Receta de queso fresco??? Meri??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Receta de queso fresco??? Meri??

Mensaje por v_galadriel » 25 Mar 2005 13:47

Me gustaría hacer queso fresco y vi una vez una receta de Meri que entre otras cosas ponía 2gr. de cuajo, y luego ponía un enlace en el que se veía paso a paso la receta, pero aquí ponía 10 gr. de cuajo.
Quer?a preguntaros si teneis otra receta de queso fresco para comparar este ingrediente, o si alguien lo ha hecho y que lo sepa si me lo podía aclarar.
Meriiiiiiii, donde estés???
Gracias y muchos bicos a tod@s
:beso: :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 25 Mar 2005 14:26

v_galadriel, mientras te contesta Meri, lee esto. Creo que te puede ayudar

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... resco+meri

http://www.gebirg.com/Quesofresco/Quesofresco.html

Meri dice:
Nota: c**o veis el ahorro de cuajo es considerable, estuve hablando con mi tío y me dijo que era un exageraci?n el cuajo que ponía para dos litros de leche.
Os tengo que decir que tenía toda la razón, es más me dijo que con 1 gramo era suficiente pero........la próxima vez pruebo a ver que tal.
Pasados los 15? la leche está completamente cuajada, al ir enfri?ndose va quedando mucho mejor.

Meri dice:
el cuajo da lo mismo que sea líquido o en polvo, eso es por otra cosa y seguro es la leche, prueba a poner nata y quita cuajo esa receta lleva en exceso, no por mucho cuajo la leche si no es buena cuaja

Encarna dice:
La leche tiene que ser fresca. la primera vez que lo hice me saltú ese detalle y lo tuve que tirar.

sonya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sonya » 26 Mar 2005 17:00

Una pregunta,la receta de Meri dice que el cuajo se le hecha pasados los 6 minutos y los 15 min.siguiente,o sea,una vez que ya esta todo caliente y la Th se apaga,es cuando se hecha el cuajo???¿No entiendo,yo hice el queso y me toco tirarlo....De cuajo le puse 2 grs.que es lo que pone en la receta y lo heche al final :nodigona: :cry: :cry:

Vicky
Administradora
Administradora
Contactar:

Mensaje por Vicky » 26 Mar 2005 17:21

Yo tengo esta receta de Meri, que debe estar liada con las fiestas, por lo que mejor será esperar que regrese...

Imagen

Queso fresco

Ingredientes
2 litros de leche fresca
1 brick de nata de 200 ml
2 g de cuajo
10 g de agua
15 g de sal

Preparación
Ponemos la leche y la nata en el vado Th calentamos 6? 40º velc 1
Programamos 15? a 40º velc 1.
Disolvemos el cuajo en el agua junto con la sal e incorporamos por el brocal del vaso.
Dejamos que enfríe en el vaso.
Colamos con un colador grande y con un cacillo de servir apretamos para que suelte todo el exceso de suero posible.
Ponemos en el cestillo y ponemos peso encima c**o ya os dije.
Desmoldamos a otro día

Nota: c**o veis el ahorro de cuajo es considerable, estuve hablando con mi tío y me dijo que era un exageraci?n el cuajo que ponía para dos litros de leche.
Os tengo que decir que tenía toda la razón, es más me dijo que con 1 gramo era suficiente pero........la próxima vez pruebo a ver que tal.
Pasados los 15? la leche está completamente cuajada, al ir enfri?ndose va quedando mucho mejor.

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 26 Mar 2005 20:49

Muchas gracias Sussi y vicky, es que tengo 2 recetas y no se parecen en nada la una de la otra. Probar? con la de Meri que es la que ha puesto vicky.
muchas gracias wapas

:beso: :beso: :beso:

sevillana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sevillana » 27 Mar 2005 12:42

8) ke buena pinta tiene el queso :o
creo ke hare esta receta :lol:
el enlace de queso muy interesante :lol:

:beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 27 Mar 2005 22:22

perdona :nodigona: con las fiestas no pude entrar :coqueta:

la receta que dices de 10 g de cuajo es la de gebirg, yo la que hago es la que te puso Vicky y me sale perfecto.

Lo mas importante del queso no es el cuajo si no la leche, por eso la fresca es la mejor (la de bolsa de plástico) y lo de añadirle la nata es para eso agregar grasa a la leche y se enriquezca.

Espero que te salga bien.

Responder