Tradiciones y Gastronom?a a los pies del Moncayo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Tradiciones y Gastronom?a a los pies del Moncayo

Mensaje por Soriana » 28 Abr 2008 23:00

Pues aunque con retraso me gustaría compartir con vosotr@s algunas de las tradiciones de mi tierra.

ROMERIA DE SAN MARCOS

Haciendo honor a su tradicion de "San Marcos rey de los charcos" el dia no acompa?? mucho a la celebraci?n y la pradera estaba inusualmente vacía.

Imagen

Es tipico de San Marcos la culeca... se trata de una masa de pan a la que se añade gran cantidad de manteca y un poco de azucar y se rellena con huevo cocido y chorizo.
La Culeca es parecida a los hornazos :duda: supongo que tienen raices comunes y en su origen era una comida tipica de pastores y hombres de campo.
En este día se suelen hacer ranchos y asar chuletas y en todas las panaderias se encuentran culecas, esta de la foto tiene algo especial y es que me la hizo una compa?era (antes panadera) asi que aun me la com? mas a gusto :)

Imagen

Aqui un plano con mas detalle

Imagen

DIA DEL CHORIZO

Es tradición que los mayordomos repartan pan, chorizo y vino a todos los asistentes en la explanada de la Ermita de la Virgen de Olmacedo.
Esta tradición procede de la antigua costumbre que existía de recompensar con chorizo, pan y vino a los niños que limpiaban el camino de piedras entre el pueblo y la ermita.

Imagen

El chorizo es chorizo sin mas :lol: se que eso suena un poco tonto pero el que un chorizo no lleve mas que chorizo c**o toda la vida, sin aditivos ni conservantes raros es todo un lujazo... eso unido a la bendici?n de la Virgen es lo que hace que está tan bueno, porque es el mejor que nos comemos en todo el año, palabra 8)

Imagen

Y ya termino con mi rollo :lol: :lol: :lol: me hacía ilusión que vierais algunas de las costumbres que c**o suele ser habitual giran entorno a la comida.

:beso:

albahaca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por albahaca » 28 Abr 2008 23:20

Pues a mí me ha encantado tu reportaje. Para mí el ser de un pueblo es una suerte. Yo soy de la capital y siempre he envidiado el ser de pueblo. En verano un montón de mis amigos cuando era pequeña no estaban porque se habían ido al pueblo.

peke28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por peke28 » 28 Abr 2008 23:21

menudas fotos, me encantan tus reportajes :D :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 28 Abr 2008 23:21

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ya tardabas en contarnos ...y ver ...el día que pasasteis... :dientes: :up: :up:

Lo de la masa de pan.... :duda: a ver si nos animamos ...que cuando empiezes no pararas... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

petitsuisse
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitsuisse » 28 Abr 2008 23:27

:plas: :plas: :plas: Un reportaje de cine :plas: :plas: :plas: Enhorabuena.

:beso: :beso: :beso:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 29 Abr 2008 07:37

:plas: :plas: :plas:
A mi me encanta seguir las tradiciones y conocer las de otros sitios, gracias por poner este reportaje :up: :up: :up:
PRECIOSO!!!! :D :D :D :D

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 29 Abr 2008 07:38

c**o me gustan las tradiciones de los pueblos con todo lo que conlleva :) :) :) cuanto recuerdo llega a mi mente, la pena es que todo esto se va perdiendo :( :( :(

Tu reportaje hace estar ahí y disfrutar, lo malo es que ni culeca, ni chorizo he catado :dientes: :dientes: :dientes:

Gracias por molestarte en poner estas cosicas :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 29 Abr 2008 08:17

Gracias a todas por leerlo :)

:beso: :beso: :beso:

runa34
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por runa34 » 29 Abr 2008 08:57

Precioso reportaje, me ha gustado mucho el chorizo con el trozo de pan, que bueno algo tan sencillo y tradicional :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

oliloli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

tradici?n

Mensaje por oliloli » 29 Abr 2008 09:57

:cry: :cry: :cry: qué suerte tienes, yo no tengo pueblooooo.
tienes razón con lo del chorizo. alguna vez he probado chorizo hecho en casa y nada que ver con el comercial :wink: :beso:

Responder