Ayer ella me contó todo, porque tiene desde el lunes soportando los malos tratos de la maestra esa, que es recien graduada y super joven, porque ayer la pobre niña estaba en un estado de nervios que no quiso ni comer al volver a casa y en la noche lloraba y lloraba sin poderse dormir, porque me decia que tenia miedo de volver a clases con esa maestra y más si yo iba a hablar hoy porque entonces la tomaria más en contra de ella.....
Me costó mucho que se durmiera anoche....y yo se imaginaran no podia dormirme de la rabia y la preocupaci?n.
Imaginense que la maestra le gritaba: DONDE ESTAN LA OREJASÍ y la pobre asustda le decia : aquí y las señalaba, luego la maestra le gritaba: Y PARA QUE SIRVEN? y la niña: Para oir, y ella: Y ENTONCES, USALAS!!
Y mi hija me decia , pero mama yo no estaba haciendo nada, incluso los niños le decian : Maestra pero ella no hablé, ella no hizo nada, y la maestra les gritaba: SI YO DIGO QUE LO HIZO ES ASI Y UDS SE CALLAN. Y mi hija en un estado de acoso y angustia se ponia a llorar y ella le gritaba. Y AHORA VAS A LLORAR? Y PORQUE? NO TE QUIEDA BIEN QUE LLORES OISTES?
Y no conforme con eso en la fila solo porque estaba medio salida de la fila , la agarr? por el brazo y le metio un jal?n que la tir? contra de la pared donde casi le pega la cabeza....

Ay no, es que cuando mi hija me contaba eso, me iba dando un ataque de ira, que ni les digo c**o me sentú..... Y eso me lo contó anoche en la cama antes de dormirse, lo que se iba acordando de lo que le hizo ayer esa maestra.... pobrecita ella necesitaba decirme todo en su angustia, tuve que acostarme a su lado hasta que se durmio y prometerle que hoy su papa y yo iriamos a resolver eso, y que nadie la iba a volver a tratar asi!
Total que en la mañana nos fuimos al colegio bien temprano, la niña llorando y asustada, pero hablé con una maestra muy buena y de experiencia y le contó el caso, el Director no estaba porque está enfermo, asi que fue ella la que me atendi? y se ofreci? a resolver el problema con la maestra, me dijo que era que esa maestra era muy joven e inexperta y que ella queria hacer todo bien, y que ella entendía mi preocupaci?n. Me dijo que ella tendría una reunión con esa suplente y con mi hija y resolverían todo. Al buscar a la niña al mediodia me dijo que ya todo se habia resuelto y que la suplente dijo que no tenia nada en su contra y que cambiaráa la actitud y que la habia tratado bien toda la mañana.
Yo la verdad espero que se resuelva.
Recien me conto una amiga de aqui mismo que el niño de ella que esta en segundo de media, el maestro de deporte solo porque el niño saltando la cuerda casi lo roza, el maestro le metio un empujon y una patada al niño......es esa la actitud de un docente de media? bueno mi amiga fue con su esposo y se quejaron al Director y al parecer el docente le abrieron un expediente, porque ellos querian ir a la policia, pero lo dejaron asi para evitar problemas.
Yo recuerdo en Vzla cuando mi hijo mayor estaba pequeño en 5ta clase, una maestra solo porque lo encontro con otro compa?ero brincando en la tarima de la clase, ella habia salido un momento, le quito la correita a la cartera de ella, y con esa correa le dio de correazos a mi hijo en la espalda y a l otro niño que le sacá cortes de sangre y moretones, y el niño me lo dijo fue al otro dia, pues yo llame a la mama del otro niño y juntas nos fuimos a ver la medico y de alli a la Directora del plantel, con los dos niños con las marcas de las correas, cosa que yo nunca hice con mi hijo, jamas darle con una correa por Dios!. y pusimos una denuncia en la policia y otra en el Ministerio de Educacion y esa maestra le fue vetado el titulo y mas nunca ejercio su profesion, pero uds han visto?? y eso fue hace ya unos 21 años atras.
Definitivamente creo que ALGUNOS docentes y digo algunos porque hay muchos que sí tienen vocaci?n y son muy buenos, c**o todos los que hay en la escuela de mi hija, pero parece que algunos de esos de las nuevas generaciones no les enseñan pedagog?a o les falta vocaci?n, quien sabe! pero lo cierto es que no debemos permitir que nadie maltrate a nuestros niños, porque ellos son el sujeto díbil de la instituci?n (escuela) y deben ser protegidos, y justo ayer la suplente les dió la clase de Los derechos de los Niños, qué irúnico no?