duda hojas de gelatina:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola quisiera saber cuando en una receta me dice por ej que tengo que diluir 6 hojas de gelatina en agua fria o caliente? quiero hacer una tarta de arroz y lleva 6 hojas de gelatina y luego cuando se diluye hay tbn que añadir el agua o c**o esk la gelatina en polvo si se c**o va pero la de hojas la verdad que me lio un poco si alguien m ayuda. un saludito a todos 

-
- Cocinera/o
Las hojas de gelatina primeramente hay que ponerlas a remojar en un cacharro con agua, están tiesas y al remojarlas ya se quedan blanditas, entonces es cuando se disuelven en agua o en otro líquido caliente, y claro hay que echar todo a la receta que estés preparando, pero se puede diluir en muy poca cantidad de líquido si la receta no lo necesita; lo que hay que hacer es mezclarla bien con la receta pues sino se pueden formar grumos.
-
- Jefa de cocina
Se hidratan poniendo en agua fria (5 ? 10 minutos es suficiente dependiendo de la marca)
Una vez hidratadas (verás que está blandas y mas gruesas) depende de con qué vayas a usarlas:
Si es para una mezcla (masa) caliente:
se saca del agua del remojo, se escurren y se poen directamete e la mezcla caliente (ojo la mezcla no debe de estar demasiado caliente, no debe de pasar los 70 grados de temperatura)
Si es para una mezcla fria o del tiempo:
Una vez sacadas y escurridas hay que derretir al fuego simplemete con el poco agua que tienen de la hidrataci?n (tambiénse pued hacer e el micro 10 segundos), pero ojo, la gelatina, al contrario que el agar, nunca ha de hervir)
Después se deja enfriar un minutillo y se mezcla la gelatina con un poco (c**o una cucharada) del preparado frio o del tiempo (siempre la masa sobre la gelatina y nunca al rev?s) y una vez mezclado, agregar otro poco y repetir la operaci?n hasta que la gelatina haya obtenido la temperatura del preparado y entonces agregar el resto del preparado.
Para el entremezclado nunca usar ibatidora el?ctrica, ni batidor de varillas
Una vez hidratadas (verás que está blandas y mas gruesas) depende de con qué vayas a usarlas:
Si es para una mezcla (masa) caliente:
se saca del agua del remojo, se escurren y se poen directamete e la mezcla caliente (ojo la mezcla no debe de estar demasiado caliente, no debe de pasar los 70 grados de temperatura)
Si es para una mezcla fria o del tiempo:
Una vez sacadas y escurridas hay que derretir al fuego simplemete con el poco agua que tienen de la hidrataci?n (tambiénse pued hacer e el micro 10 segundos), pero ojo, la gelatina, al contrario que el agar, nunca ha de hervir)
Después se deja enfriar un minutillo y se mezcla la gelatina con un poco (c**o una cucharada) del preparado frio o del tiempo (siempre la masa sobre la gelatina y nunca al rev?s) y una vez mezclado, agregar otro poco y repetir la operaci?n hasta que la gelatina haya obtenido la temperatura del preparado y entonces agregar el resto del preparado.
Para el entremezclado nunca usar ibatidora el?ctrica, ni batidor de varillas
Última edición por JosefinaGonz?lez el 26 May 2008 15:57, editado 1 vez en total.
-
- Novata/o
-
- Cocinera/o
Para abrillantar la diluyes y antes de que se enfríe de todo pincelas lo que quieras abrillantar con ella, o bien sola o mezclada con alguna mermelada u otra cosa si es que le quieres poner algún sabor.
La gelatina en polvo y la de hoja mas o menos hacen la misma funci?n, yo las uso indistintamente en algunas recetas, aunque no sé por que me gusta mas la de hojas.
La gelatina en polvo y la de hoja mas o menos hacen la misma funci?n, yo las uso indistintamente en algunas recetas, aunque no sé por que me gusta mas la de hojas.