EN RECUERDO DE MI PATA Y MI FAISANA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
EN RECUERDO DE MI PATA Y MI FAISANA

Mensaje por Druida » 29 Mar 2005 22:13

Paseaba un día por la finca de un amigo y me encontré esta preciosidad de patito. Pens? que estaráa abandonado y me lo llevé para cuidarlo (tremendo error, porque luego me dijeron que si lo hubiera dejado en su sitio la madre posiblemente habría vuelto :evil: )
No era muy sociable, pero yo la tenía en una cajita calentita y todos los días le ponía un poco de agua en la ba?era para que aprendiera a nadar :lol: :lol: :lol: :lol: (c**o si no lo supiera)

Imagen

Además yo le decoraba el medio para que se sintiera un poco más en contacto con la naturaleza :lol:
Fue muy divertido la primera vez que se dio cuenta de que podía bucear.
Al principio se sumergi? de repente e hizo un largo de ba?era. Salió a la superficie muy contenta c**o diciendo: ?has visto lo que he hecho? Después fue cogiendo confianza y se hacía 8 ? 10 largos de ba?era seguidos sin sacar la cabeza :lol: era genial

Imagen

c**o la había criado yo, me daba miedo soltarla así sin mas en medio de la naturaleza con los peligros que conlleva para una pata novata en ese aspecto.
Al cabo del tiempo, visitando la finca de un señor que tiene muchos ?rboles frutales, varios mastines, p?jaros de todo tipo, faisanes, caballos, ocas, gallinas guineanas... y un estanque enorrrme dónde había un macho de pato real, y otros patos.
c**o me encantó el sitio para mi pata, le ped? que si podía dejar a mi pata all?, pero que por favor no le cortara las alas, que una vez allí ella pudira hacer lo que quisiera, quedarse o marcharse.

Mirad que contenta estaba el día que le di su libertad

Imagen

Imagen

El mismo día que llevé la pata para ponerla en libertad, el señor de la finca me estuvo enseñando una incubadora en la que tenía varios huevos de diferentes aves esperando para salir las crías.
Después me enseñé los faisanes que tenía: un macho de fais?n japonés (blanco, precioso) y dos hembras. En el mismo sitio había un min?sculo faisancito de tres días de edad. Me contó que lo había sacado con la incubadora porque las hembras no lo incubaban y ahora, c**o no lo reconocían, no lo quería y se terminar?a muriendo.
Cuando me dijo eso me dio una pena... :(
Me ofrec? a criarlo y devolvírselo cuando fuera más grande.
Era una monada... no medía ni 5 cm de la cabeza a la cola y era supercariñoso. Quer?a estar todo el tiempo conmigo.
En la terraza-lavadero, improvis? una jaula grande (con su palo y todo para que se subiera)
Mientras yo estaba en el trabajo ella estaba en su jaula espaciosa y cuando me o?a entrar empezaba a piar para que la sacara. Cuando terminaba de almorzar la sacaba y la tenía varias horas fuera.
Era muy divertida. Cuando me ponía en el ordenador, se sub?a en el teclado y empezaba a picotear las teclas. c**o me veía a mí escribiendo, pensaréa que ella tambiéntenía que hacer eso :lol: :lol: :lol:

Os pongo estas fotos cuando ya tenía unos 10 días de edad. Ya empezaban a salirle las plumitas en las alas, pero cuando me lo traje, era sólo plumoncillo, c**o una bolita pequeñita y viva :lol:

Aquí sobre mi dedo

Imagen

Aquí sobre mi hombro. c**o quería hacerme una foto con ella y estébamos solas, nos la hicimos en el espejo del baño :lol:

Imagen

Y sobre mi rodilla :lol: :lol: :lol:

Imagen

Se la devolví a su dueño unos 3 meses y medio después.

Bueno, espero que os haya gustado el royo sentimental que me ha dado :lol: :lol:

:beso: :beso:

Luis-Thermomix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Luis-Thermomix » 29 Mar 2005 22:22

Druida, me ha encantado la historia, y las fotos geniales.
Se les veia mon?simas a las dos.

L

:wink:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 29 Mar 2005 22:22

c**o me ha gustado este mensaje...me encanta de verdad. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
tienes mas animales en casa?
cuando era pequeña aunque viviamos en ciudad la casa de mi padre tiene unos jardines enormes y teniamos gallinas,patos,codornices...p?jaros..peces dos dílmatas y un boxer
Ahora vivo en un piso muy chiquitin y me encontré a los dos gatos que tengo en la calle...el tercero tambien lo recogí pero se lo tuve que dar a mi hermano xq aqui no caben más...jejeje

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 29 Mar 2005 22:25

¿Qué preciosidad de bichejos! Son unos peluchitos tan delicados.

Yo tambiénencontré abandonada una cr?a gorri?n y le llam? Sans?n, porque acababa de ver la pel?cula de Sans?n y Dalila, la antigua de Victor Mature. Era una bolita de plum?n de la que sólo destacaban los ojos, el pico y el buche cuando acababa de comer. Le vi crecer y le sacaba a volar todos los días, hasta que un día vol? tanto que se fuí y ya nunca más supe de él. Supongo que lograr?a sobrevivir. Son preciosos los pajarillos.

GEMMA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por GEMMA » 29 Mar 2005 22:25

Pu?s será sentimental pero a mí me ha encantado.

Que bichitos más majos...

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 29 Mar 2005 22:26

Joy24 escribió:c**o me ha gustado este mensaje...me encanta de verdad. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
tienes mas animales en casa?
cuando era pequeña aunque viviamos en ciudad la casa de mi padre tiene unos jardines enormes y teniamos gallinas,patos,codornices...p?jaros..peces dos dílmatas y un boxer
Ahora vivo en un piso muy chiquitin y me encontré a los dos gatos que tengo en la calle...el tercero tambien lo recogí pero se lo tuve que dar a mi hermano xq aqui no caben más...jejeje
No, ahora sólo tengo a Nelson (mi chuchi)
Las crias de toda especie me alucinan, son tan tiernas... :)
:beso:

Javier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Javier » 29 Mar 2005 22:31

Solo me sale una frase:

Me alegro de haber entrado a este foro. :plas:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 29 Mar 2005 22:34

Me ha gustado mucho escuchar tu historia y ver las fotos. Los animales conviviendo con nosotros son una "pasada" nos pueden asombrar con un monton de cosas.
Un abrazo

:plas: :plas:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 29 Mar 2005 22:37

ayyyy es cierto Nelson es el mastún de la foto del otro dia con tu sobrina,lo siento no cai en que habías sido tu quien lo puso...
es precioso se le va un perro muy noble dan ganas de darle un achuch?n...me encanta,ojalá pudiera tener yo un perro tan guapo!!!

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 29 Mar 2005 22:46

Imagen
mira Druida esta es Sucita (cuando me la encontré estaba en la cuneta de una carretera y muy sucia,por eso se quedo con ese nombre Sucita...jeje)
es muy túmida...hasta para hacerle fotos :D :D

Responder