PANDEBONO...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
PANDEBONO...

Mensaje por Mafalda » 30 Ago 2005 01:34

... Que no tiene nada que ver con el Ministro :lol:
Se trata de unos panecillos colombianos riquísimos a base de yuca y queso, que desde que los probé he intentado hacer. Creo que ya me ha salido algo parecido aunque me perdonen los colombianos por los sacrilegios que en la receta original haya podido introducir.
La foto para que os hagais una idea:
Imagen
La receta:

PANDEBONO
Ingredientes:
2 tazas de Maizena u otra harina de maiz
1 taza de almid?n de yuca (ante la imposibilidad de encontrar éste ingrediente lo he conseguido triturando Tapioca en la TH hasta hacerla polvo).
3 tazas de queso manchego fresco rallado, 2 huevos batidos , una cuharadita de levadura Royal , 1 cucharada de azucar y sal al gusto. (La sal depende del queso, probad antes de echarla).

Preparación:
Precalentar el horno a 200º
Pulverizar la tapioca en la th (V.5-7-9) hasta que quede c**o una harina (tiene que quedar una taza después de pulverizada). Sacar del vaso y sin limpiar rallar el queso. Introducir todos los ingredientes en la Th. Mezclar en V.6 y amasar en V. Espiga todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea, suave pero firme. Si hace falta, añadir agua. Sacar del vaso, amasar un poco y hacer bolas o rosquillas (o ambas) y colocarlas separadas una de otra en la bandeja del horno forrada con papel o silpat y dejar reposar unos 10 minutos. Meter en el horno precalentado hasta que los pandebonos suban y se doren.

Espero que os gusten.
:beso:

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 30 Ago 2005 05:27

D?nde se consigue la TAPIOCA?

ginger
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ginger » 30 Ago 2005 08:11

Pues tienen una pintaaaaaaaa

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 30 Ago 2005 08:44

Janet escribió:D?nde se consigue la TAPIOCA?
En cualquier tienda de ultramarinos, la suelen tener en la zona de la pasta para sopas y la s?mola. Antes se utilizaba mucho para sopas, ahora es verdad que se usa menos, aunque no es mi caso porque me encanta para los caldos. 8)

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 30 Ago 2005 08:49

http://es.wikipedia.org/wiki/Mandioca
Es lo que he encontrado
Venden unas cajas que es de tapioca, pero no se si es eso lo que se utikliza en la receta

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 30 Ago 2005 13:24

Sí, viene en una caja tipo la de maizena, de hecho es de la misma marca (Riera-Mars?).
Esta es la tapioca:
Imagen
Sirve para un montón de cosas, dulces o saladas. Para sopa, para espesar salsas, con leche y azucar. A mi me encanta. :wink:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 30 Ago 2005 16:57

QUE PINTA MAS RICA........

Responder