Cena Especial:
-
- Jefa de cocina
Hol@, me gustaría hacer esta noche una cena especial para dos, a mi marido lo que más le gusta es la pasta, el arroz y el queso, he pensado hacer lo siguiente y me gustaría que me dieras vuestra opinión:
Entrante - Mozzarella Capresse (Mozarela cortadita en láminas con tomate y aceitunas negras, ali?ada con aceite de oliva virgen y orégano)
Principal - Arroz al Brandy, no le he hecho nunca y tengo la receta pendiente ¿qué tal queda?
Postre - Quesada de faraona o tarta de queso
Vino - Lambrusco Tinto
?¿qué os parece??
Entrante - Mozzarella Capresse (Mozarela cortadita en láminas con tomate y aceitunas negras, ali?ada con aceite de oliva virgen y orégano)
Principal - Arroz al Brandy, no le he hecho nunca y tengo la receta pendiente ¿qué tal queda?
Postre - Quesada de faraona o tarta de queso
Vino - Lambrusco Tinto
?¿qué os parece??
-
- Cocinera/o
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Yo el arroz al brandi no lo conozco.
Por darte una idea alternativa de pasta, se me ocurre pasta negra con gulas y gambas. Yo lo he tomado con espaguitis negros (con tinta de calamar) y un ajillo hecho con gulas y gambas.
Otra idea es que para acompañar puedes poner pan de pizza en lugar de pan. Yo lo he tomado en Ginno's (de la cadena vips) y es c**o una base de pizza aderezada con un poquito de tomate y oregano, y horneada.
En cualquier caso el menu que tienes planteado me parece muy interesante.
Por darte una idea alternativa de pasta, se me ocurre pasta negra con gulas y gambas. Yo lo he tomado con espaguitis negros (con tinta de calamar) y un ajillo hecho con gulas y gambas.
Otra idea es que para acompañar puedes poner pan de pizza en lugar de pan. Yo lo he tomado en Ginno's (de la cadena vips) y es c**o una base de pizza aderezada con un poquito de tomate y oregano, y horneada.
En cualquier caso el menu que tienes planteado me parece muy interesante.
-
- Jefa de cocina
La receta la tengo, la copie en el foro y la tenía pendiente porque me gusto mucho "la pinta", pero no me acuerdo quien la puso porque entonces no apuntaba los nombres (cuando empece a participar por estos lares).
Es esta:
ARROZ AL BRANDY
Ingredientes:
350 gr. de arroz
40 gr. de mantequilla
200 gr. de brandy
10 gr. de aceite de oliva
200 gr. de nata líquida
2 dientes de ajo fileteados
100 gr. de queso Parmesano rallado
200 gr. de champiñones en láminas
1 cucharadita de mostaza
2 pastillas de caldo de ave
300 gr. de agua
Azafr?n en hebras
Preparación:
Poner la mariposa en las cuchillas, incorporar 40 gr. de mantequilla, 10 gr. de aceite y los ajos fileteados.
Programar 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 (no poner el cubilete en la tapa). A continuación añadir los 200 gr. de champiñones y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Sin abrir la míquina, incorporar a través del bocal los 350 gr. de arroz y rehogar programando 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 .
Añadir 100 gr. de brandy, 200 gr. de nata líquida, las dos pastillas y media de caldo de pollo, 300 gr. de agua caliente y las hebras de azafr?n. Programar 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 (colocar el cesto metúlico invertido para evitar salpicaduras).
Espolvorear con el queso parmesano y condimentar con una cucharada de mostaza.
Remover y verter sobre una bandeja resistente al calor.
Una vez en la mesa, rociar con los otros 100 gr. de brandy y prenderlo con una cerilla. Cuando la llama se apague servir inmediatamente.
Es esta:
ARROZ AL BRANDY
Ingredientes:
350 gr. de arroz
40 gr. de mantequilla
200 gr. de brandy
10 gr. de aceite de oliva
200 gr. de nata líquida
2 dientes de ajo fileteados
100 gr. de queso Parmesano rallado
200 gr. de champiñones en láminas
1 cucharadita de mostaza
2 pastillas de caldo de ave
300 gr. de agua
Azafr?n en hebras
Preparación:
Poner la mariposa en las cuchillas, incorporar 40 gr. de mantequilla, 10 gr. de aceite y los ajos fileteados.
Programar 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 (no poner el cubilete en la tapa). A continuación añadir los 200 gr. de champiñones y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Sin abrir la míquina, incorporar a través del bocal los 350 gr. de arroz y rehogar programando 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 .
Añadir 100 gr. de brandy, 200 gr. de nata líquida, las dos pastillas y media de caldo de pollo, 300 gr. de agua caliente y las hebras de azafr?n. Programar 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 (colocar el cesto metúlico invertido para evitar salpicaduras).
Espolvorear con el queso parmesano y condimentar con una cucharada de mostaza.
Remover y verter sobre una bandeja resistente al calor.
Una vez en la mesa, rociar con los otros 100 gr. de brandy y prenderlo con una cerilla. Cuando la llama se apague servir inmediatamente.