RECETARIO CHEF O MATIC:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
osamenor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
RECETARIO CHEF O MATIC

Mensaje por osamenor » 16 Jul 2005 22:42

hola,

soy nueva en este foro, pero os estoy leyendo desde hace algún tiempo ya que pensaba en comprarme la chef o matic.
por fin ya la tengo.
he leido por ahi que los tiempos del recetario estan bastante mal.

habia pensado en abrir este post e ir poniendo las correcciones que encontremos en cada una de las recetas de su recetario o informar de aquellas recetas que están correctas.

yo de momento no he hecho ninguna receta ( me trajeron la chef el jueves) pero en cuanto pruebe alguna os dire si hay que corregir o es correcta.

espero que os parezca bien. :nodigona:

besos

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 16 Jul 2005 22:45

Hola Osamenor

Quiero darte la bienvenida a este foro!!!!

osamenor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por osamenor » 17 Jul 2005 01:12

Muchas gracias Meritxell por la bienvenida.

bueno he estado leyendo por este foro y por otro foro y ya he encontrado algunas correcciones de otras foreras mas expertas en la chef o matic.

os pongo sus comentarios:

PASTEL DE MOKA

Comentario de Eugenia

Este es el pastel de moka que viene en el recetario, la cantidad en los ingredientes es la misma, yo la próxima vez le pondré un poco menos de azúcar y más cacao y café. El tiempo está SUPERMAL, guiandome por el que hice de naranja que lo tuve 1ª05 minutos y c**o este era menos masa pues le puse 1 hora y cuando le faltaban 12 minutos ol?a un poco a quemado, destap?, pinch? y estaba cocido así que lo quitú, con 45 minutos sale bien. Me esperé a que se enfriara para desmoldar y estaba un poco agarrado, no sé si era por estar ya frío o porque se había pegado antes

CREMA DE CHOCOLATE

Comentarios de Mituri

Este fin de semana he tenido mala experiencia hice crema de chocolate del recetario y esta no sale y ademas malísima de sabor, pero claro si lo lees bien lo entenderas es el programa 51 masa rápida que lo que hace es mover la pala 6 minutos y en ese tiempo no se calienta la leche para que diga en el recetario esperar a que se enfrie, pues era leche mezclada con harina, azúcar, chocolate y mantequilla y sabía a harina cruda, en fin al día siguiente le añadí un sobre de natillas y un poco de leche y así nos lo estamos comiendo, pero creo que c**o viene en el recetario y cociendolo tambien espesar?a, seráa el programa 50 con pala de amasar y algo de tiempo.

TARTA DE QUESO

Comentario de Dafne

hola chicos al final hice la tarta de queso del recetario,y a mi me gusto,pero mi marido dice que le recuerda mas a un flan,no le hizo mucha gracia,tal vez era pq llevaba un yogur de limon y a el no le gustan,pero subio bien y todo,y solo llevaba maizena.lo que si es que esteis pendiente del tiempo.hay que quitarle,pq si la hubiera dejado el que decia se me hubiera chamuscado!!!pero en fin que a mi si me gusto,esta buena.probadla

ARROZ CON LECHE

Comentario de Mituri

He hecho el arroz con leche del recetario pero le he puesto un poco menos arroz, en la receta pone 200 gr que es una medida del arroz redondo pero me parec?a mucho, de tiempo 1ª40 minutos para mi gusto le sobra un poco es decir está blando, la proxima vez le pondré 10 minutos menos, ahora es todo un lujo hacerlo ya que no se pega nada de nada y no tienes que estar removiendo.

:beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 18 Jul 2005 20:27

Bienvenida osamenor yo soy mituri en el otro foro y me parece muy bien tu idea por eso yo he puesto esos comentarios para que no caigamos en el mismo error todas.
:beso: :beso: :beso: :beso:

osamenor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por osamenor » 02 Ago 2005 00:15

un cambio mas sobre el recetario.

comentario de Family

CALABACINES A LA CREMA
Bueno familia, esta noche he echo los calabacines a la crema que viene en el librillo de la chefo...lo he puesto todo tal cual viene en la receta, pero en lugar de 25 minutos c**o pone, le he puesto 45, por que el calabacin estaba duro...con 45 minutos a quedado RIQUISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOO...os lo aconsejo.
las que no tengan el librilllo que lo diga, y la que le interese tb y pongo los ingredientes.

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 02 Ago 2005 21:38

osamenor, tb hice la receta del risotto con perejil y albahaca, y un desastre, lo hice tal cual me ponia en el recetario, y la parte de debajo mas o menos estaban cocidos pero de la mitad hacia arriba estaba el arroz c**o las piedras, ademas de muy seco, y eso que no llegue a poner las tres mediddas de arroz que pone si no dos medidas y media.

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 02 Ago 2005 21:40

y por ciero.... :beso: :beso: BIENVENIDA A MundoRecetas, yo tb estoy en el otro lado, ya habras visto que tengo el mismo nick. :beso: :beso:

Responder