esta es la receta que yo sigo c**o aquí decis: paso a paso, pero sin fotos jeje
1/2 kg de harina panificable
300 ml agua templada (porque es invierno)
25 gr de levadura fresca
75 gr de masa madre
2 cucharas de aceite
Se introduce un recipiente de agua en el horno (todo el tiempo mientras preparamos el pan)
Yo uso un bol de plástico y echo ahí la harina y la masa madre, añado el agua de la cual he reservado un poquitún para disolver la levadura, echo cucharadita de aceite y por ultimo la levadura disuelta en agua.
c**o es una harina muy pegajosa amaso con los nudillos para evitar que se pegue todo a la mano (luego habrás comprobado que es dificilisimo de limpiar) cuando tengo la masa medio manejable la amaso bien en la mesa, a medida que se amasa, la harina va cogiendo elasticidad y cuerpo y ese es el misterio, igual tienes que estar 10 min amasando para que quede homogenea y lisita...
Se hacen porciones (en mi caso las he hecho de 30 gr) salen c**o purguitas, se ponen en la bandeja del horno y se hace un corte en todos los panecillos. Tu corte es demasiado profundo, así que mete menos el cuchillo la proxima vez.
Se introduce la bandeja (sin encender el horno) para que el pan fermente, tiene que doblar el tamaño, en mi caso ha tardado media hora
hay veces que tarda 3/4 h incluso 1 hora...
Se saca el recipiente de agua y se calienta el horno a 225?.
Se introducen los panes en el horno y ?cuidado al hacer lo que voy a decir a continuación! se echa sobre el fondo del horno un poco de agua, c**o medio vaso de vino y se cierra inmediatamente el horno para que no se salga el vapor...
Se tienen 15 min hasta que se doren un poquitún y listo...
La masa madre, es la masa de pan que he dado en la receta pero se deja una porci?n en la nevera 24 h sin tapar ni nada.
http://fotos.miarroba.com/fotos/8/0/80335264.jpg
ups no se c**o poner las fotos en el foro!!!