Mensaje
por NOENTROBCAP » 28 Jul 2008 11:54
Yo tengo la Chefo no hace aún un año y ya la he cambiado una vez.
Se raya la cubeta fácilmente si no la cuidas, y tambiénse raya la pala, aunque esto último no es tan grave.
Te digo lo que yo sí sobre sus cuidados:
-Lavavajillas: desaconsejado en el manual, pero aconsejado por una forera con experiencia. Yo no tengo lavavajillas, pero si lo tuviera seguir?a sus consejos y no los del libro.
-Que nunca se te caiga la cubeta al suelo ni a ningún lado! A mí se me cay? y se me desconch?. Estate siempre atenta cuando la tengas fuera de la chefo, ya sabes que se sostiene sobre un pie estrecho y eso hace fácil que se pueda volcar.
-Para desmoldar, si hay que ayudarse de algún instrumento, lengua flexible de silicona. Ni siquiera utilices espátulas de madera o de cualquier otro material r?gido.
-Siempre mejor no dejar que ningún resto se reseque ahí dentro. Inmediatamente llenar de agua caliente y dejar un ratito. Al poco los restos se desprender?n con ayuda de un estropajo suave, ay?date con las yemas de los dedos.
-Si por desgracia con las prisas hemos dejado que algo se reseque dentro,
(por ejemplo hemos hecho un pollo asado y ha quedado ahí grasa quemada), no tengamos prisa. Vertemos agua, fría o caliente (fría tambiénva muy bien, si tenemos paciencia) con un chorrito de lavavajillas si queremos, y al cabo de un rato tambiénpodremos fácilmente desprender los restos.
-Cuidado con la pala, cuando la quitas. Suj?tala bien con la mano, no se te vaya a caer dentro de la cubeta y produzca un golpe....
Bueno, por ahora no se me ocurre nada más, pero desde luego sí que hay que cuidarla mucho. Es el punto flaco de la chefo. Pero tiene muchas más otras cosas que lo compensan, y además durante los dos años de garantía te cambian la cubeta gratis.