?Ten?is la receta de cebolla caramelizada para thermomix?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
?Ten?is la receta de cebolla caramelizada para thermomix?

Mensaje por lorraine71 » 25 Nov 2007 13:31

Chicas a ver si me ayud?is. Resulta que mi primo el de la Bocater?a chic, jeje, se compré al final la thermomix (antes de que me hiciera yo presentadora) y sólo la usa para picar hielo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Le dije que le facilitar?a recetas que le sirvieran a él para allí y la primera que se me ocurrió es la receta de la cebolla caramelizada, que allí gastan mucho, pero he mirado yo en mi recetario y la que tengo es cebolla confitada ?es lo mismo? Además esa receta que tengo yo no me acaba de gustar el resultado final. Si alguna tiene una de CEBOLLA CARAMELIZADA por fa, pasórmela.
GRACIAS CHICASSSS. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 25 Nov 2007 15:09

Es esto lo que quieres?

CEBOLLAS CONFITADAS

* 600 gr. de cebollas (cortada en cuartos)
* 60 gr. de mantequilla
* 30 gr. de aceite
* 30 gr. de azúcar morena
* 50 gr. de vino dulce (Málaga Virgen o similar)
* 50 gr. de agua
* 40 gr. de vinagre Bals?mico
* 1 pastilla de caldo de carne ? sal

1. Trocear los 600 gr. de cebollas en 2 ó 3º veces durante 5 segundo en velocidad 3 ?.

2. Poner la mariposa en las cuchillas y a?ada los 60 gr. de mantequilla y los 30 gr. de aceite.

3. Programar 10 minutos en temperatura Varoma, velocidad 2.

4. Cuando pare añadir los 30 gr. de azúcar morena, los 50 gr. de vino, 50 gr. de agua, la pastilla de caldo, los granos de pimienta, y 40 gr. de vinagre bals?mico.

5. Programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2

:beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 25 Nov 2007 15:14

Una receta De Vorwerk

QUESO DE CABRA CON CEBOLLAS CONFITADAS

Ingredientes :
6 rodajas de queso de cabra de 70 ? 100 g. cada una.- 700 g. de cebollas.. 70 g. de mantequilla.- 30 g. de aceite.. 1 pastilla de caldo de carne.- 30 g. de caramelo líquido.. Pimienta.
Preparación:
1. Trocee la cebolla (en dos veces) durante 6 segundos en velocidad 3 ?2. Saque y reserve.
2. Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite. Programe 30 minutos, Varoma, velocidad 1.
3. Cuando termine, a?ada el caramelo líquido, la pimienta y la pastilla de caldo. Programe 3 minutos, 100º, velocidad 1.
4. En un aro individual, ponga cebollas confitadas y encima una rodaja de queso. Gratine hasta que el queso está ligeramente dorado. Retire el aro y s?rvalo sobre pan tostado.
NOTA: Esta cebolla sirve de guarnici?n para cualquier tipo de carne.

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 25 Nov 2007 23:02

Esa es la receta que yo tengo.
Lo que quiero saber es si la cebolla caramelizada es lo mismo que la cebolla confitada.
MUCHAS GRACIAS FARAONA. :beso: :beso:

dina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dina » 25 Nov 2007 23:14

Mira esta es de YOl lo he copiado y pegado de un post, las hice una vez y estan buenas

Mira esta es la receta que yo segui, es de Yol, y te dire que son famosas sus tostas con cebolla, jamon y foie.
cebolla caramelizada

Se conserva muy bien en el frigo y gana mucho con uno o dos dias.
Se puede congelar sin problemas

* 600 gr. de cebollas
* un buen chorro de aceite, del bueno
* 5 o 6 cucharadas de azucar MORENO
* 50 gr. de vino dulce (Málaga Virgen o PX, con este último quedan deliciosas)
* OPCIONAL: unas pasas

Yo parto las cebollas en aros finos (si tengo mucha prisa en la Th pero queda demasiado troceado para mi gusto), primero la pongo 15 minutos en el micro con el aceite, el azucar y un buen chorro de vino dulce, pasado ese tiempo en la Th en tempe Varoma unos 18-20 minutos (CON LA MARIPOSA), añadiendo otro buen chorro de aceite y de vino. Mejor hacer mucha cantidad, se conserva en perfecto estado en la nevera unas 2-3 semanas y ademas se puede congelar fenomenal.
Si las cebollas las vas a usar c**o guarnicion de caza o de carne, entonces la opcion del vino tinto y pastilla de caldo es interesante, yo c**o suelo usarlas para las tostas de foie y jamon o para las tostas de queso gratinado no lo suelo echar.
Espero que te sirva.

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 25 Nov 2007 23:20

dina escribió:Mira esta es de YOl lo he copiado y pegado de un post, las hice una vez y estan buenas

Mira esta es la receta que yo segui, es de Yol, y te dire que son famosas sus tostas con cebolla, jamon y foie.
cebolla caramelizada

Se conserva muy bien en el frigo y gana mucho con uno o dos dias.
Se puede congelar sin problemas

* 600 gr. de cebollas
* un buen chorro de aceite, del bueno
* 5 o 6 cucharadas de azucar MORENO
* 50 gr. de vino dulce (Málaga Virgen o PX, con este último quedan deliciosas)
* OPCIONAL: unas pasas

Yo parto las cebollas en aros finos (si tengo mucha prisa en la Th pero queda demasiado troceado para mi gusto), primero la pongo 15 minutos en el micro con el aceite, el azucar y un buen chorro de vino dulce, pasado ese tiempo en la Th en tempe Varoma unos 18-20 minutos (CON LA MARIPOSA), añadiendo otro buen chorro de aceite y de vino. Mejor hacer mucha cantidad, se conserva en perfecto estado en la nevera unas 2-3 semanas y ademas se puede congelar fenomenal.
Si las cebollas las vas a usar c**o guarnicion de caza o de carne, entonces la opcion del vino tinto y pastilla de caldo es interesante, yo c**o suelo usarlas para las tostas de foie y jamon o para las tostas de queso gratinado no lo suelo echar.
Espero que te sirva.
MUchas gracias Dina, me la copio y se la pasar? a ver qué le parece. Le daré las dos recetas, la tuya y la que me ha puesto Faraona.
GRACIAS DE NUEVO. :beso: :beso: :beso:

Areta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Areta » 25 Nov 2007 23:34

Yo creo que la cebolla caramelizada y la confitada no son lo mismo

Yo siempre hago la siguiente receta y me sale muy buena:

La receta la encontré hace tiempo en un foro de cosas de casa y tengo que agradecerselo a su autora pues me sale muy buena

Cebolla Caramelizada

La cebolla la parto en rodajas muy finitas. Yo primero la meto en el MICROONDAS con un buen chorro de aceite de oliva y 2 o 3 cucharadas de azucar moreno y un chorrito de vino blanco (o dulce). 15 minutos. Despues
** sin Thermomix
Se pone la cebolla en una cazuela a fluego muy flojo echando mas aceite y mas azucar durante una hora y media o dos, que se vaya caramelizando
**** con Thermomix
Despues lo meto en el vaso de la Thermomix (ojo, primero la mariposa), con un chorro de caramelo, otro poco de vino, otro chorrito de aceite, 1 pastilla de caldo y lo pongo en Varoma 20 minutos.

A veces le pongo sal en vez de la pastilla de caldo y tambiénsale muy buena.

java
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por java » 25 Nov 2007 23:50

Para que usais la cebolla caramelizada/confitada? :duda:

:beso: :beso:

alipruja
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alipruja » 26 Nov 2007 02:00

Mira ésta, es super fácil, pero es para la GM, tendrías que acoplarle el tiempo.

Su autora las hace dice con cebollitas de esas chiquitinas que parecen canicas.
1 vasito de vino tinto
3 cucharaditas de azúcar y
sal

Meter todo junto en la olla, menú Guisado (25 m.) y ya está

Y añade: "creo que tendría que haber puesto menos líquido y algo para espesar la salsa o en vez de azúcar ponerle miel, el dulzor me ha gustado y la textura tambien, nos han gustado a todos"

Yo la hice, pero al vasito de vino le añadí una cucharadita de harina, para espesar un poco.

Si quieres ver la foto, éste es en enlace:

recetas-postt62679.html

Espero te sirva

:coqueta:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 26 Nov 2007 17:27

:beso: :beso: :beso: MUCHAS GRACIAS A TODAS y perdonad el retraso, pero es que tengo a la nena malucha. :( :( :beso: :beso:

Responder