Pudin de leche y lim?n:

Toda la Gastronomía a tu alcance
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Pudin de leche y lim?n

Mensaje por onega » 16 May 2008 23:23

Os pongo el postre que he terminado de preparar esta tarde, es un pudin de limón y 3 leches que tenía echado el ojo hace tiempo. la elaboración es superfácil, lo más delicado (para mí) ha sido el desmoldado, ya que los he hecho en unos moldecitos individuales de silicona (y he sudado la gota gorda para desmoldarlos).Decir que lo he copiada a Auro, de sabor están ricos, pero tampoco nos ha entusiasmado .
Recomiendo hacerlo en molde grande y luego servir raciones individuales, aunque así quedan mon?iiiiiiiiiiisimos:

Imagen

Imagen

Y la receta:

BUDIN DE LECHE Y LIM?N

Ingredientes:

? 1 bote de leche evaporada. 400 gr.
? 1 bote de pequeño de leche condensada. 350 gr.
? 350 gr. De leche entera
? 1 vaso de zumo de limón
? 6/7 hojas de gelatina

Elaboración:

Se mezclan los tres tipos de leche con varillas, hasta que están perfectamente mezcladas.
Se pone las leches a calentar a fuego muy bajito, por otro lado, se pone a remojar las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos aprox.
En un cuenco se ponen 2 ó 3º cucharadas de zumo de limón y se echan las hojas de gelatina escurridas. Se meten al microondas el tiempo justo para que se disuelvan las hojas de gelatina.
Añadir la gelatina disuelta a las leches y mezclar bien. Ahora añadir el zumo de limón y mezclar todo durante unos minutos, a fuego bajo.
Se echa la mezcla en un molde de silicona, o bien en moldes individuales. Se mete en la nevera a enfriar durante unas horas, mejor de un día para otro.
A la hora de desmoldar, hacerlo con cuidado, pasando un cuchillo afilado por todo el borde y si es necesario, meter el molde 5 segundos en agua muy caliente. ( no tenerlo más tiempo porque se pone líquido con mucha rapidez ).

Imagen

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 16 May 2008 23:36

De sabor no te habrán gustado, pero de aspecto están insuperables, qué bonitos te han quedado.

:wink: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 16 May 2008 23:43

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

¿no os han gustado? jolin....y con el tiempo que te llevo desmoldarlos..si lo llegas a saber no te paras tanto , verdad?

?que estan un poco sosos? :duda: :duda: :duda: :duda:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 17 May 2008 01:15

qbonito :) :) :) :) :) :)

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 17 May 2008 08:17

UXIA23 escribió::( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

¿no os han gustado? jolin....y con el tiempo que te llevo desmoldarlos..si lo llegas a saber no te paras tanto , verdad?

no, no son sosos.
A ver!!! no es que no no hayan gustado, pero no es de esos postres que dices.... ummmm ...?que pasada de buenos!.
igual es por el sabor intenso a leche, es c**o la tarta merengada, para mi familia sabe mucho a leche, está buena pero prefieren otras tartas.
Será que no somos muy lecheros..... :lol: :lol: :lol:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 17 May 2008 11:03

Qué presentaci?n más bonita... Qué luminosa...

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 17 May 2008 11:22

Preciosos Onega!!! que formas más lindas!!!

Y por qué dices que no los han entusiasmado?? que son muy sosos de sabor o qué?? :duda:

De aspecto estan super, la verdad es que provoca comerselos!! :wink:

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 17 May 2008 11:26

Pues a mi la tarta de leche merengada que yo la llamo mouse de canela, ME ENCANTA, de las mejores junto con la mouse de nutela. Esque.... para gustos.....

Yo desde luego me la apunto, y ya os dire

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 17 May 2008 14:08

onega escribió:
UXIA23 escribió::( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

no, no son sosos.
A ver!!! no es que no no hayan gustado, pero no es de esos postres que dices.... ummmm ...?que pasada de buenos!.
igual es por el sabor intenso a leche, es c**o la tarta merengada, para mi familia sabe mucho a leche, está buena pero prefieren otras tartas.
Será que no somos muy lecheros..... :lol: :lol: :lol:
OS ENTIENDO PERFECTAMENTE.
EN MI CASA TAMPOCO SON DE ESTE TIPO DE E DULCES, NOS GUSTA MAS LA BOLLERIA , SOUFLE...
RECUERDO QUE UNA VEZ HICE UNA CUAJADA Y TERMONO EN LA BASURA.... :( :( :(

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 17 May 2008 15:56

:o Decididamente tengo que plantearme el cambiar de teclao por cada vez que entro en el foro lo pongo perdido de babas :dientes: y esto no es serio estoy a dieta y parece que soy masoquista no puedo parar de ver estos platos tan maravillosos que haceis :dientes: te ha quedado divino :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder