Hola a todos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
carola
Novata/o
Contactar:
Hola a todos

Mensaje por carola » 01 Mar 2005 15:19

Hola mi nombre es Carola Kelly, vivo en Formosa, Republica Argentina y estoyvisitando el foro. En realidad me encantaria aprender a cocinar, creo que tengo mano, pero no tengo idea!!.
Me ayudan con recetas faciles de muslo de pollo? Gracias
Saludos

Carola :D

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 01 Mar 2005 15:25

HOLA CAROLA Y BIENVENIDA.
SI TE PUEDO AYUDAR,PREGUNTAME..
:wink: :wink: :wink: :wink:

Anonymous

Re: Hola a todos

Mensaje por Anonymous » 01 Mar 2005 15:39

carola escribió:Hola mi nombre es Carola Kelly, vivo en Formosa, Republica Argentina y estoyvisitando el foro. En realidad me encantaria aprender a cocinar, creo que tengo mano, pero no tengo idea!!.
Me ayudan con recetas faciles de muslo de pollo? Gracias
Saludos

Carola :D
Hola Carola, bienvenida. Mi nuera es formose?a, aunque ahora vive aquí. Te pondré una receta que es sencilla y en casa ha tenido mucho ?xito, pero para empezar te contaré que en España llaman muslo a lo que nosotras llamamos patas y a lo que llamamos muslo, llaman contramuslo.

Patitas de pollo Susanita
10 patas de pollo deshuesadas con cuidado sin cortar la carne (deben quedar enteras)
200 grs de panceta ahumada en un pedazo
2 dientes de ajo
perejil picado
2 cucharadas de pan rallado
1 poquito de leche para humedecer el pan
2 cubitos de caldo de ave concentrado
1 cebolla grandota
harina para rebozar
1 vaso de vino blanco seco
1 cucharadita de orégano
Quitar los 2 huesos de la pata, abriendo con los dedos y sin cortar la carne ni sacar la piel, para esto se hace un corte en la piel, bien abajo, rodeando el hueso, se la sube c**o media y se meten los dedos y se va separando la carne del hueso, al llegar bien arriba, se hace un corte con cuchillito afilado por el exterior, en forma circular y alrededor del hueso nuevamente. Despues se baja la carne y se saca por abajo c**o media nuevamente.
Se pica en la procesadora la panceta con el ajo, se pone en un bowl, se mezcla la leche con el pan y se agrega, se mezcla todo bien i se introduce en los tubos de las patitas, cerrando la piel por las dos puntas con palillos. Salpimentarlos y pasarlos por harina. Poner en una sartén grande o una cacerola baja un chorro de aceite de oliva, poner las patitas y hacer que se doren (sin quemarse) por todos los lados. Reservar y meter en la cacerola la cebolla muuuuuuuuy picadita, rehogandola mientras con la cuchara de madera levantamos el fondo de cocción, cuando está transparente le ponemos el vino, desglasamos el fondo y cuando evapor? el alcohol, metemos ? taza de agua, los calditos, el pollo y el orégano, tapamos y lo dejamos cocinar 30 minutos moviendolos de vez en cuando y agregando agua si lo amerita (tiene que quedar una salsita espesa.
Queda riquísimo con un buen puré de papas.

Se calculan 2 patas por persona

boruja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por boruja » 01 Mar 2005 15:39

bienvenida carola , ya veras lo que aprendes por aqui, yo por lo menos cada dia aprendo algo nuevo. he leido que querias alguna receta de muslos de pollo. a ver si te puedo ayudar.
POLLO A LA PLANCHA CON SALSA AL MINUTO

Ingredientes: Para la salsa al minuto- 10 ml de agua, 100 gr de queso azul, 2 dientes de ajo, un manojo de hojas de perejil, 4 o 5 almendras o avellanas tostadas y 15 ml de aceite de oliva virgen. Para el filete de pollo- 4 pechugas de pollo deshuesadas de 150 gr cada una, sal y aceite de oliva.
Elaboracion: De la salsa al minuto- se introducen todos los ingredientes, salvo el aceite de oliva, en un vaso de batidora y se acciona a maxima potencia, de tal modo que se forme una salsa ligada y cremosa. En ese momento, se añade un fino cordon de aceite de oliva virgen, para que la salsa quede todavia mas untuosa y se rectifica de sal. Del filete de pollo- Se deshuesan las pechugas perfectamente, y tambien se les puede quitar la piel. En una sarten antiadherente se añaden unas gotas de aceite de oliva y en el momento en el que humee ligeramente, se colocan las pechugas. Se doran y se les da la vuelta, de modo que tras unos dos o tres minutos de plancha queden bien doradas y calientes y jugosas en su interior. A continuacion se retiran y se sazonan. Las pechugas se acompañan con la salsa ligada y una guarnicion, que puede ser una ensalada verde de cogollos o de tomate o incluso una racion de pasta al dente salteada con ajo y aceite.

En la receta (que por cierto seguro que he copiado del foro) pone pechugas de pollo , pero yo lo he hecho con muslo y queda genial.

y por si esa receta te parece laboriosa o complicada , otra que yo hago muchisimo en casa, es : poner los muslos de pollo en una bandeja para horno con aceite ( yo le echo poco al principio) temperatura muy baja para que suelte el pollo su jugo. tambien si lo prefieres en lugar de aceite puedes ponerle mantequilla. salpimentas al gusto. observas de vez en cuando y cuando haya soltado su juguito yo suelo ponerle unas patatas peladas y cortadas a lo largo. no se si me habras entendido pero es facilisima y esta muy rico :rico:

espero haberte ayudado
:beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 01 Mar 2005 15:42

HOLA CAROLA?

BIENVENIDA AL FORO

carola
Novata/o
Contactar:

gracias por la ayuda

Mensaje por carola » 01 Mar 2005 15:56

Gracias a todos por su ayuda, supongo que de a poco ir? aprendiendo.
Susana, c**o se llama tu nuera. Vos vivis en España?
Saludos :D

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 01 Mar 2005 15:59

Bienvenida ya veras que aqui se aprende rapido y ademas lo pasamos muy bien :wink:

Te pongo esta receta por si te sirve:

Pollo a las hierbas

1 pollo cortado a octavos
1 calabacín
1 cebolla
1 pimiento verde
2 ramitas de romero
2 ramitas de tomillo
sal, pimienta negra recién molida, aceite y un vasito de caldo
el zumo de un limón

Poner en una fuente de horno un chorrito de aceite y encima los trozos de pollo salpimentados,
Añadir el pimiento a trozos, la cebolla tambiéntroceada y el calabacín a lonchas mas bien gruesecitas
Regar con el zumo del limón y el caldo
Poner encima las ramitas de las hierbas
Poner a horno fuerte e ir regando con el jugo, cuando ya este cocido poner un momento el gratinador para que quede tostadito

:beso: :beso: :beso:

Anonymous

Re: gracias por la ayuda

Mensaje por Anonymous » 01 Mar 2005 15:59

carola escribió:Gracias a todos por su ayuda, supongo que de a poco ir? aprendiendo.
Susana, c**o se llama tu nuera. Vos vivis en España?
Saludos :D
Mi nuera se llama Fany, y yo vivo en Buenos Aires, ahora ella tambiény tiene un hijo que es la luz de mis ojos, lo mejor que me pasó en la vida :wink:
Cuando quieras saber de donde es alguna persona, fijate que a la izquierda, en general sale :wink:

carola
Novata/o
Contactar:

ahora me di cuenta

Mensaje por carola » 01 Mar 2005 16:02

Susana ahora me di cuenta del tema del país, soy medio lenteja parece no?. Yo tambien tengo alguien que es la luz de mis ojos, se llama Pilar, mañana cumple 1 año y es la hija de mi hermana. ademas es mi ahijada.
Yo estoy embarazada de 4 meses! :up:

saludos desde esta calurosa provincia

Anonymous

Re: ahora me di cuenta

Mensaje por Anonymous » 01 Mar 2005 16:06

carola escribió:Susana ahora me di cuenta del tema del país, soy medio lenteja parece no?. Yo tambien tengo alguien que es la luz de mis ojos, se llama Pilar, mañana cumple 1 año y es la hija de mi hermana. ademas es mi ahijada.
Yo estoy embarazada de 4 meses! :up:

saludos desde esta calurosa provincia
ya verás la diferencia cuando tengas tu beb?, no dejar?s de amarla, pero el propio es lo M?S. felicitaciones.

¿Es cierto que han tenido 54? la otra semana?

Responder