Dieta del grupo sanguineo - tipo 0:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Dieta del grupo sanguineo - tipo 0

Mensaje por alegna » 01 Abr 2008 13:25

Tal c**o yo, hoy habreis recibido el boletin de Lechugas y Tomates donde Ana Moreno nos habla de la alimentaci?n y los grupos sanguineos... :up:

Hoy precisamente habla del grupo AB, pero pone un enlace (que ya me había olvidado de el... :nodigona: ) sobre el grupo 0 que es el mio... :up:

Os transcrivo lo que pone ella por si estais interesadas:

El tipo de sangre está determinado por su antúgeno, indicador quémico muy sensible que reacciona a través del sistema inmunológico cuando se introduce en el organismo alguna sustancia con antúgenos extraños, fabricando anticuerpos contra dicho antúgeno y neutraliz?ndolo mediante un proceso de aglutinación. Por ello los antúgenos del tipo de sangre pueden reaccionar contra los antúgenos de otros grupos sanguíneos.

También al ingerir determinados alimentos, los antúgenos de los alimentos son capaces de reaccionar con fuerza en el interior del organismo de determinadas personas pertenecientes a ciertos grupos sanguíneos.

Seg?n lo anterior, los beneficios de la alimentaci?n para cada grupo sanguíneo son:

- Una mejor respuesta inmunológica: mayor resistencia ante infecciones y enfermedades.
- Aumento de la vitalidad y las condiciones f?sicas y ps?quicas para la actividad diaria.
- Descongesti?n y desintoxicaci?n del cuerpo, p?rdida de peso si hay exceso y mejora del funcionamiento de los ?rganos emuntorios.
- Prevenci?n de enfermedades.
- Retraso del envejecimiento celular favoreciendo los factores de regeneraci?n.

La teor?a de los grupos sanguíneos y la alimentaci?n nos ayuda a entender que los alimentos no son buenos ni malos, sino más o menos adecuados para unas personas que para otras. Pero c**o habitualmente sostengo, las personas no somos míquinas, sino seres humanos, por tanto lo que a uno le vaya bien, no tiene por qué irle bien a otro. Por este motivo, yo invito a quien lo desee a seguir este tipo de pautas por un tiempo determinado y que experimente qué tal se siente. Aunque personalmente yo no me rijo por las pautas de los grupos sanguíneos a la hora de elegir mi alimentaci?n, sí lo he estudiado de mis maestros en naturopatía c**o una opción beneficiosa para determinadas personas. En el pasado he sido criticada por sostener que la alimentaci?n basada en los grupos sanguíneos puede funcionar, porque quiz? su base cientúfica se queda un pelín corta; no obstante pienso que la mente es c**o un paracaídas, sólo no es ?til si está abierta. Por ello creo que de entrada, y antes de experimentarlo, no conviene rechazar una teor?a que quiz? puede ser ?til para alguno de nosotros.

Siguiendo las pautas de los grupos sanguíneos, la dieta puede individualizarse, simplemente aumentando o disminuyendo uno u otro grupo de alimentos. La contrapartida es que hay personas que pueden llegar a obsesionarse y no querer comer absolutamente nada que no sea de su grupo, por miedo a enfermar o engordar. Además, las personas vegetarianas del grupo O que, c**o ahora veremos, están mejor adaptadas para digerir y asimilar la carne, pueden pensar que se les recomienda su consumo; igual que a las personas del grupo A que no sean vegetarianas, pues se les sugiere una alimentaci?n sin carne, y pueden no desear este cambio.

c**o todas las tendencias dietúticas, no siempre funciona a todo el mundo, pero puede ser muy interesante, sobre todo para personas a las que no les haya funcionando ninguna otra dieta.

Grupo sanguíneo O.

El grupo sanguíneo O, es el más antiguo y lo relacionamos con el hombre de Cromagnon (hace 40.000 años), un hombre h?bil, capaz de fabricar herramientas, de dieta omn?vora basada en productos de recolección, insectos y caza. Migraron a otros lugares en busca de nuevos territorios, pero al final fueron extinguidos, ya que se cree que su excesiva poblaci?n agotú los terrenos de caza. La ocupaci?n de diferentes tierras y climas hizo que surgieran las razas, formas y estructuras distintas entre los hombres de unos lugares y otros.

Los individuos del tipo O son resistentes al esfuerzo físico y al ejercicio, así c**o mentalmente. Necesitan alrededor de un 20% de proteínas en su dieta que podrían obtener de fuentes vegetales, aunque tambiénestán preparados para digerir una dosis moderada de carnes magras, aves y pescados, porque su estémago tiene una mayor secreci?n de ácido g?strico, necesario para digerir la carne. Aun así no es conveniente que ingieran más de un 25% de proteínas en la alimentaci?n diaria, sobre todo si son de procedencia animal, pues producir?an cuerpos cetúnicos aumentando la acidosis.

Que su organismo está mejor adaptado al consumo de carnes no significa que necesiten o les convenga comer carne, sino que les hace menos daño que a otras personas de otros grupos sanguíneos, por ejemplo el grupo A, al que la carne le sienta especialmente mal. Este es un error muy frecuente que lleva a personas que pertenecen al grupo O a pensar que no pueden ser vegetarianas, y esto no es real.

Puntos fuertes del grupo O:

- Tubo digestivo resistente.
- Sistema inmune fuerte capaz de defenderse contra las infecciones.
- Eficiente metabolismo y preservaci?n de nutrientes.

Puntos díbiles del grupo O:

- Difácil adaptaci?n a las nuevas condiciones ambientales y alimentarias.
- Su sistema inmune puede ser tan activo que se ataque a sí mismo, provoc?ndose enfermedades autoinmunes.
- Tendencia al hipotiroidismo.

Riesgos médicos del grupo O:

- Alergias.
- úlceras.
- Problemas de coagulaci?n sangu?nea.
- Artritis y afecciones inflamatorias.
- Hipotiroidismo.

Dieta aconsejable para el grupo O:

- Rica en proteína, pero sin sobrepasar un 25% de proteínas en la alimentaci?n diaria, y preferentemente vegetal.
- Frutas y verduras.
- Evitar trigo y legumbres en exceso.

Alimentos óptimos para el grupo O:

- Evitar:
o Carnes: especialmente subproductos del cerdo.
o Pescados: especialmente salm?n ahumado, pulpo, caviar.
o L?cteos: especialmente l?cteos de vaca y derivados.
o Verduras: berenjena, brotes de alfalfa, coles y su familia, excepto br?col.
o Cereales: trigo (especialmente refinado) y maíz.
o Legumbres: lentejas (especialmente rojas y verdes).
o Frutos secos: cacahuetes y pistachos.
o Frutas: fresas, mandarinas, naranjas, moras, plátano.
o Bebidas: café, tú, colas, gaseosas, refrescos.
o Condimentos: azúcar (blanco o moreno), canela, vinagre y ketchup.

- Ideal:
o Huevos: Si lo desean, de 3 a 5 a la semana (por favor que sean biológicos), excepto personas del grupo O de procedencia africana.
o L?cteos: Si lo desean, que sean biológicos de cabra y oveja, excepto grupo O de procedencia africana.
o Verduras: acelga, achicoria, ajo, alcachofas, algas (su alto contenido en yodo aumenta la producci?n de hormona tiroidea), batata, berza, br?col, calabaza, cebolla, escarola, lechuga romana, nabo, pimiento rojo, puerro, r?bano, zanahoria.
o Cereales: arroz, espelta, pan esenio y pan Ezequiel.
o Legumbres: judias blancas, pintas, rojas, negras, azuki, tofu.
o Aceites: oliva, linaza, pescado.
o Frutos secos: nueces, semillas de calabaza, almendras, ciruelas secas, higos secos.
o Frutas: Ciruelas negras, rojas y verdes, higos.
o Bebidas: agua mineral, leche de soja, zumo de piña, zumo de zanahoria.
o Condimentos: curry, c?rcuma, perejil, cayena, algarrobo, alga roja y parda.

El tipo de ejercicio que mejor le va al grupo O es el ejercicio físico intenso, c**o las artes marciales, el footing, el squash, el tenis, etc.

Hay un montón de alimentos de esta lista a evitar que suelo comer... :( y que a partir de ahora tendre más cuidado en no consumirlos... :duda:

- Los lacteos (de vaca) y sus derivados

- Las berengenas, coles y sus familias, que me gustan tanto... :(

- Adios a las lentejas... :(

- Adios a las fresas, mandarinas, narabjas y platanos... :( son las frutas que mas c**o... :nodigona: y las c**o a diario... :nodigona:

- Adios al trigo y al maiz... :( Que hago ahora sin pan, galletas, bizcochos, seitan... :nodigona:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 01 Abr 2008 13:48

Alegna :nodigona: :nodigona:
Yo soy c**o tú de ese grupo...y lo curioso...es que mi cuerpo me pide justo lo que dice que evite :duda: :duda:

Acierta en muchas cosas, alergias afecciones inflamatoris.... :D

Yo no soy vegetariana...pero ultimamente...tiendo a ella sin...quererlo... :nodigona:
Pienso que cuando el cuerpo te pide algo...es por alguna razon... :dientes: ademas c**o soy yo la que cocino...y soy de las que decido en el mercado lo que veo...hago...soy consciente de que lo que dice que hay que evitar.. pero me lo pide el cuerpo :nodigona: :nodigona:

tendré que estudiar con detenimiento esto :duda:

yo he hecho una dietea...y ahora estoy en mantenimiento :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Abr 2008 13:55

:o :o Hab?a oido sobre este tema, pero no estoy muy informada. Me podrías decir c**o conseguir la información sobre el grupo B, que es el mío.
Gracias Alegna
:beso: :beso:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » 01 Abr 2008 14:12

Bueno, no es más que otra dieta más basada en otra teor?a más, que para las que desconocemos el cuerpo humano, podemos llegar a creernoslas.
En fin, yo hice una dieta, en la que podía comer, la mayoría de los alimentos prohibidos con esta dieta y adelgace.
Para adelgazar el único secreto es hacer la dieta mediterr?nea e hipocalorica.

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 01 Abr 2008 14:44

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
?me veo retratada! No en lo de la alimentaci?n: yo c**o de todo, pero en las caracter?sticas... Tengo alergias variadas, úlceras que yo sepa no, aunque si tendencia a inflamaciones. Buen sistema autoinmune, no suelo tener infecciones ni enfermedades (ni siquiera muchos catarros) pero... efectivamente mi sistema me ataca a mi misma: tengo hipotiroidismo autoinmune, mi sistema inmunológico crea anticuerpos que me atacan la tiroides, así que la resistencia f?sica que sol?a tener (mucha, de verdad) ahora la tengo considerablemente mermada por culpa de la enfermedad.
Voy a tener que estudiarmelo bien!
?Gracias por la información!

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 01 Abr 2008 15:10

Missis escribió:Alegna :nodigona: :nodigona:
Yo soy c**o tú de ese grupo...y lo curioso...es que mi cuerpo me pide justo lo que dice que evite :duda: :duda:

Acierta en muchas cosas, alergias afecciones inflamatoris.... :D

Yo no soy vegetariana...pero ultimamente...tiendo a ella sin...quererlo... :nodigona:
Pienso que cuando el cuerpo te pide algo...es por alguna razon... :dientes: ademas c**o soy yo la que cocino...y soy de las que decido en el mercado lo que veo...hago...soy consciente de que lo que dice que hay que evitar.. pero me lo pide el cuerpo :nodigona: :nodigona:

tendré que estudiar con detenimiento esto :duda:

yo he hecho una dietea...y ahora estoy en mantenimiento :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Aisss este es un tema muy complejo... :duda:

Si le acostumbras (al cuerpo) a determinados alimentos, siempre te pide más y más de eso... :nodigona:

Es c**o el dulce, el tabaco, el alcool... :duda: por poner ejmplos...

La verdad es que cuando yo hago "dieta2 para adelgazar, y pongo dientre entre comillas, porque yo no hgo una dieta completa, cuando tengo que perder es 2 o 3 kg solamente, pero si dejo de comer bizcochos, tartas, azúcar, pan, mantequilla, adelgazo a raiz de 1 o 2 kg por semana... :duda: ahora veo que todos estos alimentos que he citado están en mi lista de alimentos a evitar en esta dieta... :wink:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 01 Abr 2008 15:16

mjos escribió::o :o Hab?a oido sobre este tema, pero no estoy muy informada. Me podrías decir c**o conseguir la información sobre el grupo B, que es el mío.
Gracias Alegna
Aqui te la pongo:

Grupo sanguíneo B. El grupo sanguíneo B se forma en zonas montañosas del centro de Asia, c**o el Himalaya, hace 15.000-10.000 años, en poblaciones que adoptan una forma de vida n?mada, c**o los mongoles, con mucha dedicación a la ganader?a, con dieta vegetal y c?rnica más productos l?cteos. Abundan en China, sudeste asi?tico, los Urales y Europa Oriental.

El grupo B es una refundici?n de los tipos O y A, y optimiza su dieta con alimentos del reino vegetal y animal, aceptando l?cteos y trigo y derivados, aunque con moderaci?n.

Puntos fuertes del grupo B:

- Fuerte sistema inmune.
- Fuerte sistema digestivo, con flexibilidad en cuanto a sus opciones alimentarias.
- Aprovecha los mejores atributos del grupo A (agilidad mental) y los del O (respuesta f?sica).

Puntos díbiles del grupo B:

- Propensos a alteraciones del sistema inmune c**o esclerosis míltiple, fibromialgia, etc.

Dieta aconsejable para el grupo B:

Dieta muy variada, aceptando muchos alimentos del reino vegetal y animal, incluso algunos difíciles de asimilar c**o los l?cteos. También puede consumir trigo y derivados, pero con moderaci?n.
Los alimentos que peor tolera son los garbanzos, el centeno, las semillas de s?samo y los frutos secos en general, pues contienen unas lecitinas que actían desfavorablemente.

Alimentos óptimos para el grupo B:

Evitar:
- Carnes: cerdo y derivados (jamón?), pollo, perdiz, codorniz (volater?a en general).
- Pescados: anchoa, almeja, camarones, cangrejo, langosta, langostinos, ostras, pulpo.
- L?cteos: helados, queso roquefort.
- Verduras: tomate.
- Cereales: pan blanco refinado, boller?a y pasteler?a refinadas, maizena.
- Legumbres: garbanzos y frijoles.
- Aceites: maíz, s?samo, girasol.
- Frutos secos: avellanas, pistachos, semillas de girasol.
- Frutas: c**o, granada, caqui, plátano.
- Bebidas: zumo de tomate, bebidas gaseosas, colas.
- Condimentos: ketchup, gelatina, tapioca, jarabe de maíz, malta de cebada.

Ideal:
- Si toma carnes: cordero, cabrito, conejo, venado.?Aunque yo no las recomiendo!
- Si toma pescados: trucha, bacalao, caballa, besugo, sardina, salm?n, sardina, esturi?n, merluza, mero, lucio, pescadilla, caracol.?Aunque pienso que es mejor no tomarlo!
- Huevos: de 3 a 6 a la semana.
- L?cteos: de cabra y oveja, k?fir, yogur, leches agrias. No obstante, personalmente, l?cteos y huevos no son alimentos que recomiende, más bien al contrario.
- Verduras: patatas, boniatos, berenjenas, coles (berza, repollo, br?col, coliflor, coles de Bruselas), pimientos verdes y rojos, remolacha, zanahoria.
- Cereales: arroz, tortas de arroz, crema de arroz, mijo, avena, gachas de avena, qu¿noa.
- Legumbres: alubias, judías blancas.
- Aceites: aceite de oliva.
- Frutos secos: almendras, castañas, nueces, ciruelas secas.
- Frutas: uvas, albaricoques.
- Bebidas: agua viva, tú verde, zumos de frutas y hortalizas, sidra.
- Condimentos: jengibre, curry, r?bano picante, cayena, pimentón.

El tipo de ejercicio que mejor le va al grupo B son actividades moderadas c**o la bicicleta, el senderismo y otros deportes no demasiado competitivos, sobre todo si son de grupo, pudiendo combinar ejercicio más intenso con otro más relajado. Esto es así porque las personas del grupo B no son tan luchadoras c**o las del tipo O, pero son más vigorosas que las del grupo A.

Ana Moreno.
www.naturopata.es
www.LaDietaOriginal.com
(Extra?do de Alimentaci?n vegetariana, anorexia y bulimia)

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 01 Abr 2008 15:19

susan_fdez escribió:Bueno, no es más que otra dieta más basada en otra teor?a más, que para las que desconocemos el cuerpo humano, podemos llegar a creernoslas.
En fin, yo hice una dieta, en la que podía comer, la mayoría de los alimentos prohibidos con esta dieta y adelgace.
Para adelgazar el único secreto es hacer la dieta mediterr?nea e hipocalorica.
Bueno pues c**o has repetido el comentúrio aqui y en el otro foro pues yo tambien repito mi respuesta... :wink:

Cuando se pone en el titulo (tanto yo c**o la autora) la palabra "dieta" no quiere decir que sea una dieta para adelgazar... :duda:

Y si una manera de comer siempre para que te sientas mas saludable, no con el objectivo de perder peso... :wink:

Y siento discordar con tu idea de que la dieta mediterranea e hipocal?rica sea el UNICO secreto para adelgazar... :duda: contigo habrá surtido efectos, pero ni todas las dietas hacen el mismo efecto en todas las personas...

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 01 Abr 2008 15:22

Amacor escribió::o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
?me veo retratada! No en lo de la alimentaci?n: yo c**o de todo, pero en las caracter?sticas... Tengo alergias variadas, úlceras que yo sepa no, aunque si tendencia a inflamaciones. Buen sistema autoinmune, no suelo tener infecciones ni enfermedades (ni siquiera muchos catarros) pero... efectivamente mi sistema me ataca a mi misma: tengo hipotiroidismo autoinmune, mi sistema inmunológico crea anticuerpos que me atacan la tiroides, así que la resistencia f?sica que sol?a tener (mucha, de verdad) ahora la tengo considerablemente mermada por culpa de la enfermedad.
Voy a tener que estudiarmelo bien!
?Gracias por la información!

Me alegro que te haya servido para algo... :wink:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 01 Abr 2008 15:31

mjos escribió::o :o Hab?a oido sobre este tema, pero no estoy muy informada. Me podrías decir c**o conseguir la información sobre el grupo B, que es el mío.
Gracias Alegna
Y del mio k es ab :duda: :duda:

Responder