El pan se queda reseco:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
anita3
Pinche de cocina
Pinche de cocina
El pan se queda reseco

Mensaje por anita3 » 21 Feb 2008 01:31

Hola a tod@s! :duda: Alguien podría ayudarme a encontrar dónde está el fallo?, hago un pan en la biffinet (el último que hice fue el brioche portugués relleno con chocolate) siguiendo la receta tal cual, saco la masa, le doy forma, la dejo levar y la horneo. Cuando sale tiene una pinta buenísima :) pero al poco (en el mismo día) empieza a resecarse y luego no hay quien se lo coma :cry: :cry: :cry:

Con otro brioche que hice horneado en la panificadora, al día siguiente tambiénestaba muy reseco :evil: :evil: y eso que lo había guardado dentro del horno tradicional, pero aún así perdi? la humedad y parte de su sabor...qué mal :cry: :cry:

A alguien le ha pasado esto?

:beso: :beso: :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 21 Feb 2008 01:55

No se que te puede pasar. Yo he leido por aqui que añadiendo lecitina de soja (en herbolarios) al pan dura mas tiempo tierno.

azucot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por azucot » 21 Feb 2008 08:36

Eso suele pasar cuando no se usa la harina adecuada. Hazlo con harina de fuerza y veras que cambio, te durara sin secarse 4 o 5 dias por lo menos.

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 21 Feb 2008 09:04

yo creo que la harina de fuerza hace aguantar más tiempo blando ese tipo de bollear?a, pero de todas formas , al no llevar conservantes ni nada pues es para comer en el día , pasa lo mismo con el roscón de reyes y bollos de leche. en ese caso lo mejor es congelar los que no se vayan a comer en el día , y así siempre los tienes a mano y frescos.

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 21 Feb 2008 09:27

Aunque lo dejes dentro del horno se va a secar. O lo envuelves en plástico (con lo que al final queda tipo chicl? :( ) o c**o ya te han dicho, lo congelas. Piensa que si no lo envuelves en nada, el aire lo reseca todo. Yo el pan lo envuelvo en un trapo de cocina y te aseguro que no se seca antes de que se haya acabado (2 días c**o mucho :lol: ).

azucot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por azucot » 21 Feb 2008 10:43

Repito que la bolleria con harina de fuerza queda perfectamente unos cuantos dias sin congelar y sin hacerla nada mas que ponerla en una lata o tuper o en el mismo cajon del pan.

elora-danan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elora-danan » 21 Feb 2008 11:42

efectivamente, puede ser cosa de la harina. Yo hice un brioche portugués y sin darme cuenta se me quedé un trozo en albal 5 dias y estaba perfecto, superblandito, algo increíble. :wink:

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 21 Feb 2008 12:33

Yo la verdad es que siempre uso harina de fuerza y no he tenido problemas. Ademas en mi casa no nos importa tener el pan en bolsita de plastico y que se quede blandito, porque aqui en Madrid, c**o el hambiente es mas seco, tampoco se queda demasiado chicloso. Y si al 4? dia queda algo y esta un poco sequillo, pues lo tostamos y esta riquisimo!!!

Asi que yo tb pienso que sera tema de harinas....

:D :D :D :D

anita3
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anita3 » 21 Feb 2008 16:25

:lol: Muchas gracias por vuestros consejos, hasta ahora estaba utilizando la harina del Dia semifuerza, pero tengo tambiénde panadería de fuerza así que probaré con esta; tambiénvoy a probar a guardarlo con papel albal y lo de congelar un trozo cuando me salga demasiado grande. Muchas gracias :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 21 Feb 2008 18:08

La harina de media fuerza es valida para recetas de pan normal, pero para masas enriquecidas con huevo y/o grasas hay que utilizar harina de fuerza.

Responder