quiero sorprender a mis invitados. AYUDA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mica
Novata/o
quiero sorprender a mis invitados. AYUDA

Mensaje por mica » 23 Jul 2005 14:23

primero quiero hacer una pipirrana y pulpo. Ensalada de pulpo vaya.
LUEGO QUE MASSSSSSSSSSSSS
:duda:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 23 Jul 2005 18:05

HOLA MICA ? SON MUCHOS LOS INVITADOS ? YO PONDR?A

LA ENSALADA,UNOS CANAPES DE SALM?N AHUMADO CON QUESO BLANCO, OTROS DE PIMIENTOS ASADOS CON UNA ANCHOA ENCIMA, LUEGO DE PLATO FUERTE HAR?A UN ARROZ AL HORNO Y DE POSTRE PARA QUEDAR MUY BIEN Y NO ROMPERTE LA CABEZA UNO CON HELADO DE TURRON, ESTA TARDE PONGO UNAS FOTOS DEL POSTRE QUE HE DADO HOY, LLEVA :

HELADO DE TURRON (BLOQUE) BIZCOCHOS, SIROPE DE CHOCOLATE, LECHE AZ?CAR Y ALG?N LICOR.

DIME SI QUIERES ALGO EN ESPECIAL, CARNE, PESCADO O SI EL PULPO QUE TIENES ES GRANDE, TE DOY UNA RECETA MUY F?CIL Y MUY RICA QUE SE VAN A PONER HASTA LAS PATAS :wink:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 23 Jul 2005 18:20

Hola Mica espero que esto te sirva de ayuda para esa cena. Espero que sea un exito :beso:

Mmmmmmmmmmmm siempre rica, de mis favoritas
SOLOMILLOS DE CERDO A LA NARANJA Y CANELA

* 2 solomillos de cerdo enteros
* 1 cebolla mediana
* 1 diente de ajo
* 2 zanahorias grandes
* 2 naranjas
* 1 hoja de laurel
* 1 clavo de especie
* Una punta de cuchara de canela molida
* 1 vaso pequeño de vino blanco
* 1 vaso pequeño de aceite de oliva
* 1 cucharada sopera de mantequilla
* Sal y pimienta negra al gusto
* 50 gr de agua. (si se ve necesaria)

Calentar el aceite y la mantequilla, dorar los solomillos enteros y colocar en el Varoma. Poner el aceite en el vaso le la Thermomix poner las zanahorias cortadas en rodajas, la cebolla cortada en el 3 ? y el ajo cortado en trozos pequeños. Programar 10 minutos 100º velocidad 1.
Cuando están todos los ingredientes dorados añadir el vino, el zumo de las 2 naranjas (depende del tamaño), la canela, el clavo, la sal y la pimienta y la hoja de laurel. Poner 50 gr. de agua y colocar el Varoma sobre la tapa del vaso. Programar 40 minutos temperatura Varoma, velocidad 1.
Cuando todo está listo, la carne se corta en lonchas y se sirve fría o caliente con la salsa bien caliente.

Cova - mundorecetas

F?cil y liger además la haces con entelaci?n y gana de un día para otro
PASTEL DE VERDURAS DE CHIQUI30

500 gr. agua
sal y pimienta
600 gr. calabacines sin pelar
200 gr. de zanahorias
3 huevos
300 gr. nata líquida
1 cucharada mantequilla
1 cucharada aceite
150 queso en lonchas

Poner en el vaso el agua y sal, programar 5' temp. Varoma, vel. 2
Laminar los calabacines y las zanahorias y colocar en el recipiente Varoma. Reservar.
Colocar el Varoma encima de la tapadera y programar 15', Varoma, vel. 2
Poner el calabacín cocido a escurrir sobre papel de cocina
Forrar un molde y extender en él el calabacín.
Poner en el vaso los huevos, la nata, la mantequilla, el aceite, sal y pimienta, 5', a 90?, vel. 4.
Cubrir el calabacín con parte de esta mezcla. Salpimentar
Poner encima las zanahorias, y cubrir con otra capa de la mezcla. Salpimentar
Colocar encima las lonchas de queso, y acabar con el resto de la mezcla. Salpimentar.
Poner el molde en el horno, precalentado a 200º, y hornear de 15 a 20'.
Para servir, se puede cubrir con mayonesa y gratinar.

NOTA MIA: esta es la receta original, yo hice los siguientes cambios, en lugar de 200 gr de zanahoria puse tambiénunos 600 gr, yo las pel? en tiras muy finas con un pelapatatas, pero tambiénpodría servir un cuchillo muy afilado. NO lo hice en el varoma lo de cocer las verduras, sino en el microondas 8muy rápido; el calabacín con un chorrito MINIMO de aceite, después bien escurrido que suelta mucho agua, cada verdura por su cuenta. El resto igual. Los pi?ones gratinados le daban un toque muy rico.

Proporcionada por Chiqui30 - mundorecetas

Apetecible con el calor qaue hace

ENSALADA DE PERAS AL QUESO

1ª 2 Peras conferencia o de agua
1 lata de nata la lechera
1 lechuga
100ml de aceite de oliva virgen
Un poquitin de Vinagre de jerez
50gr de queso roquefort
50gr de nueces peladas o de avellanas tostadas troceadas
sal

Cortar la lechuga en trocitos y las peras en láminas.
En el vaso de la batidora introducir la nata, el queso, el aceite y el vinagre, batir hasta emulsionar y obtener una crema fina.

Lechuga en la ensaladera, colocar encima las láminas de peras y cubrir con la salsita
Espolvorear con las nueces o avellanas tostadas y a la mesa.

Simplememnte para volverse loco

SOLOMILLO DE CERDO CON CREMA DE BRANDY Y COMPOTA DE CEBOLLA (de Kenty)

2 solomillos de cerdo
1 vaso de brandy
250 ml de nata
4 escalonias o 2 cebollas o un manojo de cebollas frescas
1 pastilla de caldo de carne
Vino tinto, Nuez moscada
Sal, Pimienta, aceite de oliva, miel y vinagre.

Preparación

En este plato podemos preparar el solomillo de dos formas, depende de lo hecho que nos guste, a mi personalmente me gusta al punto, pero hay gente a la que le gusta mas hecha la carne, así que os lo explico de las dos formas, primero si nos gusta la carne
Poco echa o al punto: partimos los solomillos en dos trozos grandes (si son pequeños los podemos añadir enteros) ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y salpimentamos la carne, se pone a fuego muy fuerte cuando el aceite este muy caliente echamos la carne y la doramos por todos los lados(para sellar la carne y que quede jugosa) una vez bien dorados bajamos el fuego, añadimos el brandy y flambeamos (cuidado en este paso que yo me quede sin cej así) mientras este ardiendo el licor damos vueltas a los solomillos con unas pinzas para que se hagan por todos los lados igual, una vez se haya consumido el alcohol, ponemos el fuego al mínimo y añadimos la nata moverlos bien para trabar la salsa y dejamos que se hagan los solomillos en la salsa de nata ( si tardase mucho en estar hechos tendríamos que añadir mas nata para que nos se nos quedase seca la carne ) de esta forma quedaran rositas por dentro y jugosos, si nos gusta la carne mas pasada, lo único que tenemos que hacer es cortar el solomillo en rodajas de unos 2 dedos, y repetir todo el proceso.

Para la compota de cebolla

Esta tarda en hacer un buen rato así que os aconsejo que empec?is a hacerla antes, cortamos las cebollas (en cualquiera de las formas que he dicho en los ingredientes) en juliana, las ponemos en una cacerola, añadimos sal, la pastilla de carne desecha y cubrimos con vino tinto, ponemos al fuego al mínimo, removiendo de vez en cuando, cuando se halla evaporado casi el vino (c**o unos 50 minutos) añadimos dos cucharadas de miel y dos de vinagre y dejamos hervir hasta que se quede por completo sin vino removiendo bien para que se deshaga la miel.

Presentaci?n

Para presentar cortamos el solomillo en rodajas de dos dedos ( si no lo hemos hecho ya) ponemos en el plato y añadimos un par de cucharadas de salsa de brandy por encima decorando y rallamos un poco de nuez moscada por encima de la salsa, al lado colocamos la compota de cebolla (en un plato claro queda mucho mejor por que el contraste del rojo de la cebolla es mucho mayor)

Truquillos

*si preparando la carne entera quedase muy cruda podemos separarla de la salsa y ponerla un poco en el horno para que se termine de hacer (con cuidado por que pude quedarnos muy seca).

*Si en vez de pimienta negra normal añadimos una, mezcla de cinco bayas (no me acuerdo de la marca que las vende pero son muy fáciles de conseguir) quedara mucho mejor

Si a mi se me quedé la misma cara, pero están muy buenos. Buen contraste
MELOCOTONES RELLENOS DE AT?N

Para quien le guste el contraste de agridulce, ahí va una recetilla de melocotones rellenos.

Ingredientes: Una lata de melocotones en almíbar
2 latitas de atún
2 huevos cocidos
salsa de tomate
mayonesa para adornar

Preparación: se escurren los melocotones, se hace una mezcla con el atún, el huevo, y el tomate. Se rellenan los melocotones y se echa por encima la mayonesa.

JADE - MUNDORECETAS

Buffff que rica en casa una de las favoritas
ENSALADA AL MODO DE SIRA

Lechuga (pueden ser lechugas surtidas)
Bacon
Gruyere
Uvas pasa sin pepitas
Zanahoria rallada
Miel, mostaza, aceite, vinagre de M?dena
Queso de cabra (de rulo)

Poner la lechuga en la ensaladera con la zanahoria rallada. En un cuenco emulsionar el aceite, vinagre (yo hago 3 de aceite x 1 de vinagre), 1 cucharadita de miel y una de mostaza (si es buena mejor) y dejar un poquillo a remojo el gruyere partido en cuadraditos.
En una sartén poner el bacon ha que se dor? un poquito, y en el último momento le añadís las pasas para dorarlas un pel?n.
Mezclar todo esto en la ensaladera.

Aparte sirvo el queso de cabra que sospecho igual que el de Cintia:
Parto el rulo de queso de cabra (compro un trozo del grande) en rodajas estrechitas (1/2 cm. más o menos) le pongo a cada trozo por encima un chorrito de aceite de oliva extra-virgen, 1 cucharadita de miel y orégano.

Lo meto al horno y lo gratino un poquitún.

Receta Tomada de Mundo Recetas. Autor: Sira

Para sorpresa esto!! además de vistoso esta muuuuuy bueno, ojo que el flan es caprichoso :lol: :lol:

FLAN DE CAF? DE BIERCANA

1/2 l de nata pascual
1/2 l de café
1 paquete de flan royal (8 flanes)

Poner la nata en un cazo a calentar, cuando empiece a humear, añadir el flan y disolver bien sin parar de remover.
Una vez disuelto el flan añadir el café y seguir removiendo, cuando hierva poner en un molde y dejar enfriar meter en la nevera.

Nota mía:
Yo puse 800ml de nata y 200 de café. Primero dilu? el paquete de flan en un poco de nata fría luego lo un? a la nata caliente.

Nota de Saskia:

Respetar escrupulosamente las marcas de la nata y el flan para que salga a dos colores.

Nota de Malena:

1/2 litro no, yo le he puesto 1/4 de litro. Es café de cafetera descafeinado para que pudieran tomarlo los niños.

Nota de Carlos valencia:

Si quieres que te quede más finita la capa de arriba puedes probar a hacerlo c**o yo lo hice (+nata-café ) y otra cosa que influye es la forma de el molde, .......a mayor base del molde , capa más fina de café.
.......a menor base del molde, capa más gorda de café.

?am ?am :up:

MOUSSE A LOS TRES CHOCOLATES

150gr Chocolate Blanco
150gr Chocolate con leche
150gr Chocolate Fondant
600ml de Nata
6 colas de gelatina (a remojo)
6 claras
130gr de Azúcar

En el vaso de la Th poner 200ml de nata 70? 3min v1, cuando pare añadir uno de los chocolates y la gelatina, esperar unos segundos y poner 8 segundos v8.
Dejar reposar un poco y pasar a un cuenco.
Reservar, pero no en la nevera.

Proceder de igual manera con el resto de los chocolates, y reservarlos.

Enjuagar el vaso muy bien, añadiendo un chorrito de vinagre, darle calor 40º y v3 2min
Enjuagar bien la mariposa y volver a lavar bien el vaso.

Montar las claras a PN con los 130gr de azúcar 40º 6min v 31/2 ? 4.

Repartir las claras en tres tandas mezclando cada tanda con un chocolate..

Montaje:

Recubrir con plastifilm una fuente o molde y poner una primer capa de uno de las mousses. Meter en la nevera y dejar que cuaje.
Sobre esa capa de mousse poner la siguiente y volver a repetir la operaci?n. Así hasta acabar con las tres mousse de chocolate.

Meter en la nevera y dejar enfriar unas horitas.

Es muy fácil de hacer aunque un poco pesado, pero de presentaci?n queda muy bonito y de sabor ni os cuento!

Departamento de formación Vorwerk Málaga.

mica
Novata/o

sois la leche

Mensaje por mica » 23 Jul 2005 18:37

que monton de respuestas os quiero bianca gracias

:beso: :beso: :beso: :dientes: :up: :up:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 23 Jul 2005 18:47

Con todas las que tienes yo creo que ya te va a ser dificil elegir. Pero te doy otras sugerencias.

PASTEL DE ATUN

INGREDIENTES
1 bote de leche Ideal
2 latitas de atún
3 huevos
2 cucharadas de tomate frito
Sal (al gusto)

eLABORACION:
Se mete todo junto en la trikitr? y se le da velocidad (poner vosotras cual) hasta que está todo mezclado.
Esa mezcla la ponemos en un molde de cristal y la metemos en el microondas, aproximadamente 10 minutos (lo comprobaremos pinch?ndolo con un tenedor o un pincho para ver que se ha cuajado).
Cuando está echo se saca y cuando ya no está caliente lo metemos en la nevera.
Se sirve frio y se corta c**o si fuese un pastel.
Es muy fácil y rápido de hacer. Yo lo hago mucho. Ah! Pode?s sustituir las latitas de atún por todo aquello que se os ocurra,
Yo lo he hecho tambiéncon 1 lata de espárragos y está exquisito.

Receta tomada de CocinaActual.com

QUICHE DE SALMON Y ESPARRAGOS.

INGREDIENTES
RELLENO:
150g . Salm?n Ahumado picar 3,5
125g. Esp?rragos verdes (yo us? de tarro de cristal de carretilla) picar
75 g. de queso emental rallado
200 g. de nata
100 g. leche
3 huevos
30 g. harina
30 g. de mantequilla
1 cucharadita de aceite
pimienta

eLABORACION:

Hacer una bechamel clara con la leche, la mantequilla, la cucharadita de aceite,la harina y pimienta. Todo junto al vaso y 2min. temp. 90?, vel.3

Una vez hecha, añadir el queso rallado y los huevos y mezclar 6 seg. velocidad 5. Incorporar la nata y sazonar a gusto, mezclar un poco.

Colocar los esparragos en el fondo de la masa, encima el salm?n picado y verter lo del vaso. Adorrnar con espárragos verdes y echar queso rallado emental por encima.

Al horno 30 min. a 180º más o menos. Luego ya lo puse unos minutos solo por arriba para que se dorada.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

TARTA DE QUESO RAPIDA

INGREDIENTES
8 quesutos
400 gr. De nata
250 gr de leche
100 gr. De azucar
1 sobre de cuajada
caramelo

eLABORACION:
Se pone todo en el vaso del Thermomix menos el casamelo y se mezcha unos segundos. Se programa a velocidad 1, 100º durante 10 minutos.
Se echa el caramelo en un melde y se pone encima la mezcha.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 23 Jul 2005 18:47

Con todas las que tienes yo creo que ya te va a ser dificil elegir. Pero te doy otras sugerencias.

PASTEL DE ATUN

INGREDIENTES
1 bote de leche Ideal
2 latitas de atún
3 huevos
2 cucharadas de tomate frito
Sal (al gusto)

eLABORACION:
Se mete todo junto en la trikitr? y se le da velocidad (poner vosotras cual) hasta que está todo mezclado.
Esa mezcla la ponemos en un molde de cristal y la metemos en el microondas, aproximadamente 10 minutos (lo comprobaremos pinch?ndolo con un tenedor o un pincho para ver que se ha cuajado).
Cuando está echo se saca y cuando ya no está caliente lo metemos en la nevera.
Se sirve frio y se corta c**o si fuese un pastel.
Es muy fácil y rápido de hacer. Yo lo hago mucho. Ah! Pode?s sustituir las latitas de atún por todo aquello que se os ocurra,
Yo lo he hecho tambiéncon 1 lata de espárragos y está exquisito.

Receta tomada de CocinaActual.com

QUICHE DE SALMON Y ESPARRAGOS.

INGREDIENTES
RELLENO:
150g . Salm?n Ahumado picar 3,5
125g. Esp?rragos verdes (yo us? de tarro de cristal de carretilla) picar
75 g. de queso emental rallado
200 g. de nata
100 g. leche
3 huevos
30 g. harina
30 g. de mantequilla
1 cucharadita de aceite
pimienta

eLABORACION:

Hacer una bechamel clara con la leche, la mantequilla, la cucharadita de aceite,la harina y pimienta. Todo junto al vaso y 2min. temp. 90?, vel.3

Una vez hecha, añadir el queso rallado y los huevos y mezclar 6 seg. velocidad 5. Incorporar la nata y sazonar a gusto, mezclar un poco.

Colocar los esparragos en el fondo de la masa, encima el salm?n picado y verter lo del vaso. Adorrnar con espárragos verdes y echar queso rallado emental por encima.

Al horno 30 min. a 180º más o menos. Luego ya lo puse unos minutos solo por arriba para que se dorada.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

TARTA DE QUESO RAPIDA

INGREDIENTES
8 quesutos
400 gr. De nata
250 gr de leche
100 gr. De azucar
1 sobre de cuajada
caramelo

eLABORACION:
Se pone todo en el vaso del Thermomix menos el casamelo y se mezcha unos segundos. Se programa a velocidad 1, 100º durante 10 minutos.
Se echa el caramelo en un melde y se pone encima la mezcha.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 23 Jul 2005 19:50

ESTE PASTEL ESTÉ RIQUISISISIIIMOOO

PASTEL DE BERENJENAS, PUSE LA RECETA EN EL GENERAL HACE TIEMPO

1/4 KG DE CARNE PICADA
2 BERENJENAS
2 CUCHARADAS DE TOMATE FRITO
400 ml DE NATA
4 HUEVOS
1 CEBOLLA MEDIANA PICADA
ACEITE DE OLIVA
SAL
PIMIENTA

CORTAR LAS BERENJENAS EN RODAJAS GORDITAS, SOFREIR Y PONER EN PAPEL ABSORVENTE.

SE HACE UN SOFRITO DE CEBOLLA,CARNE PICADA, EL TOMATE Y SAL.

EN UNA FUENTE PONER UNA CAPA DE BERENJENA, UNA DE SOFRITO Y ASÍ HASTA TERMINAR CON UNA DE BERENJENA.

SE BATEN LOS HUEVOS CON UN POCO DE PIMIENTA Y SAL Y SE VA A?ADIENDO LA NATA POCO A POCO Y SE MEZCLA BIEN.
TODO ESTO SE ECHA POR ENCIMA DE LA BERENJENA Y METER EN EL HORNO HASTA QUE CUAJE

ESPERO QUE TE GUSTE.

SOBRE LO QUE TE HAN PUESTO DE LA RECETA DE CAF? BIERCANA, NO SE SI HAS VISTO FOTOS, PERO QUEDA DE DOS COLORES Y ESTÉ RICO, ESO SI, TIENES QUE HACER LA RECETA c**o PONE, NO HAGAS CAMBIOS, PORQUE CORRES EL RIESGO DE QUE NO SALGA BICOLOR, SI TIENES ALGUNA DUDA DIMELO ? VALE? :beso: :beso: :beso: :beso:

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 23 Jul 2005 23:56

:o :o :o pues si con ésto no sorprendes a tus invitados... :plas: :plas:
:beso: :beso:

Responder