revisar el horno por si el problema esta all

bannessita
Novata/o

gracias

Mensaje por bannessita » 13 Nov 2007 09:56

gracias a todas por vuestras contestaciones. no se si ahcer mas... es que en mi casa luego me riñen porque hago bizcochos que no estan esponjados..... utilizo huevos frios.... pero siempre lo she utilizado frios.... y tb he mirado la fecha d caducidad de la levadura... pero estaba bien...en fin.. creo que ire a casa de mi hermana que tiene el horno nuevo.... si en casa de mi hermana salen mal es proque ews culpa mia.... y si salen bien es por culpa de mi horno.....

Responder