Pollo Moz?rabe de Pinchita, Teris, Daro, jeje est? buenisimo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Pollo Moz?rabe de Pinchita, Teris, Daro, jeje está buenisimo

Mensaje por lorraine71 » 09 Abr 2008 00:33

????Ay qué superbueno que está este pollo!!! Y eso que no me ha salido bien porque se me ha deshecho porque no he puesto pechugas. GRACIAS GRACIAS GRACIAS POR ESTA RECETA.
Edito para poner que gracias a Cane, hemos sabido la procedencia de la receta y su historia :lol: :lol: :lol: :lol: Bueno, su autora es Pinchita, la adaptadora a la thermomix es Teris y el paso a paso es de Daro. En la 2ª página están todos los enlaces. Lo dicho, gracias a todas.
Siento no tener foto poqrue lo he hecho con alitas de pollo y se me ha desmenuzado entonces no puedo poner una foto que no está presentable, pero sí puedo deciros que está bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de verdad de la buena. Os lo recomiendo al 100x100 :D :D :D :D :D
Os pongo el enlace al post que abrió ella para que veais que con pechuguitas c**o lo hizo ella sale muuucho mejor. La receta os la copio, mis cambios los he puesto en color verde y aquí tenéis el enlace al post que puso Roser55 de la que he copiado la receta, gracias por darmela a conocer Roser.

recetas-postp3113877.html

POLLO MOZ?RABE DE ROSER55

Ingredientes:
2 pechugas de pollo cortadas en dados
yo he puesto 600 gramos de alitas de pollo partidas y se me ha deshecho
2 tomates medianos maduros
Le he puesto 200 gramos de tomate triturado de bote(yo le he añadido dos cucharadas soperas de salsa de tomate casera y un pelín de azúcar)
1 pimiento verde
2 zanahorias que no sean muy grandes
1 cebolla grande
1 puñado de almendras crudas, sin sal
y le he añadido una cucharada de harina de almendra cruda para espesar la salsa, en vez de ponerle maizena
1 puñado de pasas sin hueso
1 vaso de agua
pimienta negra recién molida
curry
comino
no le he puesto, le he puesto curcuma
canela
aceite de oliva

Preparación:
Pelar los tomates (escaldarlos primero para que se pelen mejor) y tostar las almendras en una sartén.
Este paso me lo he saltado porque le he puesto el tomate ya triturado

Poner en el vaso de la thermomix 50 gramos de aceite a calentar 4 minutos - 100º - vel. 3'5 con un ajo pelado.
Yo he troceado los ajos primero unos 6 segundos a velocidad 5, luego he añadido el aceite y lo he sofrito a temperatura 100º velocidad 1

Añadir una cebolla y picarla durante unos segundos a vel. 3'5 y luego cocerla 3 min. - 100º - vel. 1.

Añadir el pimiento y las zanahorias. Triturar 5 segundos a vel. 5. Cocer 3 min. - 100º - vel.1.

Poner la mariposa, echar los tomates y programar 7 min. - Varoma - vel. 1.

En estos 7 minutos he sofrito un poco la carne en la sartén
Añadir la carne bien salpimentada y cocer 2 min. - Varoma - vel. 1.

Añadir los frutos secos (yo puse almendras y pasas, pero si os gusta más podéis poner nueces, higos, etc.) , las especias (curry, comino, canela) y el vaso de agua. Programar 25 min.- Varoma - vel.1 y sin cubilete para que el líquido se evapore.

Si veis que os queda muy líquido tambiénle podéis añadir 1/2 cucharadita de postre de maizena, o añadirle más tiempo de Varoma.
Última edición por lorraine71 el 09 Abr 2008 12:41, editado 3 veces en total.

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 09 Abr 2008 00:41

Lorena en el Tm 31 no es necesario poner la mariposa, y si no quieres que se te deshaga el pollo, pon pierna, yo las pongo enteras, le pido al carnicero que le quite el hueso de la cadera (o espinazo) y las pongo de una pieza, me caben 4 grandes o 6 pequeñas, luego pones giro a la izquierda y vel. cuchara, y te salen enteritas, necesitan 30 minutos de cocción.
Pru?balo.
A ver si hago algo con pollo esta semana y os pongo un pequeño paso a paso para que veais cómo las coloco en el vaso y cómo salen.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 09 Abr 2008 00:44

temusan escribió:Lorena en el Tm 31 no es necesario poner la mariposa, y si no quieres que se te deshaga el pollo, pon pierna, yo las pongo enteras, le pido al carnicero que le quite el hueso de la cadera (o espinazo) y las pongo de una pieza, me caben 4 grandes o 6 pequeñas, luego pones giro a la izquierda y vel. cuchara, y te salen enteritas, necesitan 30 minutos de cocción.
Pru?balo.
A ver si hago algo con pollo esta semana y os pongo un pequeño paso a paso para que veais cómo las coloco en el vaso y cómo salen.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Si no le he puesto mariposa, pero al ser alitas de pollo pues se han deshecho por muy giro a la izquierda que le he puesto.... Pero ya sí que la próxima vez lo hago con pierna. Gracias Teresa. :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 09 Abr 2008 00:54

Esta noche justo he encontrado el post de roser en la cuarta página y lo he subido :lol: a mi tambien me ha llamado la atenci?n :dientes:

Me voy a la cama, y así soñaré con el pollo, y ahora tu confirmando lo que ya me temía....ummm :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 09 Abr 2008 06:40

Si que está bueno, es de uno de mis platos estrella, hace un par de años creo tuvo mucho exito, no recuerdo quien lo adapto a la thx, no sé si fue Auro :nodigona: pero creo que hay por ahí varios paso a paso :)

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 09 Abr 2008 08:26

a ver si me animo y la hago

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 09 Abr 2008 09:26

Temusan esperamos tus fotos... sin prisa pero las esperamosssss

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 09 Abr 2008 10:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 09 Abr 2008 10:36

Pues me ha gustado la receta... asi que gracias Lorraine (y a tus cambios :wink: ) y espero a las fotos de Temusan y a Cane... si has so?ado con el lo haras ¿no? :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 09 Abr 2008 12:04

Uy madre, ésto ya es un compromiso en firme. Hoy no, que tengo que gastar una sepia pero prometo hacerlo pronto.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder