OT C?mo combatir el estre?imiento:

sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
OT C?mo combatir el estre?imiento

Mensaje por sabalo » 24 Jun 2008 12:31

:( :( :( :( Hola chicas, hoy me hice una ecograf?a y el médico me dijo que tengo gran atasco, yo la verdad es que suelo comer fruta y verdura, hasta pasta integral y no se cómo combatir el estre?imiento, ?me podéis dar algún consejillo? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Gracias a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 24 Jun 2008 12:36

Se dicen muchas cosas, tomar mucha fruta y verdura, tomar mermelada de ciruela en ayunas, agua en ayunas, una cucharada de aceite de oliva en ayunas.... pero no se si realmente será eficaz :(

:beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 24 Jun 2008 12:45

Semillas de lino remojadas en agua, o las puedes poner en el yogur y dejarlo un ratito que se ablanden, queda c**o un yogur de cereales.
Carbonato de magnesia, una cucharadita en un vaso de agua.
un chupito de aceite de oliva en ayunas, le puedes poner un poco de zumo de limón, depurativo para el h?gado.
Hay a quien le hace mucho efecto el caldo que sueltan los mejillones o las almejas al abrirlos al vapor.
Para casos puntuales, infusi?n de sen, radical, pero no es bueno repetirlo a menudo, que el organismo se acostumbra.
M?s suave, infusiones de malva.
el cl?sico enema, incómodo pero muy eficaz.
Supositorios de glicerina, mucho mas cómodo. Aptos incluso para niños, de lo menos agresivo que hay.

Una buena pech? de chocolate.............dicen que también, pero yo nunca he comido tanto chocolate junto c**o para eso

Edito por lo de las ciruelas que no me acordaba: Ciruelas secas 5 ? 6 piezas, remojadas toda la noche en agua o tú, te comes en ayunas las ciruelas y te bebes el caldito, está dulce y es muy bueno.

eljasaja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eljasaja » 24 Jun 2008 13:09

Sabalo una pregunta aunque parezca una tonteria bebes agua, yo si c**o mucha fibra y no bebo tambien me estri?o :beso: :beso:

sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sabalo » 24 Jun 2008 13:23

Muchas gracias chicas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Tienes razón eljasaja, el médico me advirti? que debía beber mucho liquido y es unos de mis pecados, no bebo suficiente. En fin que ya tengo deberes para mucho tiempo, espero que con vuestros consejos se me haga más llevadero :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sabalo » 24 Jun 2008 13:39

Oye Vole dónde puedo encontrar el carbonato de magnesio? :coqueta: :coqueta: :coqueta:

siralis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por siralis » 24 Jun 2008 14:01

a mi,c**o ya han dicho me va genial las semillas de lino dorado,mano de santo :beso: :beso: :beso: :beso:

noah76
Novata/o

Mensaje por noah76 » 24 Jun 2008 15:05

Hola,

Yo tambiénsoy muy estre?ida y todos los remedios de los kiwis, aceite, agua, fibra...etc, no me hacen nada de efecto.

Ten cuidado con la fibra, tampoco es bueno tomar mucha ya que puede provocar el efecto contrario e hinchazon.

Yo ahora mismo estoy tomando emuliquen, el rojo, de farmacia, es lo que mejor me va y no da los típicos retortijones tan incomodos y en caso extremo micralax, que es c**o un enema....

Bueno, ya nos contaras....

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 24 Jun 2008 15:31

El carbonato de magnesia se compra en herboristerias.

Indara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Indara » 24 Jun 2008 16:32

Sabalo yo soy tambien muy estre?ida apesar de que c**o muchisima fruta y verdura :nodigona: :nodigona:

Mi doctora me ha mandado infinidad de cosas que se supone no da?an PLANTABEN son unos sobres que venden sin receta y dicen que son muy muy eficaces y no da?an la flora intestinal.... Yo no pude tomar mas que dos... porque la textura me ponia mal cuerpo :cry: Pero conozco mucha gente que lo toma habitualmente.

FAVE DE FUCA me lo recomend? mi monitora de WW y la verdad es que funciona lo que pasa esque c**o yo tomo muchas pastillas por el tratamiento... soy miedosa por tomar mas.

AGUA TEMPLADA en ayunas, nada mas despertarme tomo un vaso de agua que ya dejo preparado la noche anterior y en este tiempo está mas bien templada por no decir caliente y me quedo reposando unos minutos en la cama. Tambien funciona aunque no todos los dias que lo hago voy al baño.

AGUA CALIENTE CON LIMON EN AYUNAS : No me preguntes porque... pero si calientas un poco de agua y le echas limon ademas de estimular que durante toda la mañana el cuerpo te pida agua ya que tienes sed te da unos retortijones que vas corriendo al baño...

EL KIWI EN AYUNAS es mano de santo... a mi no me gusta mucho el kiwi pero cuando he tenido un atasco considerable... he hecho un esfuerzo y me comido dos kiwis en ayunas y siempre he ido al baño al poco rato.

LAS SEMILLAS DE LINO remojadas en agua tambien he oido siempre que funciona y no da?a la flora.

Espero que de estos truquillos alguno te pueda ayudar :beso: :beso:

Responder