m?s dudas sobre montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
danpel
Cocinera/o
Cocinera/o
m?s dudas sobre montignac

Mensaje por danpel » 24 Ago 2005 12:42

:( a ver si me voy aclarando, de momento tengo pensado comer hoy garbanzos con tomate y pavo o pollo, está bien??
Seg?n entiendo en el resumen no se puede tomar pasta o arroz en la comida, esta bien? y no se puede tomar carne, pescado o ave en la cena??
Y por último en el resumen aparece el queso de cabra con un ig de 30 y más abajo con un ig de 0, sabeis porque??

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: m?s dudas sobre montignac

Mensaje por despistado » 24 Ago 2005 12:47

danpel escribió::( a ver si me voy aclarando, de momento tengo pensado comer hoy garbanzos con tomate y pavo o pollo, está bien??
Seg?n entiendo en el resumen no se puede tomar pasta o arroz en la comida, esta bien? y no se puede tomar carne, pescado o ave en la cena??
Y por último en el resumen aparece el queso de cabra con un ig de 30 y más abajo con un ig de 0, sabeis porque??
Las legumbres es mejor tomarlas para cenar. Y cuanta menos grasa tenga la cena mejor.

Lo del IG de los quesos no le hagas mucho caso. En el post fijo bella explica el tema de los quesos y además hay un post por ahí de c**o calcular el % de grasa de los quesos en base a la materia grasa, el agua y el extracto seco.

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

estoy hecha un lio

Mensaje por danpel » 24 Ago 2005 12:50

:nodigona: las pastas y el arroz son legumbres??? y lo de la carne pescado y ave, creo que son protido-lipido, no? por eso es mejor no cenarlo??

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: estoy hecha un lio

Mensaje por despistado » 24 Ago 2005 13:07

danpel escribió::nodigona: las pastas y el arroz son legumbres??? y lo de la carne pescado y ave, creo que son protido-lipido, no? por eso es mejor no cenarlo??
No las pastas y el arroz no son legumbres son legumbres, pero tambiénse aconsejan para la cena y no puedes mezclarlos con carne, solo con pescado.
Yo lo de protido-lipidos, glucidos y esas cosas me lian un poco. Igual alguien te lo explica mejor que yo.

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

gracias monica

Mensaje por danpel » 24 Ago 2005 13:18

es que para empezar es un poco lioso y yo quiero empezar con buen pie para obtener buenos resultados porque ya estoy c**o una vaca, siempre hoy que la pasta solo se podia tomar cuando ibas a hacer deporte y claro por la noche vas a dormir, yo por lo menos y me cuesta asimilar estos cambios.

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 24 Ago 2005 13:22

A ver, danpel:

La comida de hoy está bien, porque los garbanzos son legumbres de IG bajo, creo que 35, y se pueden mezclar con carne.

Si quieres, puedes comer algun dia arroz o pasta para comer en vez de para cenar, pero no habitualmente, porque es mejor que lo cenes (no te sí explicar muy bien por qué, jeejeje)

También puedes cenar carne si quieres alguna vez, pero lo mejor es que cenes verdura y pescado, o legumbres, o pasta o arroz.

La pasta y el arroz no son legumbres, pero son glucidos, igual que las legumbres, y lo mejor es hacer cenas glucidas siempre o casi siempre.

En lo del queso no puedo ayudarte porque no me se su IG, pero es graso, así que solo se puede mezclar con otras grasas, no lo puedes mezclar ni con pasta ni con arroz.

?Te has aclarado un poco más?

:beso:

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

muchas gracias

Mensaje por danpel » 24 Ago 2005 13:28

:up: ahora ya me aclar?, solo tengo una dudilla, ayer antes de encontrar este foro estuve en otro y pregunte si una cena buena seria endivias con queso philadelphia light y taquitos de pavo 99% libre de grasa y me dijeron que el queso 0% mg esta limitado a 125gr, si lo juntas con las proteinas , no entiendo, c**o es que se limita el 0% y el otro no?

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 24 Ago 2005 13:36

:o ?c**o? Si a mi lo que me gusta de esta dieta es que no tienes que pesar ni contar absolutamente nada.
Eso, si es que no he leido mal, esta TOTALMENTE PERMITIDO.

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

en el resumen pone

Mensaje por danpel » 24 Ago 2005 13:43

con pasta o arroz solo queso 0%, con proteinas cualquier queso graso, yo supongo que el no graso tambien no??
En el otro foro hay una moderadora que te contesta y se lo he preguntado a ella, ya te contare la respuesta.
He encontrado la pagina oficial de montignac pero en español no esta lista hasta el 1 de sept.
Para mi lo peor es lo de los refrescos, no se si guantar? sin tomar alguno.
Gracias por todo me has ayudado mucho, ahora tengo que hacer la caja me voy a comer :beso: :rico:

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bayahibe » 24 Ago 2005 14:14

:o :o :o BUENO, ESTOY ALUCINADA, ?ME QUEREIS DECIR QUE COMIENDO GARBANZOS CON TOCINO?, SPAGUETIS CON TOMATE, Y DEM?S DELICIAS ADELGAZAISí. ADEM?S ES QUE PODEIS COMER M?S DE LO QUE YO c**o HOY POR HOY.

ES QUE SI ES ASí, YO ME APUNTO.

Responder