CANAPES DE ESP?RRAGOS Y ALI-OLI DE LECHE ? HUEVO Y MAHONESAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
CANAPES DE ESP?RRAGOS Y ALI-OLI DE LECHE ? HUEVO Y MAHONESAS

Mensaje por MCARMEN » 01 Mar 2005 16:48

CANAP?S DE ESPÁRRAGOS

? AL?-OLI
? PAN (BIMBO), (con la corteza quitada)
? ESPÁRRAGOS BLANCOS DE LATA (no muy gordos)
? ACEITUNAS (sin huesos)
? PALILLOS DE DIENTES

Coja el pan con los bordes cortados, con un rodillo amase y aplaste, la rebanada, hasta dejar una loncha fina, ?ntele al?-oli. Coja un esp?rrago y p?ngalo en un lado del pan, enrolle el esp?rrago con el pan y corte en cuatro trozos el rollo.
En un palillo pinche una aceituna partida a lo largo y pinche el rollito de manera que no se deshaga y vaya coloc?ndolos en la bandeja de presentaci?n.

MAHONESA DE HUEVO

? 1 HUEVO
? SAL
? ZUMO DE LIM?N
? ACEITE DE GIRASOL

Ponga en el vaso de la batidora el huevo, la sal, un poco de zumo de limón y un poco de aceite, introduzca la batidora al fondo del vaso y bata, poco a poco ir? subiendo, la batidora y añadiendo aceite, cuando está casi montada, dele movimientos más rápidos, de arriba hacia bajo y la pondré al gusto de cada uno de consistencia, de sal y de limón.

AL?- OLI DE HUEVO

Igual que la mahonesa de huevo, pero le agregar? un ajo picado al principio con todos los ingredientes.

MAHONESA DE LECHE

? 125 ml ? ? VASO DE LECHE
? SAL
? ZUMO DE LIM?N ? VINAGRE
? ACEITE DE GIRASOL

En el vaso de la batidora ponga la leche, la sal, un poco de zumo de limón y la misma cantidad de aceite que de leche, que hemos puesto. Meta la batidora al fondo y bata, cuando empiece a espesar, vaya subiendo la batidora poco a poco, vaya agregando aceite y moviendo más rápido hasta que está consistente al gusto, pruebe de sal y de limón ? vinagre.
Si se corta, lo notar? porque se pone más líquida, para arreglarla, le añadiré más leche y batir? desde el fondo hasta arriba, lentamente.

AL?-OLI DE LECHE

Igual que la mahonesa de leche, pero le agregar? un ajo picado, tambiénle puede agregar perejil picado, todo al principio con todos los ingredientes.

:dientes: :up: SIEMPRE QUE LOS HAGO TODO EL MUNDO ME PREGUNTA QUE LLEVA DENTRO, POR LO BUENO QUE ESTAN, PERO NO SE LO DIGO HASTA QUE NO LO PRUEBAN.
POR EJEMPLO A MI MARIDO Y A MI HERMANO, NO LE GUSTAN LOS ESPARRAGOS DE LATA Y CUANDO LOS PUSE POR PRIMERA VEZ UNA NAVIDAD, SE PUSIERON LA BOTAS, NO QUERIAN COMER DE OTRA COSA HASTA QUE NO SE LOS TERMINARON Y ENTONCES FUE CUANDO YO LES DIJE DE LO QUE IVAN RELLENOS Y ME DIJERON ??? SI QUE HAS SABIDO CAMUFLARLOS BIEN, PARAQUE CAIGAMOS!!!! Y YO LES DIJE QUE POR ESO SIEMPRE HAY QUE PROBAR LAS COSAS, DESDE ENTONCES NO FALTAN ESOS CANAPES EN MI MESA DE NAVIDAD O CUALQUIER REUNION

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 01 Mar 2005 16:53

Me parece que tienen que estar muy ricos...................... es que a mi todo lo que lleve all-i-oli :o

:beso: :beso: :beso:

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

si te gusta el ali-oli pues a probarlo

Mensaje por MCARMEN » 01 Mar 2005 16:59

te prometo que te van a gustar un monton, si los haces, dime c**o te han quedado y dimelo. 8)

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: si te gusta el ali-oli pues a probarlo

Mensaje por nuvol » 01 Mar 2005 17:04

MCARMEN escribió:te prometo que te van a gustar un monton, si los haces, dime c**o te han quedado y dimelo. 8)
Claro que te lo dire guapa, pero de momento lo tengo en lista de espera.........c**o en la seg. soc. :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

NO ME EXTRA?A

Mensaje por MCARMEN » 01 Mar 2005 17:05

:lol: :lol: :lol: :lol:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 01 Mar 2005 19:01

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A mí tambiénme ha gustado lo del all-i-oli

No hace falta ke te diga ke me la copio
:lol:
Gracias
Heidy

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 01 Mar 2005 22:57

Yo tambiénlo copio. Jope me vais a llamar la copiona. Pero es que me gusta todo.
Los esparragos me encantan y es otra forma de comer los esparragos con la mahonesa. Yo los pondré con un poquito de trufa rallada, le da un toque exquisito.

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 02 Mar 2005 13:11

:up: Muy buena :plas: :plas: :beso: :beso:

Responder