Un posible error en la flexi???:
-
- Ayudanta/e de cocina
Chicas xq en la flexi me pone q una cdt de aceite de oliva es 1 punto y dos cucharaditas son 1.5 y no 2 puntos???
lo sabeis?
lo sabeis?
-
- Cocinera/o
En ww 1+1 no son siempre 2. Esto es por el tema del redondeo. Es decir, cuando metes los valores nutricionales de un alimento en la flexi, ella automáticamente lo redondea al valor más cercano. Por ejemplo, imagínate un valor nutricional que valga 0,75 puntos. El programa lo redondea a 1 punto, pero si usas dos piezas de 0.75, lo redondea a 1.5 puntos. No sí si me he explicado bien
espero haberte ayudado 

-
- Repostera-pastelera/o
Pues porque en esta dieta 1+1 no son dos.
Depende mucho de las kcal y de los gramos que pese algo.
Ejemplo:
Rollitos de primavera (de verduras que voy a cenar): Uno tiene 2.5 y Dos tienen 4.5.
?Porque 4.5 y no 5? Porque aqui no hay redondeo entre el .0 y el .5, asi que si un rollito costaba 2.25 y se redonde? hacia arriba (al 2.5), los dos rollitos saldrian por 4.5.
Me explico fatal
Depende mucho de las kcal y de los gramos que pese algo.
Ejemplo:
Rollitos de primavera (de verduras que voy a cenar): Uno tiene 2.5 y Dos tienen 4.5.
?Porque 4.5 y no 5? Porque aqui no hay redondeo entre el .0 y el .5, asi que si un rollito costaba 2.25 y se redonde? hacia arriba (al 2.5), los dos rollitos saldrian por 4.5.
Me explico fatal

-
- Cocinera/o
Las explicaciones del redondeo estan muy bien,pero yo creo que a la chiquilla no le ha quedado claro ni a mi tampoco
Porque no he contestado pq me he quedado asi
Lo que supongo que ella se refiere, que todas, o al menos la mayoria entre las que yo me incluyo, puntuamos desde siempre 2 ct 2 puntos y ahora resulta que valen 1.5????

Porque no he contestado pq me he quedado asi

Lo que supongo que ella se refiere, que todas, o al menos la mayoria entre las que yo me incluyo, puntuamos desde siempre 2 ct 2 puntos y ahora resulta que valen 1.5????

-
- Cocinera/o
Sí, es así. No todos los alimentos dan cantidades exactas, por eso el programa flexi es para mi tan necesario. Si usas otro tipo de calculadora, debes hacer el redondeo tu misma. En el programa ww no se usan los valores de 0.25, es decir, no vale que algo sea 1.25 o 1.75, se redondea. En el caso del aceite seráa así:
1 ct...1 p
2 ct...1.5 p
3 ct...2.5 p
4 ct...3 p
1 ct...1 p
2 ct...1.5 p
3 ct...2.5 p
4 ct...3 p
-
- Subjefa/e de cocina
No había ca?do yo en eso pero es cierto...si me echo 2ct de aceite me lo anoto c**o 2 puntos...si ahora resulta q son 1,5 es una gran sorpresaDunia75 escribió:Las explicaciones del redondeo estan muy bien,pero yo creo que a la chiquilla no le ha quedado claro ni a mi tampoco![]()
![]()
Porque no he contestado pq me he quedado asi![]()
![]()
![]()

-
- Pinche de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Exactamente...de siempre han costado 1.5... eso pasa por no usar la flexi, que lo sabe tú.Dunia75 escribió:
Lo mejor es meter los datos y que ella calcule todo. Supongo que con el aceite pasó eso; metieron kcal-grasas y ella redondea.
-
- Ayudanta/e de cocina
ya me queda claro
Muchísimas gracias a todas. Ya me queda claro, yo tb lo puntuaba a dos puntos....besos