?Cu?nto pagais de luz y gas?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
?Cu?nto pagais de luz y gas?

Mensaje por Nancy » 23 Jun 2008 17:28

Creo que alguien lo preguntó alguna vez y ahora que me ha llegado la factura me he vuelto a acordar.. si no es indiscrecci?n ?cuánto pagais de luz y gas cada 2 meses?

Yo tengo casi todo el?ctrico y gas ciudad (o natural) para el agua caliente y el recibo por dos meses es de 59? de electrecidad y 41ª de gas.

:beso:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 23 Jun 2008 17:40

Yo tengo todo el?ctrico, incluida la vitrocer?mica y el gas sólo para el agua caliente, y el último recibo ha sido:

63 ? de luz y 20 ? de gas :beso: :beso:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 23 Jun 2008 17:46

Es que me ha parecido que he gastado mucho de gas porque el agua caliente lo utilizo para lavar los platos, ducharnos (somos 2) y lo típico que se hace (lavarse las manos, los dientes...) y soy de las que no me gusta dejar el grifo abierto a lo tonto :duda:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 Jun 2008 18:06

Yo lo tengo todo el?ctrico y he pagado 134,55 ? en la última factura.

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 23 Jun 2008 18:45

Nancy escribió:Es que me ha parecido que he gastado mucho de gas porque el agua caliente lo utilizo para lavar los platos, ducharnos (somos 2) y lo típico que se hace (lavarse las manos, los dientes...) y soy de las que no me gusta dejar el grifo abierto a lo tonto :duda:

Yo tengo lavaplatos, y somos sólo 2 tambiénpara ducharnos, asearnos, etc...

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 23 Jun 2008 21:51

Aquí en B?lgica la electricidad es muy cara, yo vivo en un apto y somos 3 personas, y todo es el?ctrico y pagamos cada mes 147 euros, o sea que mucho más que uds, ya que pagamos cada mes esa cantidad, y no tengo lavavajillas ni secadora de ropa, y siempre estamos pendiente de ahorrar la luz, que si apagamos las bombillas, que si esto y lo otro.....y aún así, pagamos un montón!! :(

lyra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lyra » 23 Jun 2008 22:17

yo tengo gas ciudad y la ultima factura ha sido de 42 euros pero solo para el termo y somos 4 personas en casa. Antes me venia la mitad unos 20 euros cada dos meses

la luz si que me ha pegado un subidon antes pagaba unos 70 euros mas o menos y el ultimo recibo a sido de 120 euros, tengo lavavajillas pero lo pongo un dia si y otro no y la vitro y lo normal en una casa

que ruina :cry: :cry:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 24 Jun 2008 00:20

Pues tendré yo que mirar el tema del gas porque viendo lo que pagais vosotras lo mío es mucho.

Kanaima...élos sueldos en b?lgica cómo están? No sí en qué trabajais vosotros pero más o menos qué puede ganar una persona que trabaja en una f?brica por ejemplo durante 8 horas al día ( ?trabajais 8 h. en B?lgica?) Es por curiosidad :nodigona:

:beso: :beso:

lucia1995
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lucia1995 » 24 Jun 2008 10:23

nosotros somos 4 en casa y he pagado de gas 42ª y de luz 100º
de gas sólo tengo agua caliente y calefacci?n y de luz todo los demas, es una pasada lo que pago

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 25 Jun 2008 19:20

Nancy escribió:Pues tendré yo que mirar el tema del gas porque viendo lo que pagais vosotras lo mío es mucho.

Kanaima...élos sueldos en b?lgica cómo están? No sí en qué trabajais vosotros pero más o menos qué puede ganar una persona que trabaja en una f?brica por ejemplo durante 8 horas al día ( ?trabajais 8 h. en B?lgica?) Es por curiosidad :nodigona:

:beso: :beso:
Hola Nancy, mira mi esposo no trabaja porque esta prepensionado y yo trabajo de voluntaria en un Centro de Ancianos, pero un trabajo normal de 8 horas en una fabrica u oficina, esta alrededor de los 1300 euros por mes, mas bonos y demás...si eres profesional con experiencia quiza unos 1600 euros al mes... y claro ya los Gerentes y eso ganaran más de eso....

Y sí se trabajan 8 horas al dia c**o en todos lados , aunque hay mucho trabajo part time, pero la vida en B?lgica es muy cara, los alquileres, los servicios y todo...es caro.
Claro todo funciona muy bien....y hay mucha calidad de vida.

Los impuestos son altos, y si la mujer trabaja y el hombre tambiénes mucho lo que les deducen de impuesto, cuando mi esposo trabajaba le quitaban mensual el 45 por ciento del sueldo, im?ginate! y si le daban bonos luego al final de año debia pagar de esos bonos el 55 por ciento, o sea que mejor no te den nada, porque luego debes devolver mas de la mitad de lo que te han dado.

Los impuestos por el carro, por todo, son altos!

Yo tengo una amiga que es voluntaria, pero ella está pensionada, pues por cada hora de trabajo voluntario a ella le dan 20 euros de regalo, c**o una motivaci?n, pues eso debe declararlo, y tiene que tener cuidado con eso, porque si se pasa de un monto de dinero le rebajan de la pensi?n de vejez que le dan...... que tal?? :(

No podemos decir que no hay calidad de vida, pues de eso hay mucho en B?lgica y además es un país donde hay seguridad, todo funciona muy bien, la policia hace muy bien su trabajo, los hospitales son muy buenos, los servicios de transporte una maravilla, las ciudades limpias y organizadas, los Ayuntamientos excelentes y el Edo ayuda mucho por Paro y por cada hijo que se tenga, mensualmente pagan una cantidad por hijo, a más hijos más te pagan....es decir por un hijo te dan una cantidad, si trabajas menos y si estas en paro más....
Si estés en paro pagas menos de todo, me refiero a los servicios c**o hospital y eso y además te devuelven los impuestos que has pagado.

Yo creo que unas cosas compensan las otras definitivamente! :up:

Responder