Alfajores sable, mantecosos y ricos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Alfajores sable, mantecosos y ricos

Mensaje por maktub » 27 Mar 2004 08:46

La receta es de Mar Argentina. Son facil?simos de hacer y en muy poco tiempo.

ALFAJORES SABLE, BIEN MANTECOSOS Y RICOS

250 G. DE manteca (mantequilla)
125 g. de azúcar glass
1 yema
1 tapita de cognac (la medida es el tap?n de la botella)
350 g. de harina

Relleno: 300g. aprox. de dulce de leche bien rico!

.
Mezclar la manteca bien fría con el azúcar, la yema, el cogíac y la harina. Unir, sin amasar, formar un bollo, envolver en film y dejar reposar en la heladera no menos de l hra.

Precalentar el horno a l80?, estirar la masa sobre la mesada espolvoreada con poca harina, cortar tapitas entre 4 y 8 cm. de diámetro y 1/2 cm de espesor, y acomodarlas sobre una placa limpia. Hornear de l0 a l5 minutos o hasta que comiencen a dorarse. Retirar y dejar enfriar.
Relleno: colocar el dulce de leche en una manga y distribuirlo sobre lamitad de las tapitas, cubrir con las restantes con mucho cuidado, porque estos alfajores son super fr?giles!!!
Terminación, para la cubierta: preparar un azucarado fluido con azucar impalpable y muy poca agua para formar la cobertura cubrir con el glacá ? con azúcar impalpable ? decorar con chocolate cobertura.

Es importante dejarlos enfriar para que no se rompan. Con la mitada de la masa salen 24 de 4 cm.

Imagen
Última edición por maktub el 27 Mar 2004 18:16, editado 1 vez en total.

kiki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kiki » 27 Mar 2004 18:00

Gracias por la receta, :wink: , anotada.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Mar 2004 18:19

Siempre he tenido muchas ganas de hacer los Alfajores, y entre una cosa y otra aun no les ha tocado, pero con esta foto tuya, ya me esta entrando las ganas de hacerlos

Anonymous

Re: Alfajores sable, mantecosos y ricos

Mensaje por Anonymous » 27 Mar 2004 20:46

maktub escribió:La receta es de Mar Argentina. Son facil?simos de hacer y en muy poco tiempo.

ALFAJORES SABLE, BIEN MANTECOSOS Y RICOS

250 G. DE manteca (mantequilla)
125 g. de azúcar glass
1 yema
1 tapita de cognac (la medida es el tap?n de la botella)
350 g. de harina

Relleno: 300g. aprox. de dulce de leche bien rico!

.
Mezclar la manteca bien fría con el azúcar, la yema, el cogíac y la harina. Unir, sin amasar, formar un bollo, envolver en film y dejar reposar en la heladera no menos de l hra.

Precalentar el horno a l80?, estirar la masa sobre la mesada espolvoreada con poca harina, cortar tapitas entre 4 y 8 cm. de diámetro y 1/2 cm de espesor, y acomodarlas sobre una placa limpia. Hornear de l0 a l5 minutos o hasta que comiencen a dorarse. Retirar y dejar enfriar.
Relleno: colocar el dulce de leche en una manga y distribuirlo sobre lamitad de las tapitas, cubrir con las restantes con mucho cuidado, porque estos alfajores son super fr?giles!!!
Terminación, para la cubierta: preparar un azucarado fluido con azucar impalpable y muy poca agua para formar la cobertura cubrir con el glacá ? con azúcar impalpable ? decorar con chocolate cobertura.

Es importante dejarlos enfriar para que no se rompan. Con la mitada de la masa salen 24 de 4 cm.

Imagen
Marisa es una gran repostera, y amorosa persona :wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 27 Mar 2004 21:55

Yo tambien tengo ganas de hacelos y.... :indiferente: dulce de leche tengo asi que mañana lo mismo caen :wink:

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 27 Mar 2004 22:39

Seguro que no os arrepentús de hacerlos. Son un pecadito, ??? menos mal que los hice de tamaño pequeño!!!!! :lol:

issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

alfajores

Mensaje por issa » 27 Mar 2004 23:14

desde luego que tienen una pinta deliciosa......mañana los voy a hacer y ya os contaré
gracias por la receta!!

Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

alfajores sable mantecoso

Mensaje por Mariasun » 29 Mar 2004 00:21

Pues yo tambien voy a animarme porque me trajeron un bote de dulce de leche y no sabía que hacer con él.

Los alfajores de chocolate se hace igual ???????

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: alfajores sable mantecoso

Mensaje por maktub » 29 Mar 2004 09:10

Mariasun escribió:Pues yo tambien voy a animarme porque me trajeron un bote de dulce de leche y no sabía que hacer con él.

Los alfajores de chocolate se hace igual ???????
Los más típicos son de dulce de leche, pero yo he visto recetas hechas con chocolate o con mermelada.

Responder