---DULCE DE LECHE---:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
---DULCE DE LECHE---

Mensaje por Lunarillos » 04 Jun 2008 18:42

Imagen

Sólo había probado el de La lechera. Os advierto que no tiene nada que ver y que, si lo hacáis, no podráis dejar de meter la cuchara. Tiene un sabor increíble. Me recuerda a los caramelos de café con leche que se me pegaban a los dientes cuando era pequeña. No es que ahora ya no se me peguen, ?es que no los c**o! :-) La receta es del libro "F?cil y divertido con Thermomix".

Ingredientes (para 500 gramos):

* 1 litro de leche entera
* 350 g de azúcar
* 1/2 cucharadita de bicarbonato

Elaboración (Thermomix):

* Se ponen todos los ingredientes en el vaso, se coloca el cestillo sobre la tapa y se programa 45 minutos, temperatura Varoma, velocidad 5.

Elaboración (tradicional):

* Se ponen todos los ingredientes en una olla y se deja cocer a fuego moderado sin dejar de remover hasta que coja la textura deseada. ?Suerte con el brazo!

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 04 Jun 2008 18:46

:o :o :o :o niña que cantidad de recetas :up: ...el dulce de leche magnífico y parece super sencillo...prometo provarlo :up: :)

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 04 Jun 2008 18:51

Está riquísimo, Kali. Es muy fácil, sobre todo en Thermomix. Sin la maquinita, hay que remover cerca de una hora... pero ?vale la pena!

:beso: :beso: :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 04 Jun 2008 21:37

Diosssss, tiene que estar riquísimo. A mí siempre me han encantado esos caramelos de los que hablas, aunque hace mucho que no los c**o. Así que si dices que tiene ese sabor, tienen que estar de vicio...

:beso:

Responder