graciasssssssssss
?PORQUE ME PESA EL PAN?:
-
hades
- Subjefa/e de cocina

porque cuando hago bollitos pesan mucho?? normalmente los que compro en la panaderia no pesan nada y a mi me pesan hasta unos 60gramos que es mucho poruqe me pasa eso??
graciasssssssssss

graciasssssssssss
-
flori
- Subjefa/e de cocina

-
estela278
- Repostera-pastelera/o

yo creo que es que el pan de la panaderia solo lleva aire dentro, le ponen muchos gasificantes para que con poca harina la barra abulte mucho
es por esa misma razón que se pone duro tan rápido
en cambio el pan "natural" que se hace en casa que solo lleva harina, agua, levadura y aceite con el mismo volumen que uno de panaderia pesa mucho mas pero tambien por esa misma razon 3 dias después sigue estando bueno y no se ha puesto duro ni seco
es por esa misma razón que se pone duro tan rápido
en cambio el pan "natural" que se hace en casa que solo lleva harina, agua, levadura y aceite con el mismo volumen que uno de panaderia pesa mucho mas pero tambien por esa misma razon 3 dias después sigue estando bueno y no se ha puesto duro ni seco
-
KELLA
- Ayudanta/e de cocina

estela278 creo que tienes razon. Pero a mi en ocasiones me queda demasiado pesado y da la sensacion de que va a caer mal , a mi me a ocurrido sobre todo con panes oscuros, y creo que haciendo la masa madre o poolish esto no ocurriria.Estoy en lo cierto chic asíyo aun no lo he probado pero cuentan por ahi que el pan mejora un 100%, es mas libiano , ligero, espongoso etc...
Cuando pase el calor y me atreva a encender el horno , tengo pendiente un pan con esponja...
Cuando pase el calor y me atreva a encender el horno , tengo pendiente un pan con esponja...
-
estela278
- Repostera-pastelera/o

no se que es el poolishKELLA escribió:estela278 creo que tienes razon. Pero a mi en ocasiones me queda demasiado pesado y da la sensacion de que va a caer mal , a mi me a ocurrido sobre todo con panes oscuros, y creo que haciendo la masa madre o poolish esto no ocurriria.Estoy en lo cierto chic asíyo aun no lo he probado pero cuentan por ahi que el pan mejora un 100%, es mas libiano , ligero, espongoso etc...
explicame c**o se hace de esa manera, que si mejora los panes habrá que probarlo