Donar Celulas madres:

jana06
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Donar Celulas madres

Mensaje por jana06 » 04 Feb 2008 15:49

Hola chicas, cuando tenga a mi bebe donare las celulas madre de su cordon umbilical, ya que pueden ayudar a muchas personas enfermas, alguien mas las va a donar????
Un saludo!! :beso: :beso:

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » 04 Feb 2008 15:55

Yo tambiéndonar? sangre del cord?n umbilical :D

Un besazo :beso:

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 04 Feb 2008 16:51

pues yo voy a guardarlas en un banco aleman, ya lo hemos mirado, a través de Secuvita y es para uso de nuestro beb? o de alguien de la familia. Me gustaría donarlo al banco universal, pero por motivos de salud, quiero estar tranquila que si mi niña hereda mi enfermedad (ojala y seguro que no!) y sí que hay muchos avances y en unos años quien sabe, a lo mejor la sirve para no desarrollarla!
:beso:

Shaurina
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Donar Celulas madres

Mensaje por Shaurina » 04 Feb 2008 17:14

jana06 escribió:Hola chicas, cuando tenga a mi bebe donare las celulas madre de su cordon umbilical, ya que pueden ayudar a muchas personas enfermas, alguien mas las va a donar????
¿Y cómo se hace? En un hospital público lo puedes hacer?
Porque sí se puede sí me gustaría, si puede ayudar a alguien!!

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 04 Feb 2008 17:21

La verdad es que no en todos los hospitales lo hacen, sí que en Madrid por lo menos en unos pocos, tendriais que preguntarlo antes, está un poco mal, la verdad! porque debería ser automatico, que es un procedimiento de segundos, pero ya se sabe! :duda: lo de siempre! y ya no os cuento c**o en mi caso si lo quieres llevar a un banco privado! por lo visto es un show! en el único que lo hacen es en la Paz, pero tienes que mandar un tecnico privado para que en el momento del parto coja la muestra y tienes que hablar con la dirección del hospital para que te autoricen previamente... un lio! :duda: :herida:

Shaurina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Shaurina » 04 Feb 2008 17:24

Pues si que es un lío!!
Cuando vaya a la revisi?n le preguntar? al gine del hospital si allí es posible o no donarlas... pero tienes razón, deberían hacerlo por norma!

jana06
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jana06 » 04 Feb 2008 17:26

Hola Shaurina, claro que se puede donar en un hospital publico, te copio una noticia que habla sobre ello. Muchas gracias por interesarte por el tema.
--------------------------------------------------------------------------------------
Donación del cord?n umbilical

En España, la donación y almacenamiento de la sangre del cord?n umbilical están reguladas y controladas por la Organizaci?n Nacional de Transplantes, que supervisa los bancos de sangre de cord?n umbilical y los registros de donantes existentes, lo que garantiza las normas para su extracci?n y uso.

Quién puede donar y cómo hacerse donante

Cualquier embarazada que haya tenido una gestaci?n sana puede ser donante de sangre de cord?n umbilical.

Si desea ser donante tiene que ponerse en contacto con alguno de los bancos de sangre de cord?n umbilical existentes para firmar su consentimiento.

La donación es completamente altruista y no se recibir? compensaci?n alguna por ella.

Dado que las c?lulas madre de la sangre del cord?n umbilical son completamente compatibles con la del propio beb?, algunos padres muestran su inter?s por conservar esa sangre con el fin de curar posibles enfermedades futuras de su hijo.

En España esto no está permitido y las donaciones son gratuitas e indeterminadas, no se puede fijar destinatario concreto.

Cómo se hace la extracci?n de la sangre

Después del nacimiento, una vez seccionado el cord?n umbilical, pero con la placenta aún dentro del ?tero de la madre, se hace una punci?n en el cord?n y se extrae la sangre.

La madre no sufre ninguna molestia por esta operaci?n y el beb? tampoco, pues se realiza cuando ya está separado del cord?n.

Quién la utilizar?

La sangre del cord?n umbilical será empleada para la realizaci?n de un trasplante a cualquier paciente an?nimo que lo precise, sin otra preferencia que la mayor compatibilidad posible.

Los datos sobre la sangre del cord?n serán incluidos de forma codificada en las bases de datos de los bancos y la información podrá ser intercambiada con otros datos similares de otros países. Todos los datos serán tratados de forma confidencial. Estos criterios de confidencialidad tienen c**o contrapartida la imposibilidad de saber cuándo su donación será utilizada, para qué paciente y con qué resultado.

La donación será destinada al tratamiento de cualquier paciente que lo necesite, sin otra preferencia que la mayor compatibilidad posible entre el donante y el receptor.

Darlac
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Darlac » 05 Feb 2008 11:30

Wachi escribió:pues yo voy a guardarlas en un banco aleman, ya lo hemos mirado, a través de Secuvita y es para uso de nuestro beb? o de alguien de la familia. Me gustaría donarlo al banco universal, pero por motivos de salud, quiero estar tranquila que si mi niña hereda mi enfermedad (ojala y seguro que no!) y sí que hay muchos avances y en unos años quien sabe, a lo mejor la sirve para no desarrollarla!
A mi tambien me interesaria si me pudieras dar mas información sobre este tema de almacenar para un possible uso en un futuro ...

Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

paola-25
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por paola-25 » 05 Feb 2008 11:40

Yo estaráa entre la donación y almacenar... :nodigona:

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 05 Feb 2008 12:11

Darlac escribió:
Wachi escribió:pues yo voy a guardarlas en un banco aleman, ya lo hemos mirado, a través de Secuvita y es para uso de nuestro beb? o de alguien de la familia. Me gustaría donarlo al banco universal, pero por motivos de salud, quiero estar tranquila que si mi niña hereda mi enfermedad (ojala y seguro que no!) y sí que hay muchos avances y en unos años quien sabe, a lo mejor la sirve para no desarrollarla!
A mi tambien me interesaria si me pudieras dar mas información sobre este tema de almacenar para un possible uso en un futuro ...

Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:
Darlac, yo voy a hacerlo con http://www.secuvita.es/content/start/index.shtml.
Otras empresas son:
criocord, vidacord, bioteca, bebevida.
Si recuerdo alguno más os lo pongo.
Yo opto por Secuvita por comodidad, porque es la que lleva la clinica donde voy a dar a luz.

Responder