Para marsupilami, o quien quiera MARRON GLA?E:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
ana-varoma2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Para marsupilami, o quien quiera MARRON GLA?E

Mensaje por ana-varoma2 » 16 Oct 2008 16:31

He buscado en los fondos profundos de mis archivos y la he encontrado

MARRON GLA??

- 1 kg de castañas
- 800 g de azucar
- 250 g de azucar glass

Pelar las castañas ( piel externa) y ponerlas en un cazo con agua a fuego fuerte. Retirar al primer hervor y escurrir.

Pelarlas de la segunda piel y ponerlas en un cazo con agua caliente. Cocerlas a fuego suave 20 minutos. Escurrir. Ponerlas otra vez con agua caliente y cocer 5 minutos más. Escurrirlas y secarlas sobre una servilleta de papel.Preparar un almíbar con el azucar y 1 y 1/2 litros de agua. Echar las castañas y dejar 24 horas. Al dia siguiente retirar las castañas, cocer el am?bar unos minutos y poner las cstías a macerar otras 24 horas. Repetir la operaci?n 2 veces más cociendo el am?bar cada vez.

Escurrir las castañas y colocarlas sobre una rejilla cerca del calor para que endurezca la corteza.

Hacer un almíbar con un poco de agua del almibar anterior ( un vaso +/) y el azucar glass. Pasar por alli las castañas. Escurrir y dejar secar.

c**o ves es bastante laboriosa, pero estaban muy ricas. (yo solo las hice una vez hace 4 años............y me acuerdo mucho de ellas, pero me da una perezaaaaaaaaaaaaa :nodigona: :nodigona: )
Última edición por ana-varoma2 el 16 Oct 2008 20:13, editado 1 vez en total.

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 16 Oct 2008 18:12

Anitaaaaaaa, GRACIAS!!!!!! Eres un amor!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 16 Oct 2008 18:14

muchas gracias :beso: :beso: :beso:

ana-varoma2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ana-varoma2 » 16 Oct 2008 20:12

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me rio sola, he puesto marsumapili en vez de marsupilami :lol: :lol: :lol:

lo voy a editar :wink: :wink:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 17 Oct 2008 11:25

la verdad es que si debe dar pereza, pero gracias por compartirlo

Responder