CUSC?S:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
wati
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
CUSC?S

Mensaje por wati » 23 Mar 2005 14:43

Hola a todas.Me gustaria preguntaros si sabeis de alguna receta con cusc?s
:beso: :beso:

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 23 Mar 2005 15:00

Yo la única que conozco es la del Tabul?. Pero hay mas.
Busca en la Lupa, pon Tabul? o Taboul? y te saldrán todas las recetas que se han puesto en el foro. Prueba tambiéncon la palabra Cusc?s, que seguro que hay recetillas ricas, ricas.
Un saludo.

wati
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wati » 23 Mar 2005 15:31

:up: :up: :up: :up: :up: GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 23 Mar 2005 17:04

MIRA AQUÉ

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... =cous+cous

:beso:

CUS CUS

INGREDIENTES
1 kg de cusc?s
150 gr. mantequilla
1 pollo en filetes o en trozos
2 kg de cebollas blancas
1 calabacín
1 bote de garbanzos cocidos
1/4 kg de almendras crudas
1/4 kg de pasas
pimienta, azafr?n y canela
laurel y pastillas de caldo

PREPARACIÓN
Manera de cocer el cusc?s: se remoja con agua salada caliente y se deja, 1 vaso de agua por cada vaso de cus cus.
Preparación del pollo: Se trocean las pechugas, se incorpora al vaso junto con la mariposa. Se le añade una cebolla a cascos, 70 gramos de aceite y se programa 10 minutos a 100º en velocidad 1. O bien sofreir la cebolla en la sartén y triturarla en la batidora para luego añadirla al pollo
Cuando está dorado se añade pimienta, azafr?n, canela, avecrem y 125 gramos de caldo, y se programa de 10 a 15 minutos a 100º velocidad 1 hasta que todo está tierno y quede en su jugo. Se aparta y se reserva. Volvemos a poner en el vaso de la Thermomix la mariposa, el calabacín cortado a dados y los garbanzos, 30 gramos de aceite, 70 gramos de mantequilla programando 5 minutos a 100º velocidad 1.
Añadir 125 gramos de caldo, canela, pimienta, azafr?n y las pasas que habrán estado un par de horas en remojo. Programar 25 minutos a 100º velocidad 1, o hasta que el calabacín está tierno.
Se junta el caldo del pollo y el caldo de la verdura, se remoja el cuscus con la mezcla de estos dos caldos al gusto, se coloca por encima el calabacín, las pasas y los garbanzos junto con el pollo y las almendras ya peladas y fritas.
Se hace un caramelo en la sartén y se echa por algunas esquinas del plato final

wati
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wati » 23 Mar 2005 17:18

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
MUCHISIMAS GRACIAS

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: CUSC?S

Mensaje por noradebon » 23 Mar 2005 17:46

wati escribió:Hola a todas.Me gustaria preguntaros si sabeis de alguna receta con cusc?s
:beso: :beso:
?

ahi va: ENSALADA TABBOULEH

1/2 taza cous cous
(3 tomates maduros cortados en cuadrados
1 taza de perelij fresco finamente ficado
1 taza de cebolla finamente picada
1/3 taza de zumo de limon fresco
sal
1/3 taza de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de menta fresca, muy picadita

Couscous:hervir agua, apartar, echar la semola y un poco de acite de oliva, mezclar y dejar hinchar y separar con un tenedor)

En una ensaladera añadir el cus cus, los tomates, perejil, cebolla, regar con el zumo del limon y sal.

Justo antes de servir, añadir el aceite de oliva, menta, y rectificar de limon y sal

Tambien hay cus cus precocido y es mas rápido.

A mi me gusta dejarlo de un día para otro en la nevera, fresquito en verano me encanta. :wink:

Responder