Puzles, ?como lo sello?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Puzles, ?como lo sello?

Mensaje por EncarnaGarc » 13 Nov 2007 13:01

Mis hijas han terminado un puzle y lo qiero enmarcar. ?Le tengo que echar cola o algo así para sellarlo?

Es que hay quien me dice que no le eche nada y otros que le ponga cola diluida en agua. ?que hago?

Gracias. :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 13 Nov 2007 13:03

normalmente en los puzles viene el sellador...es cola de empapelar las paredes....yo creo que siempre te quedara mejor..y asi las piezas no se moveran

Nila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nila » 13 Nov 2007 13:07

Puedes utilizar la cola que viene con el puzzle o comprar una en una tienda de manualidades si con el puzzle no te viene pero te voy a contar c**o lo hice yo una vez.

Monte un puzzle de 1500 piezas (para que calculesel tamaño) y lo queria enmarcar. Mientras lo hacia iba montandolo en un panel un pelin mas grande que el puzzle y lo que hice fue ir levantando las piezas en bloques y los pegaba con pegamento imedio, el de toda la vida.

Un saludo

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 13 Nov 2007 13:11

Yo he hecho muchos puzzles y los he pegado con una cola especial que venden, que se echa por encima y se va colando entre las rajitas de las piezas. Es una cola bastante líquida y transparente. Donde vendan maquetas y puzzles, seguro que la tienen.
Así tengo yo El Jard?n de las Delicias, de 1500 piezas :D

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 13 Nov 2007 13:11

Con este puzle no viene nada, es de disney de tiendas de juguetes. Es de 1000 piezas y a las niñas les hace ilusión enmarcarlo.

La idea del pegamento esta bien. :) A mí me habían dicho que con cola diluida por encima del puzle, así cogía brillo. Pero no me he atrevido.

Buscar? la cola para puzles.

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 13 Nov 2007 13:23

A mi para hacer algunos que tengo tambien enmarcados me dieron Alkil... diluido no recuerdo ahora la proporcion.

:beso:

FrisKi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por FrisKi » 13 Nov 2007 13:53

Los puzzles que yo he hecho los sell? con cola normal, de la blanca. Cuando seca no se ve y no se nota nada.

Suerte con el trabajo y cuando lo tengais acabado, pon foto para que lo veamos!!!!

:lol: :up: :up: :lol:
:beso:

yandira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yandira » 13 Nov 2007 13:56

Yo los que he echo tambien les pongo alkil y una vez seco le doy una mano de barniz para que se queden muy brillantes :beso: :beso:

Gody
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gody » 13 Nov 2007 14:13

Hay madre!! cuanto hace que no hago un puzzle, ya no se donde meterlos, y eso que los tengo en casa de mis padres, ahora con un nene de dos años cualquiera se pone hacer uno, el último que hice era de 6000 piezas. Y LO TERMINE :lol: :lol: . Bueno después de mi charla, te cuento yo mezclo agua y cola blanca, lo pones en el puzzle y lo extiendes bien, la primera vez que lo hice dijo ?Dios me lo he cargado! se quedo todo blanco, pero no, al secar se queda transparente y muy bien. :wink: :wink: :wink:

marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marysevillana » 13 Nov 2007 15:04

siii , con cola blanca diluida con agua, pero si te queda mas tranquila en cualquier tienda de manualidades preguntalo y veras que te dicen con cola blanca, yo he terminado uno de un faro en una roca y ahhhhhhhhhhh :D :D :D :D :D al contrario de lo que opine mi marido a mi me relaja hacerlos :up: , hasta mis niñas cuando no estoy se sientan y me ponen algunas , aunque a mi me da un coraje :evil: no digo na :cry:

marysevillana :beso:

Responder