DUDAS SOBRE EL PURE DE PATATAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Teris
Cocinera/o
Cocinera/o
DUDAS SOBRE EL PURE DE PATATAS

Mensaje por Teris » 28 Abr 2008 11:51

Jamás he hecho, ni he comido ni no de n?... así que estoy muy verde, pero mi marido comi? en un bufet libre y ahora se ha enamorado y quiere que le haga. Aquí están mis dudas:

1.- Es solo c**o acompañamiento o es un plato??
2.- c**o se presenta???
3.- Con qué???
4.- Come fuera de casa y le hago un tuper... ?puedo hacerlo de un dia para otro?

Gracias por todo!!!
:beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 28 Abr 2008 12:54

Yo soy una gran amante del puré de patatas :coqueta:

A ver si te puedo ayudar...

1. Es acompañamiento.. ( aunque a mi me gusta comermelo solo con eneldo, ketchup y mostaza :nodigona: y mas raro todavia.... :nodigona: .... en bocadillo. Te advierto que esto no es lo normal :lol:
2. c**o se presenta ? Pues a cucharones en el plato si es para diario. Tambien lo puedes hacer mas espeso y gratinar en el horno. Para que quede mas bonito le das forma con una manga pastelera.
3. En casa lo comemos con pescado frito o a la plancha, albondigas, salchicas, carne asada e.t.c
4. Si puedes hacerlo de un dia para otro, pero c**o esta bueno es caliente. Yo lo caliento en el microondas :wink:

Un consejo, si haces el puré de NA fijate bien en hacer el de guarnicion. Yo suelo poner mas o menos 1 kg de patatas y unos 450 grs. de leche.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 28 Abr 2008 12:56

GRACIAS ATINA!!!

:beso: :beso:

Mi compa?era me ha dicho que lo puedo hacer espeso y c**o un brazo de gitano... no sé no lo veo claro.

MAS BESOS!!

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 28 Abr 2008 13:04

Yo a veces lo hago clarito y le pongo un poco de jamón serrano a taquitos y queso rayado y esta de muerte, es una crema muy rica y me sirve de cena.

A mi personalmente creo que me gusta más el de sobre que el hecho en la thermomix, pues en la thermo me sale c**o chicloso..... a lo mejor es que lo hago mal :duda: :duda: :duda:

:beso:

Primita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Primita » 28 Abr 2008 13:08

Yo anoche para cenar hize uno de sobre, con oregano, curry y un poquito de polvo de quindillas, aceite del bueno y queso rallado.
Me di una panza yo sola, pero estaba con antojo. :duda: no estoy embarzada!!! :)

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 28 Abr 2008 13:39

Teris, ando justita de tiempo, ya sabes vienen los niños a comer ya mismo....
En el foro he visto el brazo gitano que mencionas, buscalo que hay un paso a paso si no me acuerdo mal.
Igual es mejor que lo busques en google, que nuestro buscador no esta muy allí :nodigona:

Guachilu, ? pones la mariposa ? :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 28 Abr 2008 14:14

Si le pongo la mariposa pero luego hay que batirlo y hay se me estropea.... se me queda una textura rara, se pega a todo.... el de sobre tiene otra textura c**o más seca.... no se c**o explicarlo...

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Atina » 28 Abr 2008 14:27

Guachilu escribió:Si le pongo la mariposa pero luego hay que batirlo y hay se me estropea.... se me queda una textura rara, se pega a todo.... el de sobre tiene otra textura c**o más seca.... no se c**o explicarlo...
Y lo bates con la mariposa ? no ? :nodigona:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 28 Abr 2008 15:37

Atina escribió:
Guachilu escribió:Si le pongo la mariposa pero luego hay que batirlo y hay se me estropea.... se me queda una textura rara, se pega a todo.... el de sobre tiene otra textura c**o más seca.... no se c**o explicarlo...
Perdona, acabo de llegar de comer... pues para batirlo quito la mariposa y lo pongo a una velocidad bastante elevada... :duda: :duda: :duda: :duda:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 29 Abr 2008 13:05

Guachilu escribió:
Atina escribió:
Perdona, acabo de llegar de comer... pues para batirlo quito la mariposa y lo pongo a una velocidad bastante elevada... :duda: :duda: :duda: :duda:

He estado mirando posts sobre puré y creo que se debe batir c**o mucho a vel. 3.5 y la mariposa puesta, porque sino la patata queda mal.

Responder