Me voy a comprar una chef 2000:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Javier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Me voy a comprar una chef 2000

Mensaje por Javier » 26 Jul 2005 13:53

Hola a tod@s:

Soy un thermomixero convencido, que después de pensarselo mucho acaba de sucumbir ante el encanto de una nueva maquinita. :coqueta2:

Al final me he decidido por la chef 2000 :nodigona: todavía no se si he hecho bien, espero que si.

Me la traen en Septiembre pues por lo visto el stock está acabado.

?Alguien conoce la mini vaporetta que me regalan con ella?.

Bueno, pues que dentro de poco espero contribuir por aquí, y por supuesto solicitaros muuuucha ayuuuda.

valle
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por valle » 26 Jul 2005 14:04

hola compa?ero! yo tambien tengo la chef 2000 pero no me regalaron la mini vaporetta sino el robot 4 en 1. espero que te llegue pronto y que te vaya tan bien c**o a mi, seguro que no te arrepientes. un abrazo

Javier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Javier » 27 Jul 2005 10:57

?Alguien sinceramente me recomienda lo contrario?.

B asíndose en su experiencia. ¿Me recomend?is algún otro modelo de maquinita?.

Se agradecen respuestas. Ya se que es un tema pelin cansino y reiterado, pero es que a los que nos encontramos en el trance de comprar nos será de enorme ayuda. :duda: :duda:

Gracias.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 27 Jul 2005 12:10

Javier, eso va en opiniones. Mi opinión es que ni la Cocinera Breadman ni la Chef 2000 valen lo que cuestan, pero... para La Cocinera Bd tienes alternativas, c**o la Chefomatic o la Breadman inglesa de Ebay y para la Chef 2000 la única alternativa es ajo y agua y pagar lo que cuesta :dientes:
Yo, hoy por hoy, no me gastar?a los más de 500 ? que cuesta la Chef 2000, pero esa es mi opinión valida para mis circunstancias personales. Yo no valoro tanto la rapidez al cocinar, ni que hable, ni que pueda dejar mensajes, porque no necesito esas funciones. Yo valoro más que amase y que cueste menos de la tercera parte (en el caso de la Chefo), porque c**o trabajo en casa la puedo poner a la hora que quiera sin prisas y, aunque trabajase fuera, podría programarla, con lo que me da lo mismo que me haga la comida en 10 m o en 5 horas. Luego hay quien tiene dos cubetas y deja la comida en una y la cena en otra en el frigo. Por la mañana antes de ir a trabajar mete la cubeta de la comida y la programa y después de comer mete la de la cena y tb la programa.
Cada persona tiene que sopesar los pros y los contras de cada maquinita, ver si valora más rapidez o amasado y cocción de pan y biozcochos y por último, pero muy importante, cuanto dinero está dispuesto a gastarse.
Cualquiera de esas míquinas es buena, pero diferente en precio y algunas funciones. Lo que s?, de verdad no te aconsejar?a, seráa comprarte la Cocinera Bd por unos 600 ? teni?ndo la Chefo de oferta por 99. La experiencia dice que son casi id?nticas.

Javier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Javier » 27 Jul 2005 12:55

Gracias por vuestras respuestas.

Sigo al ataqueerrrrrrr ! :wink:

?Al hacer la comida tan rápido, deja sabor a comida casera, o sabor algo más .... industrial ?

:duda:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 27 Jul 2005 13:16

Vamos a ver si me explico: La chef 2000 es una cosa rara pero a lo que más se parece es a una olla rápida, con mas posibilidades que éstas. Los guisos tipo legumbres, carnes guisadas, menestra, etc. quedan fabulosos no sólo por la rapidez sino porque prácticamente no hay añadir líquidos con lo que salen muy sabrosos. La cubeta es de un material muy bueno y muy fácil de limpiar. Vamos, yo no he vuelto a usar la olla rápida, la mejora en mucho. Para los asados si le coges el truqui tambiénes buena aunque, te digan lo que te digan no dora: por ejemplo, la carne asada hay que dorarla antes. Otra cosa que sale muy bien para mi gusto es la pasta ya que te evitas muchos pasos: se popne la pasta con la salsa que sea y un poquitún de agua y se hace perfecta simplemente añadiendo al final el queso rallado. c**o verás te evitas el cacharro de cocerla, el escurridor y la cazuela de mezclar todo. Te pongo los usos frecuentes que yo le doy para que te hagas una idea:
- Pasta
- Potajes (garbanzos, lentejas, judias)
- Guisados (rag?s de diferentes tipos, pollo etc.)
- Verduras (menestra, guisantes con jamón, judias verdes, etc.)
- Arroz (le he cogido el truco al arroz con verduras pero no consigo que quede a mi gusto el arroz blanco...)
En definitiva: Si no te supone un desembolso desorbitado es recomendable y una ayuda más en la cocina. También depende de las necesidades, yo tengo que alimentar a tres salvajes (comida y cena) y tengo mucho trabajo así que me supone una ayuda importante.
Espero haberte ayudado si tienes alguna duda concreta no dudes en preguntar, valga la redundancia.
:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 27 Jul 2005 13:35

Bueno, pues otra diferencia: La Breadman y Chefo sí doran la carne y el pollo, pero mi experiencia con la pasta :mal:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 27 Jul 2005 18:40

Yo no ote puedo decir si una u otra, porque solo conozco la chef 2000. Lo que tienes que tener claro es tus necesidades personales y el dinero que quieras gastar.

El arroz le cogi el truqui desde el primer momento y sale de vicio, la pastga tarde un poco más, pero ya la tengo contgrolada y queda muy bien. Los bizcochos no los he vuelto a cocer en el horno, porque aqui siempre salen perfectos.

La carne, patatas, ciertas verduras yo sí consigo dorarla sin sartén. Si miras en la seccion de recetas de la chef 2000, verás las que hice y los resultados y no lo digo por decir.

El que dore más o menos, depende del tipo de carne, y de la cantidad principalmente.

El sabor de la comida es muy bueno. Los sabores quedan potenciados y nonecesitas echar tanta cantidad de especias ni otros condimentos, esa es mi experiencia.

El que la míquina hable o no es algo anecdotico, lo realmente importante es los distintos tipos de cocción que los puedes utilizar para cocinar mas rapido o mas lento y luego "jugar con ellos" segun tus necesidades. Tambien es improtante la posibilidad de programaci?n y que te resuelva los casos de urgencia.

He estado experimentando con la programacion del arroz y aunque no salio lo que quería, he comprobado que se puede dejar programado el arroz sin ningun problema y queda buenísimo, eso sí hay que progamarlo más ajustado que las otras comidas. :up:

Javier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Javier » 28 Jul 2005 09:25

Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.

La verdad es que me da un poco de "corte" sacar de nuevo el que seguramente es el tema más traido y llevado de éste foro, pero en fin, comprenderme que uno tiene que asegurarse.

Mi caso particular es el de la persona que cantidad de veces tiene que parar en un burger king o similar para llevarse algo de fast food para hechar algo al estomago, o simplemente comer un sandwich de lo primero que se pilla por casa, pues a la hora que llego (cuando llego al medio dia) no hay ni tiempo ni ganas de ponerse a cocinar.

Con ese objetivo me quiero comprar la maquinita.

Entiendo que para preparar una exquisitez, me la diseño con la th o con la cocina tradicional. Lo único que le pido a la maquinita en cuestión es que me tenga la comida caliente a la hora en que se lo programe. Cuanto más rica está mejor, aunque parto de la base de que milagros no creo que haga.

¿Que maquinita?:

En su dia tuve la chefomatic en la mano, y fue la propia vendedora del CI la que me hizo desistir de la compra :o ?Palabra! Que si mucha gente la devolvía, que si solo sirve para calentar ........ Me lo puso tan mal que yo iba decidido a comprarla y no lo hice.

Ya puestos, si la calidad lo merece, soy de los que piensa que muchas veces merece la pena gastarse algo más pues al final lo barato es caro y viceversa. :duda: Ahora bien mi duda es: ?La calidad lo merece en éste caso? :nodigona: .

Cuando lo sepa con certeza prometo dar mi sincera opinión en este foro.

Otra pregunta:

En muchas de las recetas que se publican, veo que no todo se condimenta en un paso (tipo th). Valga c**o ejemplo una receta de bonito encebollado publicada por vanadis (que tiene una pinta que no veas) :

bonito en rajas
2 cebollas grandes
sal

Picar la cebolla muy menuda, echarla con un buen chorro de aceite en la chef 2000 y programar 5 minutos opcion vapor para dorar bien, colocar el bonito salado y programar 5 minutos opción vapor.

Al ser dos pasos rompe mi filosofáa de echar los ingredientes en la cubeta, programar y encontrartelo listo para el medio dia ¿no?.

Os agradecería me informaseis sobre ello.

Muchas gracias y disculpar la extensi?n del mensaje.

:beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 28 Jul 2005 11:45

Sobre la realizaci?n de las rfecetas en varios pasos. Concretamente la del bonito, es para que la cebolla quede frita. Se puede hacer en un solo paso, pero la cebolla no quedaré igual, no quedara tan frita. El resultado de sabor es muy bueno, pero el de textura no. La cebolla requiera más tiempo que el pescado para freirse, entonces al poner las dos cosas a la vez, esta quedaré, un poco "cocida". Ten en cuenta que recibir? al jugo del pescado y solo se puede freir con aceite. Por otra parte si pones el tiempo necesario para freir la cebolla junto con el pescado, este se pasar? y corres el riesgo de que no te quede jugoso. Por eso yo lo hago en dos pasos. Para hacerlo en uno. : Por la noche o por la mañana mientras desayunas, pones a hacer el sofrito de la cebolla y luego echas todos los ingredientes y programas. No se si en las otras míquinas al ponerlo todo junto daré tiempo a la cebolla a freirse o quedaré cocida.

Responder