ayuda con los bollos de leche al cardamomo de Maktub:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
ayuda con los bollos de leche al cardamomo de Maktub

Mensaje por argos » 23 Ago 2005 13:49

Estoy haciendo los bollos, he sacado la masa de la th a las 12 y la he cubierto con un paño. A las 1 y 1/2 sigue igual , no ha subido casi nada .
?tarda tanto en levar o me he equivocado en algo?
?los sigo dejando mas tiempo?
que alguien me diga algo que no se que hacer :nodigona: POR FA :(

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 23 Ago 2005 14:16

Argos, no se que te puede estar ocurriendo, con estas temperaturas tendrían que subir bien....

?Has puesto levadura fresca o la tenías congelada? ?Has utilizado harina de fuerza?... no se me ocurren otros problemas por que son varios los que los han hecho y siempre con ?xito!!! :cry:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 23 Ago 2005 14:25

SI la levadura es fresca y la tenia congelada desde hace mas o menos un mes y la harina es de fuerza. Lo unico que se me ocurre es que la masa la he puesto en un bol de cristal y a lo mejor se ha enfriado no si si sera una tonteria pero es que he seguido la receta al pie de la letra y no se donde he podido fallar.
?que hago sigo y les doy forma?
DE PERDIDOS AL RIO :( :(
GRACIAS MAKTUB POR TU AYUDA :beso: :beso: A VER QUE PASA

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 23 Ago 2005 14:27

calienta un poco el horno a 50º + o - y metes los panecillos, a ver si asi sube la masa :nodigona:

:wink:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 23 Ago 2005 14:42

rasansan escribió:calienta un poco el horno a 50º + o - y metes los panecillos, a ver si asi sube la masa :nodigona:

:wink:
Es que la masa tiene un segundo levado para hacer los bollos y si la meto en el horno luego al sacarla para darle forma ? se estropeara la masa ?
QUE DILEMA ?? :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 23 Ago 2005 15:22

parece problema de levadura, con estas calores lo normal es que no te tardara casi nada en levar.

Prueba a poner una poca levadura disuleves en agua y añade harina, a ver si te sube :wink:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 23 Ago 2005 15:52

Meri escribió:parece problema de levadura, con estas calores lo normal es que no te tardara casi nada en levar.

Prueba a poner una poca levadura disuleves en agua y añade harina, a ver si te sube :wink:
MERI YA LES HE DADO FORMA??
meti la masa en el microondas, sin funcionar claro,y parece que la masa subio mas porque al amasarlla tenia aire y estaba mas esponjosa. Ahora los tengo en el segundo levado que c**o sea c**o el primero...
??ME LOS TOMO MAÑANA EN EL DESAYUNO??
Ati te quedaron muy bien :up: ? te acuerdas de cuantos te salieron mas o menos ?
:beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 23 Ago 2005 18:31

argos escribió:
Meri escribió:parece problema de levadura, con estas calores lo normal es que no te tardara casi nada en levar.

MERI YA LES HE DADO FORMA??
meti la masa en el microondas, sin funcionar claro,y parece que la masa subio mas porque al amasarlla tenia aire y estaba mas esponjosa. Ahora los tengo en el segundo levado que c**o sea c**o el primero...
??ME LOS TOMO MAÑANA EN EL DESAYUNO??
Ati te quedaron muy bien :up: ? te acuerdas de cuantos te salieron mas o menos ?
:beso: :beso:
subieron bastante y se quedaron esponjositos, esponjositos

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 23 Ago 2005 19:01

¿Cómo lo llev así.. A mi la levadura congelada no me gusta utilizarla por que tiene según dice menos fuerza y al final no sé cuanta cantidad más añadir...

A mi me salieron 10 de buen tamaño
Imagen

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 23 Ago 2005 19:37

ya los he hecho y me han quedado muy bien.
estoy intentando poner las fotos para que los veais pero no me deja entrar en el album.
al final me han salido doce y nos han gustado mucho. seguire intentando poner las fotos.
muchas gracias por vuestra ayuda. :beso: :beso:

Responder