usia escribió:hola chicas, yo tengo la breadman y nada, y con la ilusion con la que me la compre, no me sale nada bien

me podeis dar recetas bien explicaditas, haber si puedo hacer algo aprobechable?
Hola!!
A mi me pasa que sigo las instrucciones del recetario y me queda todo bien. Me sorprende porque había leido en los foros que el libro no era del todo fiable y que mejor seguir las recetas que ya han probado las foreras. A mi de momento todo me ha quedado bien siguiendo el recetario, eso s?, uso b?scula para medir todo bien y si es necesario tambiénel vaso medidor para los líquidos.
Una cosa que yo hago, para ciertos platos, es poner los ingredientes que usaba en la cocina tradicional y después adaptar la cantidad de líquido, por ejemplo, para la menestra me pone judías verdes, cebolla, guisantes y poco más, yo c**o le añado carne, champiñones... miro el peso de lo que echo de s?lido y adapto el líquido, vamos que si para 300 gr de s?lido me manda 100 gr. de salsa de tomate y yo en total añado el doble de solido pues doblo la cantidad de salsa de tomate.
Los asados los hago tal cual y quedan fenomenal ?has probado el pollo picantún? ese tiene que salirte bien fijo, porque solo es poner lo que te mandan y ya esté.
Muy facil tambiénla dorada y la lubina. Yo pongo en la cubeta el aceite que manda el recetario pero luego pongo una capa de cebolla cortada en aros y encima otra muy fina de patata panadera. Pongo la lubina o la dorada y riego con el zumo de un limón. Le doy al programa que pone el recetario para lubina (no tengo delante el recetario pero es uno que es de 1 hora y 15 min, si no recuerdo mal). Queda muy bien, un olor y un sabor... y el color lo mismo.
Otra cosa que sale muy bien es el pastel de palitos de cangrejo y bonito. Es muy fácil. Eso s?, antes de sacarlo pincha con una palillo y comprueba que está bien cuajado, si falta un poco pues añade tu unos minutos y vas probando. Lo de pinchar con el palillo tambiénpara bizcochos.
Intúntalo, de verdad, que no te vas a arrepentir. Yo creo que es ir poco a poco viendo resultados y adaptando las cosas a tu gusto. Toma la buena costumbre (cuando hagas modificaciones en la receta) de ir apunténdolas para que la próxima vayas a lo seguro o sepas que modificar. Yo aún tengo que acostumbrarme a esto pero de momento no modifico gran cosa, mas bien añado o quito ingredientes según mi gusto pero intento mantener las proporciones de s?lido/líquido que manda la receta.
Bueno, en el foro tambiénhay un post con recetas que ya están probadas, an?mate con alguna.