ayuda.... costillas... comida de hoy!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
ayuda.... costillas... comida de hoy!!!

Mensaje por enderthorne » 14 Abr 2005 10:13

hola buenoa dias a todos

tengo unas costillas de cerdo q saque anoche del colngelador para la comida de hoy : :duda: :duda:

alguien me puede dar alguna recetilla facil, original y baratilla para hacerlas.... :nodigona: :nodigona: se admiten todo tipo de sugerencias

bueno un saludin para tod@s

:beso: :beso: ender

Salsa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Salsa » 14 Abr 2005 10:23

Para una prisa, yo las hago así:
Haces las chuletas vuelta y vuelta en una sartén con aceite, las pones en una placa de horno y en la misma sartén fríes una cebolla grande y unos champiñones, los pones encima de las chuletas y una loncha de queso sobre cada una, gratinar y listo.
Espero sacarte del apuro.
:D Besos

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 14 Abr 2005 10:24

muchas gracias

te tomo nota

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 14 Abr 2005 10:40

Yo las hago así,con una ensaladita menú completo.

Patatas con costilla de cerdo

Ingredientes:

-Patatas
-Costilla de cerdo
-Cebolla-Ajo-Perejil-Tomate
-Laurel-Pimentún
-Caldo de carne.(En su defecto pastilla de caldo)
-Vino blanco.

No pongo cantidades porque cada uno la tiene que adaptar a los comensales que haya.
Picaremos la cebolla muy fina y la pondremos a pochar,cuando está transparente añadiremos la picada de ajo y perejil.Rallaremos tomate y lo incorporaremos,dejamos el tiempo suficiente para que el sofrito se haga.
Añadiremos un chorro de vino blanco y dejaremos que reduzca el alcohol,cortaremos las patatas chasqueandolas y las añadiremos,espolvoreamos por encima pimentón,aquí al gusto dulce o picante,y removeremos.
Añadir la costilla,laurel y el caldo de carne que lo cubra.Poner a cocer hasta que la patata está tierna.
Una variedad que personalmente me encanta,es añadir al sofrito sepia cortada en trocitos.
También lo he comido añadiendo pimienta de cayena,eso depende de cada uno.

:beso: :beso:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 14 Abr 2005 10:50

Bela escribió:Yo las hago así,con una ensaladita menú completo.

Patatas con costilla de cerdo

Ingredientes:

-Patatas
-Costilla de cerdo
-Cebolla-Ajo-Perejil-Tomate
-Laurel-Pimentún
-Caldo de carne.(En su defecto pastilla de caldo)
-Vino blanco.

No pongo cantidades porque cada uno la tiene que adaptar a los comensales que haya.
Picaremos la cebolla muy fina y la pondremos a pochar,cuando está transparente añadiremos la picada de ajo y perejil.Rallaremos tomate y lo incorporaremos,dejamos el tiempo suficiente para que el sofrito se haga.
Añadiremos un chorro de vino blanco y dejaremos que reduzca el alcohol,cortaremos las patatas chasqueandolas y las añadiremos,espolvoreamos por encima pimentón,aquí al gusto dulce o picante,y removeremos.
Añadir la costilla,laurel y el caldo de carne que lo cubra.Poner a cocer hasta que la patata está tierna.
Una variedad que personalmente me encanta,es añadir al sofrito sepia cortada en trocitos.
También lo he comido añadiendo pimienta de cayena,eso depende de cada uno.

:beso: :beso:
con el dia de invierno q tenemos hoy aqui en gijon cre q va aser la mas conveniente

queda bien guardada

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 14 Abr 2005 11:02

Y que tal la costillas agridulces al estilo chino?las puse hace unas semanas..tal vez no te dí tiempo a marinarlas 6horas pero con 2-3 h tal vez sea suficiente...

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... highlight=
un :beso: ender..me encantan tus recetas!!

Joy

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 14 Abr 2005 11:28

:)
Venga va! Me atrevo y te doy una...jijijiji espero que sirva:

Tienes que hacer un majado con: sal, aceite, ajo muy picado, pimienta y perejil. Se unatan las costillas..Las dejas un pokito para ke cojan más sabor..pero con poco basta.

Y al horno, con un poquito de agua para que queden jugositas. Yo, en vez de agua le echo whisky..truco de una forera que me lo dijo una vez..

Realmente esta receta la hago en la Breadman, pero en el horno..yo creo que en 1 horita a temperatura media estarán.

Espero haberte ayudado.
Besos
Heidy :beso:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 15 Abr 2005 11:09

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

muchas gracia a tod@s por las recetas

pero ayer tuve un dia de perros :x :x :evil: y no me dio tiempo de llegara a casa ni a comer, asi q me han quedado para hoy, aver c**o las hago ya os contare...

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 15 Abr 2005 11:35

jopelines .. en estos momentos me comeria una bandeja entera de costillitas ... :babas::babas:

lo q no entiendo es lo de q no comas :pelea: :pelea: pasame a tu parienta q le cuente 4 cosas :pelea: :pelea:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 15 Abr 2005 12:48

heidy escribió::)
Venga va! Me atrevo y te doy una...jijijiji espero que sirva:

Tienes que hacer un majado con: sal, aceite, ajo muy picado, pimienta y perejil. Se unatan las costillas..Las dejas un pokito para ke cojan más sabor..pero con poco basta.

Y al horno, con un poquito de agua para que queden jugositas. Yo, en vez de agua le echo whisky..truco de una forera que me lo dijo una vez..

Realmente esta receta la hago en la Breadman, pero en el horno..yo creo que en 1 horita a temperatura media estarán.

Espero haberte ayudado.
Besos
Heidy :beso:
Heydi, dime la receta de c**o la preparas tu en la breadman porfi.. :beso:

Responder