Ayuda con receta de helado:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Mer
Cocinera/o
Cocinera/o
Ayuda con receta de helado

Mensaje por Mer » 16 Jun 2005 16:42

Necesito ayuda.
Leo tantos y tantos mensajes del foro que cuando quiero buscar algo que me interesa ...NO LO ENCUENTRO!!! :nodigona: y me pongo :evil: :x
Así que aquí estoy para ver si me echais una manita.... o las dos

Creí leer en un mensaje que para hacer helado (sin Th) se podia utilizar leche evaporada, pues resulta que el otro día fui al lidl y c**o tambiénle? que era muy buena, pues me animó y compre dos bricks, el caso es que las cogi pensando en hacer el helado....
El caso es que llevo casi una semana con los bricks metidos en el armario esperando a ver que hago con ellos, y a una familia pesada preguntandome cada 2x3 que cuando les hago el helado casero.... c**o me ponen!! :pelea:

Espero que sepais darme una recetilla de helado que lleve la leche evaporada, pq os juro que no lo so??.... o si??? Esto del foro se está convirtiendo en una obsesi?n..... ya no es amorrrrrrrrrr oooooooooo lo que yo sientoooooo se llama obsesionnnnnnn una ilusionnnnnnnnnn
jajajajajaj
:lol: :lol: :lol:

De todos modos si no se puede utilizar para el helado... para que otras recetas puedo utilizar la leche evaporada?
Gracias

Muchos :beso: :beso: :beso:

Mer
:dientes:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Ayuda con receta de helado

Mensaje por LUDA » 16 Jun 2005 16:50

Aqui tienes unas cuantas recetas, pero hay muuuuuuchas mas, si quieres te explico cómo usar el buscador y podrás verlas todas, ok?

Esta receta la he sacado de un mensaje de Comoju:

HELADO CREMOSO DE LIM?N

* 1 bote de leche Ideal de 410 g. congelada
* 250 g. de azúcar (2 1/2 cub.)
* Unas tiritas de piel de limón rallada, sólo la parte amarilla
* 150 g. de zumo de limón (1 1/2 cub.)

Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar en velocidad míxima.
Añada la piel de limón, sec?ndola previamente con papel de cocina para quitarle humedad, y programe 1 minuto en velocidad míxima. Reservar.
Incorpore la leche Ideal congelada en trozos. Tritúrelos unos segundos en velocidad 6. Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen)
Para la míquina y agregar el azúcar glas con la ralladura de limón y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada.
A continuación añadir el zumo de limón con la míquina en marcha en velocidad 3 y pararla inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador si se prefiere más duro.

Si le añadimos 100 ? 200 g de frutas escarchadas picadas lo transformamos en un helado de "Tutti Fruti", y si lo queremos más sofisticado , servirlo con una salsa caliente de fresas o de frambuesas hecha a partir de fruta fresca y azúcar o mermelada.

Aqui tienes otra:

HELADO DE FRESAS (CRISTINA GALIANO)

INGREDIENTES:
170g de azúcar
1 lata de leche evaporada Ideal congelada
300g de fresas congeladas (Ya lavadas y sin rabo)

Triturar el azúcar en vel.9 hasta hacerlo polvo.
Añadir la leche congelada en trozos o en cubitos y triturarla en vel.m?x. c**o si fuera un sorbete.
Añadir 4 o 5 fresas congeladas, triturar a vel.m?x., y añadir las restantes de una en una por el bocal, en vel.m?x. y ayudando con la espátula hasta que está todo bien triturado.

Esta la puso Alita:

HELADO DE CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES
100g chocolate blanco
300g nata liquida
50g yogur
50g azucar glass

eLABORACION:
trocear el chocolate y calentarlo junto con 100g de nata a fuego lento y sin dejar de remover hasta que se haya desleido
retirar la cazuela del fuego y batir con unas barillas
añadir el yogur y mezclarlo uniformemente con el chocolate caliiente
verter la mezcla en un recipiente frio y dejar enfriar a temperatura ambiente
montar el resto de la nata con el azucar y mezclar poco a poco la nata montada con el chocolate aunq este aun templado
verter la mezcla en un recipientede un litro y ponerla en el congelador entre 6 y 8 horas a -18?
adornar con chocolate rallado (queda mejor con el chocolate rallado negro por el contraste)

Os cuento c**o lo hice con la th
pulverice el chocolate y le añadi 100gr de nata , lo puse a 40º veloc 2 un par de min , es la primera vez q improviso asi q estaba muerta demiedo a ver q salia de alli ,
c**o habia q montar 200gr de nata y se me cortaron no tenia mas nata asi q reserve el chcolate fundido con la nata y el yogurt y volvi a mezclar , reserv? y monte la leche ideal congelada ya q no me quedaba mas nata , una vez montada , le añadi el azucar y el chocolate derretido y tachannnn un rico helado , de sabor parecia nata pero dejaba en la boca la sensacion de chocolate blanco este lo repito en breve un bico

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 16 Jun 2005 17:02

Gracias Luda.
Mira que antes de pedir ayuda he mirado en mensajes poniendo en
el buscador helados y poniendo tambien leche evaporada, y la verdad q me salian muchas pero no las recetas con leche evaporada.
Quiz?s no lo haga de ltodo bien. no se.... será cuestión de más practica o de que me digais c**o moverme por el buscador.

Gracias Luda
:beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 16 Jun 2005 17:08

Helado de leche
Ingredientes:
? 1 l. de leche fresca,
? media rama de canela,
? 2 clavos,
? 1 lata de leche evaporada,
? 50 grs. de c**o rallado,
? 200 grs. de leche condensada,
? azúcar,
? vainilla.

Elaboración
Cocer la leche con el c**o, la rama de canela y los clavos durante 10-12 minutos. Se cuela y se mezcla con la leche evaporada, la vainilla, la leche condensada y el azúcar que deseemos. La mezcla se vierte en un recipiente rectangular y se introduce en el congelador. Una vez haya adquirido consistencia, se desmolda y se corta en láminas gruesas. Se puede decorar con canela en polvo, virutas de chocolate o caramelo.

Helados de espuma
Ingredientes
3 tazas de frutillas
1 clara
1 taza de azúcar
1 tarro de leche evaporada, refrigerada por varias horas
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 pizca de sal.

Preparación
- Lava bien las frutillas y mu?lelas en la licuadora.
- Agrega el azúcar, la sal y bate durante 15 minutos hasta que se forme una mezcla espumosa ya abundante.
- Bate la leche evaporada hasta que aumente 4 veces su volumen. Agrega el jugo de limón y la vainilla.
- Une suavemente ambos batidos y lleva a helar al freezer (congelador) hasta que tome consistencia de helado.
- Sirve en copas.

Helado de Caf? con Almendras
Ingredientes:
1 lata de Leche Evaporada de 400g refrigerada por 4 horas
? taza de azúcar
2 claras de huevo batidas a punto de nieve
2 cdtas. de NESCAF? Cl?sico disueltas en 1 cda. de agua
? cdta. de vainilla
? taza de almendras picadas

Preparación:
1. Batir la Leche Evaporada con el azúcar hasta que doble su volumen, incorporar las claras batidas a punto de nieve con movimientos envolventes hasta que todo está bien mezclado.
2. Agregar el NESCAF? Cl?sico disuelto y la vainilla sin dejar de batir.
3. Incorporar las almendras picadas, verter en un molde para el congelador de 4?X8?X2ª. Congelar por 4 horas mínimo o de un día para otro.
4. Cortar en rebanadas, decorar al gusto y servir.

Helado de yogur y bizcocho
Ingredientes:
350 gr. de yogur natural.
600 gr. de crema de leche.
200 gr. de azúcar.
5 hojas de gelatina neutra (cola de pescado).
1 disco de bizcocho.
un poco de leche.

Preparacion: Deshacer las hojas de gelatina en un poco de leche, procurando no sobrepasar la temperatura de 35 grados C. Mezclar el azúcar con la crema de leche batida y añadir el yogur, que previamente se habrá batido con un tenedor. Para terminar, incorporar el gelatina disuelto. Untar con mantequilla un molde sobre el bizcocho, reservando un poco para adornar después la superficie, e introducir en el congelador.

Una vez solidificado, desmoldar sobre una fuente de servicio y cubrir el bizcocho con la mezcla reservada.

:wink: :wink: :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 16 Jun 2005 17:16

Mer escribió:Gracias Luda.
Mira que antes de pedir ayuda he mirado en mensajes poniendo en
el buscador helados y poniendo tambien leche evaporada, y la verdad q me salian muchas pero no las recetas con leche evaporada.
Quiz?s no lo haga de ltodo bien. no se.... será cuestión de más practica o de que me digais c**o moverme por el buscador.
Gracias Luda
:beso:
Mira, sólo tienes que poner en la casilla de palabras clave las que consideres más significativas, y no olvidar poner entre cada una y la siguiente AND.
En este caso yo puse: helado and evaporada
Luego pinchas en "Buscar" y ya esté, todos los post que te encuentre tendrén incluidas todas las palabras que le indiques.
:wink:

Responder